Ejército Argentino < video > < fotos >

emilioteles

Colaborador
Grupo de Artillería de Montaña 8

Obús Oto Melara M56 105mm.


Bofors 75mm.



Equipo de Ooservador Adelantado.




Sexticiclo Polaris.


Unimog U-416


PD: Conversando con un artillero le pregunté por los CITER/SOFMA 155mm. y su ausencia en la expo, no estuvieron presente por que ya no pertenecen a la VIII Br. M. 8 sino a la División. Una pena.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Base de Apoyo Logístico Mendoza
Unimog U-416 Ambulania.


MB 1114 Taller.



El taller móvil de la BAL esta compuesto por 7 de estos vehículos, cada uno especializado. En la jornada estuvieron presentes la unidad de frenos y motor.

Unimog U-416 Taller (¿ferretero?)


Mercedes Benz 1725 / 1518


Quirófano Móvil.


Carpa EUREKA 6x11 (Hospital de Campaña)
 

emilioteles

Colaborador
Regimientos de Infantería de Montaña 11 y 16


Browning M2HB 12,7mm


FN MAG 7,62mm.


Mortero 81mm.


Motocicleta Honda 600 (¿?)









Sexticiclo Polaris.



PD: Los muchacho se puseiron nerviosos cuando fotografié la caja del radar.



Batallón de Ingenieros de Montaña 8


Regimiento de Caballería de Exploración 15


El bicho raro por estos pagos...

M-113A1


Según me comentaron el Regimiento tiene 2 en dotación, pero también me dijeron que son de origen francés... asique :rolleyes:

 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Regimientos de Infantería de Montaña 11 y 16


Una vez un Ing del 11 me comento que las unidades de Montañas emplean el Rasit por su mayor alcance y que el Radar AN/PPS-15 solo eficaz en llanura ya detecta movimiento de personal a 1.500 metros y los vehículos en movimiento a 3.000


Saludos

PD: muy buenas Fotos
 
Grupo de Artillería de Montaña 8
Sexticiclo Polaris.
Leendo el Sportsman 500...ahora digamos que la M2HB es...como que mucho para "esa cajita"...la cual espero no sea la original, ya que es del tipo volcadora (para tierra, arena, etc) y la traba de esta, no es muy idonea que digamos...

PD: Pero ¡¡MUY BUENAS FOTOS!! aplausosmanos
 

emilioteles

Colaborador
Leendo el Sportsman 500...ahora digamos que la M2HB es...como que mucho para "esa cajita"...la cual espero no sea la original, ya que es del tipo volcadora (para tierra, arena, etc) y la traba de esta, no es muy idonea que digamos...

PD: Pero ¡¡MUY BUENAS FOTOS!! aplausosmanos

Estaba montada solo para la expo. La M2 no se encontraba en buen estado que digamos.
 
Regimientos de Infantería de Montaña 11 y 16


Cordiales Saludos


En esta foto, en la esquina de la mesa, delante del casco y de la lámpara/zapato y al lado del “marrón terroso” se ve un cuadrito con una foto de un cóndor, pero no era cualquier cóndor, era “nuestro cóndor”, la mascota del RIM31.-

No tenía muy buen carácter, y menos cuando se libraba de la cadena que tenía colocada en la pata izquierda y se iba a pasear, no les cuento lo que costaba traerlo de vuelta.-

Lo habían recogido con un ala rota por lo que no podía volar pero si las desplegaba cuando “atacaba”. Yo recordaba que tenía una envergadura de más de 2,50m pero el encargado del museo del RIM11 en el que quedan algunos recuerdos del 31 me contaba que (ahora embalsamado) el le calcula unos 3ms.-

Tenía su “casa” en una pirca cerca de la guardia del regimiento y se pasaba parte del día afilándose el pico.-

En la misma carpa se podía ver un cuadro con fotos de la filmación de “El Santo de la Espada”, en la que se usaron cañones Krupp de 75mm sin escudo para representar los “cañones de época”, en la película que pasaron hace poco en la tele se ven de lejos, pero se ve que eran Krupp.-


Nostalgiosos Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En la Guarnición Rio Gallegos entre el `79 y el 80 tenia un Condor en una gran jaula, junto a la Guardia de Prevención era del RIMec 24
Era común que los fines de semana los pibes del BBMM de camino al "Cine Condor" se hacían una parada para tirarle carne picada...
Me trajiste muy gratos recuerdos de la infancia...



Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Ford F-7000 de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6.


La lancha patrullera clase Damen Alucat 850 GC-168 de la Prefectura Naval esta asignada al lago Nahuel Huapi, había que transportarla hasta otro lugar y se pidió la colaboración de un Iveco Daily de la Gendarmeria Nacional, por lo visto esta tarea fue demasiado para el pobre Iveco y se tuvo que convocar a un Mercedes-Benz Unimog del Ejército para que los remolque a los dos.

Cía. Com. M 6


PD: Que bien le sienta ese camo a las chatas.


Vehiculo VLEGA Gaucho armado con una ametralladora M2 Browning calibre 12,7mm. Notar que uno de los tripulantes tiene un Fal modificado

Foto: Ejercito Argentino


Emilio, no puedo ver las imágenes...!!! Abrazo
 
Arriba