Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues no se ven las fotos, pensaba subir algo mas adelante (o el que quiera) pero si no me equivoco sirvio para investigar tecnologias de invisibilidad y para el desarrollo de futuros UCAV
Y BUFF, si te gustan los "Aviones" podes hacer un aporte
 
Coincido el YF-23 es uno de los proto más bellos. Lástima que se decantaran por el F-22 al haber conseguido Northrop el contrato del B-2.

Saludos y felicitaciones nuevamente Grulla por tus informes.

PD: los combates en Star Trek con los phaser y photones son impresionantes en la última la ENT saliendo de Warp y disparando todos los puestos es mortal. Perdón por el OT
 
Aver ahora si se ven la imagenes



PD: lonestar, esas son las mejores partes, en especial las de DS9 en su ultima temporada, las nave clase Akira y Defiand contra la Armada Jem`Hadar
 

BUFF

Forista Temperamental
Pues no se ven las fotos, pensaba subir algo mas adelante (o el que quiera) pero si no me equivoco sirvio para investigar tecnologias de invisibilidad y para el desarrollo de futuros UCAV
Y BUFF, si te gustan los "Aviones" podes hacer un aporte

Ya coloqué mis 2 granitos, uno de harina y otro de arena... Y por lo visto... ya se acabaron los Aviones :troll: :troll: :troll:

Como reza el título del Thread... Cazas a Reacción Olvidados o Poco conocidos, y lo mío, es falta de iniciativa pura y no me gustaría repetir (cosa que casi hago... y no sucedió gracias a tus listados) y mucho menos postear tan someramente como es mi costumbre :banghead: :banghead: :banghead:

Bueno, me voy a realizar las compras para esta noche... Buen fin de semana :cheers2:
 
wolf357, ese diseño se parece mucho a uno aleman de la segunda guerra mundial (en cuanto a superficies de vuelo claro esta...).

 

BUFF

Forista Temperamental
El General Dynamics F-16 XL.

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El General Dynamics F-16XL es un derivado del caza a reacción norteamericano F-16 Fighting Falcon , que se diferencia del primero principalmente porque dispone de un diseño en ala Delta que tiene el doble de tamaño de la ala convencional del F-16. Fue un candidato en la competición de <st1>la USAF llamada Enhanced Tactical Fighter (ETF) que finalmente perdió frente al F-15E Strike Eagle . Tras varios años que los prototipos estuvieron abandonados, estos fueron recuperados por la NASA para realizar investigaciones aeronáuticas. (Wiki)

</st1> <table class="MsoNormalTable" style="border: medium none ; background: white none repeat scroll 0% 0%; width: 364px; -moz-background-clip: border; -moz-background-origin: padding; -moz-background-inline-policy: continuous; border-collapse: collapse; height: 254px;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr style=""> <td style="border: 1pt solid windowtext; padding: 1.5pt;"> MODELO
</td> <td style="border-style: solid solid solid none; border-color: windowtext windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: 1pt 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt; width: 184.5pt;" width="246"> F-16E
</td> <td style="border-style: solid solid solid none; border-color: windowtext windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: 1pt 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt; width: 207.9pt;" width="277"> F-16XL
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt; width: 135pt;" width="180"> TRIPULACION<o></o>
</td> <td colspan="2" style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> 1-2<o></o>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> MOTOR<o></o>
</td> <td colspan="2" style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> 1 x General Electric F110, 7700/13150kg<o></o>
</td> </tr> <tr style=""> <td colspan="3" style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> PESOS<o></o>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt; width: 135pt;" width="180"> Al despegue<o></o>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="21770 kg" w:st="on">21770 kg</st1:metricconverter>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="47995 lb" w:st="on">47995 lb</st1:metricconverter>
</td> </tr> <tr style=""> <td colspan="3" style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> DIMENSIONES<o></o>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> Ancho<o></o>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="10.4 m" w:st="on">10.4 m</st1:metricconverter>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="34 ft" w:st="on">34 ft</st1:metricconverter> <st1:metricconverter productid="1 in" w:st="on">1 in</st1:metricconverter>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> Largo
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="16.5 m" w:st="on">16.5 m</st1:metricconverter>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="54 ft" w:st="on">54 ft</st1:metricconverter> <st1:metricconverter productid="2 in" w:st="on">2 in</st1:metricconverter>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> Área
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="62 m2" w:st="on">62 m2</st1:metricconverter>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> 667.36 sq ft
</td> </tr> <tr style=""> <td colspan="3" style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> PERFORMANCE<o></o>
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 1.5pt;"> Vel. Máxima<o></o>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="2200 km/h" w:st="on">2200 km/h</st1:metricconverter>
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 1.5pt;"> <st1:metricconverter productid="1367 mph" w:st="on">1367 mph</st1:metricconverter>
</td> </tr> </tbody></table> (Aviastar)

En 1977, el F-16XL que comenzó como el F-16 SCAMP (Supersonic Cruise and Maneuver Prototype) En General Dynamics Fort Worth Bajo la dirección de Harry Hillaker (padre del original F-16), el objetivo original del programa era demostrar la aplicabilidad de las tecnologías de transporte supersónico a las aeronaves militares. Ese año, bajo la supervisión de Hillaker y Jim Gordon, un joven ingeniero, Andrew Lewis, se le dio lo que iba a ser un proyecto rápido para estudiar la aplicabilidad de las tecnologías de transporte supersónico a las aeronaves militares. El ala grande, genera una gran sustentación, y las típicas limitaciones aerodinámicas de las alas delta fueron superados por los F-16 se relajó estabilidad estática. Kenny Barnes dirigió el trabajo en ajustar el F-16, sistema electrónico de control de vuelo para permitir el control a altos ángulos de ataque. El estudio se prolongó durante dos años con importantes contribuciones de muchos otros ingenieros, pero Lewis pudo mantenerse al frente y diseñado forma de plan de las alas, superficie de sustentación, giro y peralte. El objetivo de la flecha era tener un grupo de alto borde de barrido de bajo rozamiento a velocidad supersónica, y una baja del panel fuera de borde de barrido que ofrecer un mejor manejo y maniobrabilidad a velocidades subsónicas. El barrido de alta carga de popa pasado que presentó muchos desafíos que mantuvo a los ingenieros de estructuras muy ocupados combatiendo las ganancias de peso en los mamparos internos. <o></o>
Trabajando en estrecha colaboración con Langley de <st1>la NASA la compañía invirtió importantes sumas en el IRAD (Internal Research and Development) los fondos para las pruebas de túnel de viento y que llevaron al Modelo 400. Como se ve en el modelo de túnel de viento supersónico, el modelo 400 aparece en movimiento todos los extremos de las alas para el control y un rollo de todos los movimiento de la cola vertical. Estas superficies eran en realidad las superficies horizontales de cola de<st1>l F-16A.</st1> Estas superficies fueron retirados más tarde, ya que no proporciona el control adecuado a baja velocidad, el ángulo de ataque. Además, no habría habido ninguna disposición para el ala-punta montada misiles. Tanto el ala grande y estirar el fuselaje producido un aumento espectacular en la gama a todas las velocidades. En 1979, con una respuesta muy positiva por <st1></st1>, GD lanzó el Modelo 400 para una empresa financiada esfuerzo de diseño preliminar.<o></o></st1>
(Wiki y mala traslation de BUFF)


<o></o>








Edit: otra que me gusto


Data:
Wiki
Aviastar
f16alumni.org
dfrc.nasa.gov
globalsecurity.org
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este perdio contra el F-15E Strike Eagle.
Me pedias aviones y me salis con el rey de las computadoras y el Fly by Wire!!
 

BUFF

Forista Temperamental
... OT

Cuando digo Avión hago referencia a todos aquellos con una forma determinada y en referencia al XL solo me gustan los cammos que le colocaron, y con respecto a le electrónica y el fly by wire, creo que estos solo sirven para la comodidad del piloto y no al vuelo en si, como en el caso de estas viejas/nuevas cosas, que en su momento no se siguieron sus desarrollos por falta de materiales y tecnología... ¿Se entiende?
Para mi ... paaaRaaa Miiii el avion a chorro esta en base al F-105 o al F-11, no creas que en mi época cuando vi por primera vez el F-14 con los motores separados y las 2 colas en un juguete, este me gustó... me gustó y me enamoré cuando vi la primera foto y hasta me gustó el mock up que sacó Monogram (cosa horrible que existieron en este mundo) pero en ese momento era el avión... y no la maqueta.
Bueno espero que me sorprendas con otro info, y no me importa de cual, si no me gusta igual lo leo para ver sus capacidades.
Me fui a hacer las compras que hoy es San Milanga y me toca hacerlas a mi.:cheers2: :cheers2: :cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
YAKOVLEV YAK-28-64


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU: CONVAIR XP-81

Los primeros cazas con motores turboalimentados que aparecieron durante la II Guerra Mundial tenían una autonomía muy limitada. Cuando la USAAF realizo la petición de un caza de gran autonomía para el teatro de operaciones del Pacífico, Convair emprendió, en enero de 1944, el diseño de un tipo de avión de planta motriz combinada que a la capacidad de un caza uniera la de un gran alcance.
El diseño de la célula era bastante convencional: ala baja cantilever, tren de aterrizaje triciclo retráctil y la cabina bajo una cubierta transparente. La planta motriz mixta en tándem constaba de un motor de turbohélice con hélice tractora montado en el morro y de un turborreactor a popa del fuselaje. Ambos motores estaban proyectados para utilizarlos durante el despegue, durante vuelos a alta velocidad y en combate, mientras que el motor turbohélice se utilizaría únicamente para vuelos de crucero de gran autonomía, ya que consumía menos combustible.
Cuando la célula del prototipo XP-81 estuvo completada, la planta motriz a turbohélice aún no estaba lista para su utilización y hubo que reemplazarla por un motor Merlin Packard/Rolls Royce V-1650-7 a fin de no retrasar las pruebas de vuelo. El XP-81, equipado con este nuevo motor y con el turborreactor Allison J33, realizo su primer vuelo el 11 de febrero de 1945. A finales de ese mismo año el motor turbohélice General Electric XT31 ya estaba listo y el XP-81 pudo realizar su primer vuelo en el diseño original. Por desgracia el motor a turbohélice sólo había sido desarrollado en un 60% de su potencia efectiva, por lo que sus prestaciones eran aproximadamente iguales a las del Merlin. Después del primer vuelo se llevaron a cabo pruebas muy limitadas y el proyecto fue abandonado a finales de a II Guerra Mundial. Los ejemplares de preserie XP-81 encargados antes de esa fecha fueron cancelados poco después de que se produjese la rendición del Japón.


Especificaciones Técnicas del Convair XP-81
Tipo:
caza monoplaza de escolta de gran autonomía
Planta Motriz: un motor turbohélice General Electric XT31 de 2.300 hp y un turborreactor Allison J33 de 1.701 kg de empuje
Prestaciones (estimadas): Velocidad máxima 769 km/h en configuración limpia y al nivel del mar; velocidad de crucero 443 km/h; techo de servicio 10.820 m; autonomía 4.023 km.
Pesos: en vacío 5.786 kg; máximo al despegue 11.181 kg
Dimensiones: Envergadura 15,39 m; longitud 13,67; altura 4,27 m; superficie alar 39,48 m2
Armamento: (propuesto) seis ametralladoras de 12,7 mm o seis cañones de 20 mm.










RYAN FR-1 FIREBALL

En 1942, la US Navy emitió una inusual especificación para un cazabombardero embarcado que estuviese propulsado por uno de los nuevos motores a turborreacción (en la sección de cola) y por un motor convencional de hélice (en el morro). El segundo debía ser la planta motriz encargada de los aterrizajes y vuelos de crucero a larga distancia, o bien el complemento del motor turborreactor en el vuelo a alta velocidad.
La propuesta de diseño de Ryan fue elegida como la más realista, obteniendo un contrato por tres prototipos Ryan XFR-1 y 100 aviones de producción FR-1, bautizado más tarde Fireball. El primero de los prototipos realizo su primer vuelo el 25 de junio de 1944 sin el turborreactor y el vuelo inaugural con ambos motores operativos acaeció al mes siguiente. Las entregas de los FR-1 de serie comenzaron en marzo de 1945, pasando a equipar inicialmente al escuadrón VF-66 de la US Navy. Por entonces, Ryan había recibido contratos por un total de 1.300 aviones de serie. Sin embargo, la cancelaciónes que siguieron a la derrota japonesa limitaron la producción total a solo 66 aviones FR-1, de los que ninguno llego a intervenir en la II Guerra Mundial. Estos aparatos fueron intensamente utilizados tras las hostilidades en evaluaciones a bordo de portaaviones hasta ser puestos fuera de servicio a finales de 1947.
Bajo la designación de XFR2-1, uno de los FR-1 fue convertido en bancada de pruebas para un turbohélice General Electric XT31-GE-2, variante militar del turbohélice General Electric TG-100. Esta planta motriz fue en realidad el primer turbohélice diseñado, construido y puesto en vuelo en Estados Unidos, inicialmente (el 21 de diciembre de 1945), en un Consolidated Vultee XP-81. Este motor voló por primera vez en el XFR2-1 en noviembre de 1946 y durante el dilatado programa de ensayos en vuelo, el avión alcanzo una velocidad máxima de 805 km/h con ambos motores en funcionamiento.

Especificaciones Técnicas del Ryan FR-1 Fireball
Tipo:
cazabombardero monoplaza embarcado
Planta Motriz: un motor en estrella Wright R-1820-72W Cyclone de 1.425 hp y un turborreactor General Electric J31 de 726 kg de empuje
Prestaciones: Velocidad máxima 686 km/h con ambos motores y a 5.000 m; techo de servicio 13.100 m; alcance 1.660 km.
Pesos: en vacío 3.590 kg; máximo al despegue 4.800 kg
Dimensiones: Envergadura 12,29 m; longitud 9,86; altura 4,15 m; superficie alar 22,55 m2
Armamento: cuatro ametralladoras de 12,7 mm y 450 kg de bombas u ocho cohetes de 127 mm.














Fuentes: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación – Fascículos Nro 61 y 142
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nos estan choreando los temas

En aviacion argentina abrieron un post de "Aviones Olvidados", tan original que el forista MOBIUS. que armo el post, hace un corta y pegue de lo publicado acá. Creo que si bien nosotros copiamos la mayoria de los articulos (aunque a algunos los armamos de varias fuentes) por lo menos nos tomamos el trabajo de copiarlos en la maquina o traducirlos y arreglarlos, y no nos olvidamos de citar las fuentes y fotos originales.

Las notas de los Douglas FH-1/2/3 son un corte y pegue de las de acá, incluso las fotos que escane de las revistas y arregle pq salia parte del texto fueron utilizadas.

Por ejemplo la vista lateral del Mikoyan I-320 la saque del mundo de la aviacíon fasciculo 18 y si la miran bien veran en el fondo cuadrados de un color mas claro, que los pegue yo para tapar texto.

Peor aun el articulo del I-320 lo saque del libro Soviet X-Planes, que esta en ingles, y lo traduje yo y esta exactamente igual al que escribi!!! Que probabilidad hay de que interprete, traduzca y redacte lo mismo con los mismos errores gramaticales?

Lo mismo para el articulo del Vought F-7U Cutlast que subio Miguel, no se si hasta puso las fotos en el mismo orden

Estoy volviendo de luna de miel y ahora me mudo asi que mas adelante intentare retomar el tema de los cazas poco conocidos

Saludos
 
En aviacion argentina abrieron un post de "Aviones Olvidados", tan original que el forista MOBIUS. que armo el post, hace un corta y pegue de lo publicado acá. Creo que si bien nosotros copiamos los articulos nos tomamos el trabajo de copiarlos en la maquina o traducirlos y arreglarolos, y no nos olvidamos de citar las fuentes y fotos originales.
Las notas de los Douglas FH-1/2/3 son un corte y pegue de las de acá, incluso las fotos que escane de las revistas y arregle pq salia parte del texto fueron utilizadas.
Por ejemplo la vista lateral del Mikoyan I-320 la saque del mundo de la aviacíon fasciculo 18 y si la miran bien veran en el fondo cuadrados de un color mas claro, que los pegue yo para tapar texto.
Peor aun el articulo del I-320 lo saque del libro Soviet X-Planes, que esta en ingles, y lo traduje yo y esta exactamente igual al que escribi!!! Que probabilidad hay de que interprete, traduzca y redacte lo mismo con los mismos errores gramaticales?
Lo mismo para el articulo del Vought F-7U Cutlast que subio Miguel, no se si hasta puso las fotos en el mismo orden

Estoy volviendo de luna de miel y ahora me mudo asi que mas adelante intentare retomar el tema de los cazas poco conocidos

Saludos
Vamos y les cascoteamos el rancho!!!!! fijate en el nombre de las fotos y te terminas de sacar las dudas si sin tuyas o no!!!
 
La verdad que fea la actitud. Como minimo hubieran citado la fuente.

P.D.: Grulla, felicitaciones por tu boda, recien me entero, y mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa de tu vida!
Un abrazo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Mobius no tiene la culpa de que eso ocurra en ese foro... para mi... pAAAra Miiii son los Mods. que no se dan cuenta de que este "señor" es el As del Copy & Paste sin autoría... <link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; 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Pero este es el efecto de la globalización:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Grulla, te felicito por tu cambio de estado y espero seguir contando con tus informes, más ahora que me sobra el tiempo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A mi me da bronca por que los informes que yo subo los tipeo yo de las revistas y libros que tengo las fotos siempre las sacos de internet porque hay muchas y de buena calidad y las que hay en los libros y revistas que tengo son pocas y de mala calidad además la gran cantidad de foto disponibles puedo ilustrar mejor los informes cosa que con las fotos de las revistas no puedo, me da bronca que roben por lo menos que citen las fuentes.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Haganse un usuario y protesten...si son medianamente...personas (?) harán las correspondientes acciones.
 
Vamos y les cascoteamos el rancho!!!!! fijate en el nombre de las fotos y te terminas de sacar las dudas si sin tuyas o no!!!

Que ***!, esta noche le caigo con todo' lo' pibe' en su casa...

No, para mi lo ideal seria que hablen los correspondientes Moderadores de ambos foros y le apliquen una sancion, o que al menos se lo edite y diga de donde salio su informacion y fotos.


Felicidades Grulla!, feliz Casamiento, que tengan usted y su Esposa una vida larga, prospero y feliz!!!, les deseo lo mejor!!!.

Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Don Grulla, de ahora en mas va a saber lo que es la buena vida de casado :yonofui:, ya va a escucharla a la "dulce" diciendole :"otra vez con esos vagos...!!!, que tienen ellos que yo no...!!!, no me des bola, no importa, pero ya vas a venir a pedir eso...!!!":banghead: :banghead: :banghead:
Por favor pasenme bien la dirección del "copión"...!!! Gracias
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, manejense por MP, no desvirtuemos este gran thread

Cualquier cosa que necesiten, me avisan por privado, apreciamos un monton el trabajo que se toman en hacer informes de cosas que uno tal vez nunca escucho/conocio

Saludos,
Hernán.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si la verdad que no da para mas, si es feliz haciendo eso alla él. Personalmente pense en hacerme usuario del otro foro y ponerle un felicitación pero seria entrar ahi con el pie izquierdo y esa no es mi intención. Yo creo que mucha gente entra a ambos foros seguidos, aunque sean usuarios solo en uno y se van a dar cuenta o ver estos mensajes.
Sigamos con los aviones viejos, cuando tenga tiempo sigo con los bimotores de Yakolev

Saludos
 
Arriba