El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Muy buen dia Diego
Si...seguramente habra criticas y elogios...habrà acuerdos y discrepancias en hechos,procederes y decisiones.
Solo conozco algunos temas en que se me solicitò algun dato o vivencias,todos ellos irrelevantes a la hora de analizar el trabajo en su contexto general.
Ahora bien...en ese pequeño granito de arena,aportado por mi y luego conocido el hecho historico en su real magnitud...POR DIOS!!!! que escriba el Cte de la FAS,asi se conoce la verdadera historia...aunque siempre habrà otra verdad aunque sea a medias o defendida por la otra parte...que no era inglesa,pero seguramente con tradiciones de estos bien aprendidas...en fin...
Estas discrepancias entre los responsables o niveles de conduccion de las otras Fuerzas no son propiedad de los argentinos unicamente....nuestros adversarios tambien tienen lo suyo.
Veremos....
EJD

Y seguramente será un documento histórico de gran importancia, y también creo que ha hecho muy bien en postergar su redacción tanto tiempo, lo cual le va a dar seguramente una perspectiva constructiva para el bien de la Nación. Como bien dice el Biguá, todas las FF.AA. en el mundo tienen sus internas, está en el Poder Político canalizar esto para el bien de la Nación (cosa que nuestro enemigo lo tenía y lo tiene bien en claro).
Yo no puedo decir que una Fuerza fue mejor que la otra, aunque en mi corazón y en mi sangre lleve a la FAA, fundamentalmente porque yo no pasé ni frio, ni miedo, ni hambre, ni sufrí heridas, las que se curan y las permanentes, las del cuerpo y las del alma, entonces cualquier cosa que uno diga sería injusta para los Veteranos que si pasaron por todo esto, no importa a que Fuerza pertenecieran.
Pero si puedo decir en mi humilde entender que todos los cuadros de oficiales subalternos, suboficiales y soldados de Ejército y Armada mostraron en general un gran heroísmo y espíritu de sacrificio, con excepciones; en cambio los cuadros de oficiales superiores, en general, no supieron o no quisieron hacer lo mismo, con excepciones. Es decir lo que para algunos fue la regla para otros fue la excepción.

La FAA mostró heroísmo y espíritu de sacrificio desde el Brigadier General hasta el más nuevo de los soldados aeronáuticos, por supuesto que hubo excepciones, pero esa coherencia fue notoria durante todo el conflicto, eso es a mi modesto entender lo que quizás haya hecho más notorio su desempeño, y eso se logra en los Institutos de Formación.

Espero que no tomen esto a mal, yo no puedo compararme ni con el que escribió el libro "Iluminados por el fuego", creo que aun siendo lo que es, tiene más autoridad moral que yo, sí por haber estado y pasado por todas las experiencias de la guerra.

Un abrazo Malvinero a todos.
 

Rena

Colaborador

Que conveniente para GB que no la tuvieran ¿no?
Digo, como para seguir sosteniendo el "acá no pasó nada..." sin miedo a una prueba contundente.
Bueno, también dirían que es trucada
--- merged: 8 Abr 2013 a las 16:14 ---
bueno...eso depende como lo veas...a mi me da hasta cierta forma tranquilidad...fijate que todos los hundimientos llevados a cabo, ninguno fue con medios aereos con capacidad de filmar.

Tanito, en este caso estoy seguro que a varios también le da tranquilidad que los A 4 no tuviesen cámara...
Un abrazo
 
T

tsunami

fijarse que abajo hay unas fotos. parecen de epoca... quiza se `pueda bajar una de esas.thumbb
 

DSV

Colaborador
Fotos hay muchas, de muchas épocas

1996


1998
 
A

Andy Green

Que conveniente para GB que no la tuvieran ¿no?
Digo, como para seguir sosteniendo el "acá no pasó nada..." sin miedo a una prueba contundente.
Bueno, también dirían que es trucada
--- merged: 8 Abr 2013 a las 16:14 ---


Tanito, en este caso estoy seguro que a varios también le da tranquilidad que los A 4 no tuviesen cámara...
Un abrazo

Bueno, si fuera, el debate no seria tan interesante. Todavia me falta 160 paginas que leer en este thread.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
;) de acuerdo a los vectores de posibilidades que han presentado foristas insignes como tarkus40, tanoarg, alejandro amendolara, rena, dsv, tsunami y sumergidos como un servidor, creo que la mancha, corresponde a una sobrecarga del sistema de procesamiento de liquidos fecales, por uso fuera de los parametros de proyecto, en momentos posteriores al ataque en cuestión, mancha incomoda e indeleble si las hay!;)
cordiales saludos
bagre
 
Arriba