Luisito... dale, tira un generosa referencia no tan criptica... es domingo, no tengo derecho de andar haciendo preguntas a los demas cuaccccccY existe la propuesta de un termo......no es la cabeza sino, perdon de Terma.
Dudo que eso que vemos (cada vez menos) en Ucrania de lanzar bombas y cohetes en parábola sea verdadero CAS, entendiendo por tal apoyo a tropa propia que está empeñada en combate con el enemigo. Creo que son ataques a posiciones adversarias donde no hay fuerzas propias en inmediata cercanía.El CAS en el Dombass hoy se hace así.
Si no lo hizo fue porque no quiso entonces. Que cambia 30 años después y solo le ponemos unas pantallas nuevas?De haber querido la FAA habría modernizado al Pucará en LMAASA ( estuvo privatizada entre 1995 y 2009 ) y lo habría aggiornado al siglo XXI con motores, armamento, aviónica y SINT.
No olvidemos que el Súper Tucano hace su primer vuelo en 1999 ...
Por eso la FAA estaría interesada que la segunda serie(si es que se hace) de pucara salgan con equipamiento para el teatro de combate actual, y no solo con avionica digital sino con todo un sistema integrado de armas y sensores, pero sin duda el señor presupuesto y tiempos seran determinantes.Si no lo hizo fue porque no quiso entonces. Que cambia 30 años después y solo le ponemos unas pantallas nuevas?
y aire acondicionado para operar en el norte, no es joda lo que digoLa remotorizacion esta, las celulas a recuperar tambien, si se hace un buen programa de cambio de obsolencias(como se hizo con el pampa) y le integras un sistema de avionica, armamento y defensa del siglo XXI, tenes pucara para 30 años mas.
Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano (ejemplo Paraguay comprará 6 a Uss 100 millones) o un AT 6 que esta arriba de 15 millones la unidad, aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará.
El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política, no es por el producto y ni siquiera por FAdea, que no pudo acelerar tiempos por falta de pagos y otras demoras extras no atribuirles a la empresa.
Cuántas células hay disponibles o son posibles de actualizar?La remotorizacion esta, las celulas a recuperar tambien, si se hace un buen programa de cambio de obsolencias(como se hizo con el pampa) y le integras un sistema de avionica, armamento y defensa del siglo XXI, tenes pucara para 30 años mas.
Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano (ejemplo Paraguay comprará 6 a Uss 100 millones) o un AT 6 que esta arriba de 15 millones la unidad, aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará.
El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política, no es por el producto y ni siquiera por FAdea, que no pudo acelerar tiempos por falta de pagos y otras demoras extras no atribuirles a la empresa.
Iba a hacer un comentario parecido. En 50 años, la fábrica no le dio solución a un tema que es importante para el rendimiento del pilotoy aire acondicionado para operar en el norte, no es joda lo que digo
No, los análisis de factibilidad que ya había presentado LM Argentina cotizaban altísimo a los Pucará modernizados full.Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano
No, ni por las patas.aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará
Hubo muchos que consideraron que era tirar plata en este proyecto, y razón no les faltaba.El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política
Con el Pucará es hora de sincerarse.
Continuar un proyecto que ya lleva más de una década y solo un prototipo a medias es un sin sentido.
Línea logística discontinuada. La modernización de la aviónica con novedades y limitaciones, así como otros etc.
Hay que dejar de lado el romanticismo y ver la realidad con otros ojos.
Si hubieran tenido la real necesidad, antes que comprar Pucarás hubieran comprado Broncos, seguro.Hubo un real interes de Brasil por el Pucara?, Wikipdia lo dice, pilotos brasileros lo volaron?. De ser asi, calculo que ellos comprarian las celulas, y Embraer las modernidarian?, wiki dice 30, pero en algun lado lei de que querian 50, habrian tantas celulas disponibles?, hubiera sido similar al Fenix? El Super Tucano hubiera existido, pero solo en version entrenador?.
¿Y que sentido tiene darle capacidad para tirar algo mas que cohetes no guiados y bombas de caida libre? ¿que tiene la FAA en su arsenal distinto a eso? estamos en la tercera decada del siglo XXI y la FAA no tiene ningun armamento inteligente.Que manera de tirar la plata. Un avión en 2027 que solo lance cohetes no guiados y bombas de caída libre ...
Pero qué estás preguntando? Cómo vas modernizar un avión de ataque y lo vas a dejar con armamento de mediados del siglo xx? Porque si querés solamente un avión para que patrulle la frontera norte ahí tenés los Pampa, Tucano y Texan.¿Y que sentido tiene darle capacidad para tirar algo mas que cohetes no guiados y bombas de caida libre? ¿que tiene la FAA en su arsenal distinto a eso? estamos en la tercera decada del siglo XXI y la FAA no tiene ningun armamento inteligente.
Y no es culpa de la politica, porque ya en el 80 la ARA ya tenia misiles guiados para ataque y tenia desarrollado el Martin Pescador.
No se puede sostener la idea si la inversión no es beneficiosa. Además de que tenemos poca plata, usarla en un proyecto que avanza a paso de tortuga y sobre el cual hay muy poco tangible, va rozando el despropósito.Buenas noches
El problema es que, hoy por hoy, cancelar el proyecto significa dejar a la III únicamente con los Tucano, y sin una proyección de incorporación planteada.
Distinto es si se plantea ir por más Texan o AT-6
No se puede sostener la idea si la inversión no es beneficiosa. Además de que tenemos poca plata, usarla en un proyecto que avanza a paso de tortuga y sobre el cual hay muy poco tangible, va rozando el despropósito.