Noticias del Ejército Argentino

si...pero tambien existe programas universitarios, asistencia social, especializacion en tareas tecnicas....y green card.

La especialización como oficial técnico es algo que acá se podría implementar para agrandar las filas y pasar todo el personal posible a tareas estrictamente militares.
 
Estimado Capitan Nemo

Estoy en un todo de acuerdo con Usted.
El tema de debate me recuerda a las conversaciones colectivas que se desarrollaran en este apasionante Foro, en otro thread pocas horas atras.
La cuestion de la " Ara Libertad " : ... " para que vamos a gastar plata en el viaje de instruccion si nos estan faltando recursos para cuestiones operativas ".... era uno de los argumentos.
Y la respuesta sugio natural : ... " estamos gestando operadores de sistemas, no Marinos " .... citando a posteriori, un forista, de manera oportuna y brillante el incidente del portaaviones Estadounidense que colisionara con un carguero al ingresar a puerto.
Un marino de la ARA Libertad es altamente probable, no digo imposible, que cuando le toque el tiempo del mando de una unidad recurra a los genes dormidos inoculados en su adn por la formacion practica y no choque la corbeta o el destructor en Puerto Belgrano ante situacion de riesgo. Tiene muchas menos probabilidades de lograrlo que quien se formo frente a un computador.

Si bien las circusntancias no son las mismas,entiendo tienen relacion : encuentro excelente que los Granaderos a Caballo ( ... a Caballo ... ) se lancen en carga de caballeria a todo galope : se fortalecen, templan el espiritu, interactuen con los camaradas y los nobles animales en situacion de riesgo, sepan administrarlo, consigan relacion con el espacio y las dinamicas, administren el peligro y sepan afrontarlo.
No tengo dudas que muchos de ellos seran militarmente mas aptos que aquellos que no han vivido la experiencia.

Me asalta el recuerdo romantico de la carga de la Caballeria Polaca contra las unidades blindadas de la Whermatch. ....


Lo saludo con la mayor consideracion


Glaciar
Muchas gracias x sus conceptos Caballero!

Un saludo cordial,
Nemo
 

Chan!

Colaborador
En EE.UU te reparten folletos de la armada con fotos de los Navy SEALs y en el US Army tienen un programa llamado (creo) que 18X que te ofrece unirte al ejército y tener la posibilidad de hacer el curso para entrar en los boinas verdes ni bien terminas lo que acá sería el NIB.

Ahi esta la diferencia, el porque de los problemas de reclutamiento.
Estás seguro que pueden hacerse boinas verdes los soldados "tropa" y recién egresados del "boot camp"?
 
Estás seguro que pueden hacerse boinas verdes los soldados "tropa" y recién egresados del "boot camp"?
Estimado,

Por los menos en los SEALs, (de acuerdo al libro Memorias de un Seal Six, que recomiendo), en general la tropa que aceptan es la que tiene al menos un periodo de servicio, y casualmente la aprobaciòn del superior directo (necesaria para ser seleccionado) se usa como moneda de cambio para un segundo perìodo. O sea, si te enganchas para un perìodo màs te acepto el pedido para que hagas el Curso de SEAL (que tiene un nombre tipo Curso de Demoliciòn Submarina, o algo asì. Perdòn pero no tengo el libro conmigo y hablo de memoria).
Supongo que su comentario apunta a que para ingresar a los Boinas Verdes debe pasar algo parecido.

Un cordial saludo,
Nemo

P.D.: Ojo que a veces los reclutadores en USA dicen cualquier cosa para enganchar voluntarios. Recuerdo al menos dos capìtulos de la serie NCIS donde las vìctimas eran reclutadores, y siempre buscaban como sospechosos a tipos que la vìctima habìa reclutado. Ya se que es sòlo una serie, pero generalmente los guionistas se inspiran en casos reales.
 
El Batallón de Ingenieros de Monte 12, que tiene su destacamento en la localidad de Goya (Corrientes) montó un puente M4T6 para el pueblo de Perugorria.












Fuente: http://diarioriouruguay.com/zoom/mi...a-paso-un-puente-para-comunicar-un-pueblo.htm
 

FerTrucco

Colaborador
El Ejército en la recuperación de la red ferroviaria

En el marco del convenio firmado por el Ejército Argentino con el Estado Nacional, integrantes de la Fuerza están trabajando en la línea del “Belgrano Cargas”, en San Juan.

Desde febrero, la Sección de Ingenieros del Destacamento de Infantería de Montaña 22, integrantes del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 y de Obras Ferroviarias del Ejército se encuentran realizando tareas de mantenimiento y reemplazo de vías, en la línea del “Belgrano Cargas”, en el tramo que une la estación de ferrocarril de la ciudad de Caucete hasta la estación de Casuarinas, en la provincia de San Juan.

El convenio tiene como objetivo recuperar una importante porción de la red ferroviaria en beneficio de la población y contribuyendo a la integración territorial.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3054

No sé hasta qué punto es algo positivo. El Ejército cumpliendo una función completamente accesoria, no de emergencia, en un trabajo que deberían estar haciendo otros.
 
El Ejército en la recuperación de la red ferroviaria
En el marco del convenio firmado por el Ejército Argentino con el Estado Nacional, integrantes de la Fuerza están trabajando en la línea del “Belgrano Cargas”, en San Juan.

Desde febrero, la Sección de Ingenieros del Destacamento de Infantería de Montaña 22, integrantes del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 y de Obras Ferroviarias del Ejército se encuentran realizando tareas de mantenimiento y reemplazo de vías, en la línea del “Belgrano Cargas”, en el tramo que une la estación de ferrocarril de la ciudad de Caucete hasta la estación de Casuarinas, en la provincia de San Juan.

El convenio tiene como objetivo recuperar una importante porción de la red ferroviaria en beneficio de la población y contribuyendo a la integración territorial.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3054

No sé hasta qué punto es algo positivo. El Ejército cumpliendo una función completamente accesoria, no de emergencia, en un trabaj o que deberían estar haciendo otros.
En la escuela de ingenieros se contempla se enseña ing, ferroviarias básica y avanzada pero como bien aclara es para urgencias, emergencia al igual que la construcción de puentes, o demoliciones mediante explosivos, no como obra programada, para esto existe empresas comerciales :cool:biuhhhh
 
Cuando yo fuí la mayoría no llegaba a ese nivel (salvo una rubia alta que se partía), leeendas nalgas. Más allá de lo desubicado, tampoco es tanto... es la misma que si les sacan una foto en bikini...
no pude evitar pensar en este capitulo de south park:
 
Adiestramiento operacional del Regimiento de Caballería de Exploración 3

La unidad, perteneciente a la IXna Brigada Mecanizada, cumplió con éxito todos los objetivos que se había propuesto.

Durante la salida al terreno, los efectivos del Regimiento pusieron a prueba sus conocimientos en una actividad operacional que tuvo lugar en campos de instrucción cercanos a la unidad.

Luego del alistamiento, se llevaron a cabo marchas tácticas, ocupaciones, cambios de zonas de reunión, planeamientos y ejercicios de sección. Asimismo, el personal recibió instrucción, que luego debió poner en práctica, acerca de procedimientos de combate con elementos blindados, de exploración y de apoyo de fuego.

Por su parte, el Escuadrón Exploración realizó prácticas de andinismo, en las que su personal cumplió con un itinerario que incluyó el traslado en teleférico como escalada y descenso en roca (“top rope”). Estos trabajos son característicos del ambiente geográfico en donde se encuentra la unidad y para ellos, aprovecharon al máximo las posibilidades que otorga la palestra del campo de instrucción.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3058


Viendo las fotos, ¿opera SK-105 esta unidad?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército apoyó expedición al Polo Norte


Una expedición argentina, auspiciada por la Fundación Criteria, logró llegar al Polo Norte. El componente estuvo integrado en gran parte por personal experimentado del Ejército Argentino, entre sus filas el general Figueroa (ahora convertido en el único argentino que logró pisar ambos polos terrestres), institución que brindó un importante apoyo en cuanto a la instrucción previa. La proeza lleva detrás un mensaje de concientización sobre el cambio climático, logrando una importante divulgación de la campaña.

Fuente: Expedición Argentina Polo Norte 2016
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/04/ejercito-apoyo-expedicion-al-polo-norte.html#more
 
Arriba