Presentacion de los nuevos foristas

Claro, a mi, un tronco, me quedó clarísimo............:oops:cccactus

Estimado Fanatikorn,

Le pido disculpas...no fue mi intención dejar a nadie afuera. Trataré de explicar en dos palabras el tema. El francobordo es la altura de la parte del casco de un barco que va por afuera del agua. Entre muchas cosas depende de la carga del barco y de la densidad del agua en la que el barco se encuentra (fijese por ejemplo la diferencia de la altura del ARA Patagonia cuando está cargado y reabasteciendo y cuando está en puerto vacío). La densidad del agua de mar y del agua dulce tampoco es la misma, así como también la densidad cambia cuando el agua está fria o caliente. Las marcas del Plimsoll le sirven a la tripu para saber si el barco está sobrecargado lo que implica más calado (y más posibilidad de varar si hay poca agua) y tambíen afecta a la estabilidad del barco.
Con respecto a los otros puntos:
1. El ancla Danforth es un ancla muy difundida en la navegación deportiva y es muy util para fondear en barro o arena, lo que sumado a su facilidad de estiba la hace muy útil en la parte Argentina del Rio de La Plata (que es de barro a diferencia de la Uruguaya que es de piedra).
2. La escala Beaufort es una escala de viento y olas que va de 0 (calma chicha) a 12 (huracán).
3. Las barras de Flinder y las bolas de Newton son estructuras de hierro dulce que se colocan cerca del compás de navegación para anular cualquier campo magnético que pueda afectar la lectura del compás.

Espero haber aclarado el tema;)

Saludos,
Nemo
 
Última edición:
Hola! Mi nombre es Julian y vengo de interdefensa buscando algo de coherencia. En interdefensa la cosa se ha puesto muy pesada por las viudas Kirchneristas que ya hacen imposible informarse de temas de defensa en ese foro (marcelo cimino, woody, etc, etc) . Ademas ahora encima de los K contaminando todo con su propaganda barata y su interminable resentimiento por las elecciones perdidas, tambien se les infiltraron unos brasileros que mezclan todos los temas a proposito...realmente, imposible leer ese foro. Espero poder encontrar en Zona Militar el sentido comun que se ha perdido en otros foros de defensa. Gracias por recibirme.
Hola, coherencia es el segundo nombre de ZM.
Bienvenido.
 

fanatikorn

Colaborador
Estimado Fanatikorn,

Le pido disculpas...no fue mi intención dejar a nadie afuera. Trataré de explicar en dos palabras el tema. El francobordo es la parte del casco de un barco que va por afuera del agua. Entre muchas cosas depende de la carga del barco y de la densidad del agua en la que el barco se encuentra (fijese por ejemplo la diferencia de la altura del ARA Patagonia cuando está cargado y reabasteciendo y cuando está en puerto vacío). La densidad del agua de mar y del agua dulce tampoco es la misma, así como también la densidad cambia cuando el agua está fria o caliente. Las marcas del Plimsoll le sirven a la tripu para saber si el barco está sobrecargado lo que implica más calado (y más posibilidad de varar si hay poca agua) y tambíen afecta a la estabilidad del barco.
Con respecto a los otros puntos:
1. El ancla Danforth es un ancla muy difundida en la navegación deportiva y es muy util para fondear en barro o arena, lo que sumado a su facilidad de estiba la hacemuy difundida en la parte Argentina del Rio de La Plata (que es de barro a diferencia de la Uruguaya que es de piedra).
2. La escala Beaufort es una escala de viento y olas que va de 0 (calma chicha) a 12 (huracán).
3. Las barras de Flinder y las bolas de Newton son estructuras de hierro dulce que se colocan cerca del compás de navegación para anular cualquier campo magnético que pueda afectar la lectura del compás.

Espero haber aclarado el tema;)

Saludos,
Nemo
Impecable Capi!!!!
A un infante de ejército acabás de desburrar y hacer 1mm más inteligente.:D
Gracias!!!!
 

fanatikorn

Colaborador
Hola! Mi nombre es Julian y vengo de interdefensa buscando algo de coherencia. En interdefensa la cosa se ha puesto muy pesada por las viudas Kirchneristas que ya hacen imposible informarse de temas de defensa en ese foro (marcelo cimino, woody, etc, etc) . Ademas ahora encima de los K contaminando todo con su propaganda barata y su interminable resentimiento por las elecciones perdidas, tambien se les infiltraron unos brasileros que mezclan todos los temas a proposito...realmente, imposible leer ese foro. Espero poder encontrar en Zona Militar el sentido comun que se ha perdido en otros foros de defensa. Gracias por recibirme.
Bienvenido JulitoC, espero y creo que acá vas a encontrar lo que estabas buscando.
Sobra gente de bien y muy entendida y experimentada, y siempre los asuntos políticos se dejan de lado, eso es primordial acá para mantener la cordialidad que este foro tiene.
Éxitos!!!.
thumbb
 
Bueno: pude entrar sin novedad. Gracias Finback, sos el Miguel Angel del PHP.
Lamentablemante como ya sabras la "estrella de la muerte", solo obtuvo dos derribos confirmados en su dilatada carrera uno en 1979, (mig) y el otro en el 95 (A37),en el Cenepa. Me confie en la memoria y confudí Kfir por el Nsher de Giora Epstein, y me quedo colgado lo del video......
bansalud


Bueno a todos hace rato que los leo al igual que otros varios foros y trataré de aportar. plata no eh
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bueno: pude entrar sin novedad. Gracias Finback, sos el Miguel Angel del PHP.
Lamentablemante como ya sabras la "estrella de la muerte", solo obtuvo dos derribos confirmados en su dilatada carrera uno en 1979, (mig) y el otro en el 95 (A37),en el Cenepa. Me confie en la memoria y confudí Kfir por el Nsher de Giora Epstein, y me quedo colgado lo del video......
bansalud


Bueno a todos hace rato que los leo al igual que otros varios foros y trataré de aportar. plata no eh

Hola Mario, bienvenido a Zona Militar, nos complace contarte entre nuestros foristas.

PD: Te aclaro que Finback, no es Miguel Angel, el odia pintar los techos, y ensuciar sus manos de colores. :rolleyes:
Saludos Negro
 
Última edición:
Hola buenas, me presento aquí ya que creo me equivoque de lugar en otra ocasión.
Pensando que en Sugerencias podria escribir mi idea, la vuelvo a colocar aqui.
Mi idea era la de crear un grupo en Telegram o cualquier otro programa para poder comunicarnos y hablar de este gran mundo.

Un saludo y nos leemos por aqui!
 
Buenas, mi nombre es Raúl, fotógrafo, instructor de buceo, ávido lector y apasionado entre otras cosas de la aviación y la historia, llevo tiempo viendo el foro, me parece un lugar interesante con buena información en muchos temas, y con un nivel de discusión interesante, espero llegado el caso poder contribuir... un gran saludo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas, mi nombre es Raúl, fotógrafo, instructor de buceo, ávido lector y apasionado entre otras cosas de la aviación y la historia, llevo tiempo viendo el foro, me parece un lugar interesante con buena información en muchos temas, y con un nivel de discusión interesante, espero llegado el caso poder contribuir... un gran saludo

Hola Raul, bienvenido a Zona Militar, esperamos que encuentres en el foro los temas que te interesan y participes.

Saludos
 
Buenas, mi nombre es Raúl, fotógrafo, instructor de buceo, ávido lector y apasionado entre otras cosas de la aviación y la historia, llevo tiempo viendo el foro, me parece un lugar interesante con buena información en muchos temas, y con un nivel de discusión interesante, espero llegado el caso poder contribuir... un gran saludo

Muy bienvenido, a este espacio, encontraras cosas que seguramente serán de tu interés y seguramente podrás aportar tus conocimientos.-
Saludos
Vizcacha
 
Hola espero que la señorita Olenka no se moleste , pero Finback es bastante ingenioso . Aunque no soy de su pais mi esposa es Argentina aprendi mucho de como son los argentinos o algo. Siempre he leido ZM todos dias desde 2008 asi que respeto bastante sus opiniones . Saludos
Que buen nick !
Junto con uno que se llama Lechugas.

Bienvenido y ojalá disfrutes del foro 1 de LATAM!
 
Arriba