Presentacion de los nuevos foristas

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas tardes a todos,

Hace un montòn que los leo, pero recièn ahora me animè a registrarme. Es un placer y un honor poder ser parte del foro. Me interesan sobre todo los temàs naùticos y aeronàuticos, y en particular aquellos relacionados con la WWII. Espero poder aportar algo, pero no esperen mucho.
Saludos a todos,
Nemo

Hola Capitan Nemo, bienvenido a Zona Militar, nos alegra que hayas tomado la decision de formar parte del foro.

Saludos Negro2000
 
Muchas gracias Fanatikorn! Permitame agradecerle también porque he aprendido mucho de sus posteos en mi época de lector del Foro. Y lo hago extensivo a Snake, Chan, Infante, Michelun, Merchant, Cosmic, Azul140 y por supuesto del mejor administrador/moderador del país: el gran FINBACK!!!!

Saludos cordiales,
Nemo
Gracias Nemy!
ya estaremos dando paseos en tu sub
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a todos,

Hace un montòn que los leo, pero recièn ahora me animè a registrarme. Es un placer y un honor poder ser parte del foro. Me interesan sobre todo los temàs naùticos y aeronàuticos, y en particular aquellos relacionados con la WWII. Espero poder aportar algo, pero no esperen mucho.

Saludos a todos,
Nemo


Bienvenido Capi Nemo !!!!!!!!!!!!!!!!

Serà un placer tenerlo en la flota , mantèngase QAP y a cota periscopio, a divertirse , aportar y aprender ( no de mì desde luego, pero acà tenemos grandes conoisseurs , te lo aseguro!!!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para Merchant Marine One.

Me gustó eso de "manténgase a cota periscopio" pero pienso que puede ser peligroso para un buque mercante.

Saludos.


Aplicado a mercantes, solamente las bodegas y sala de màquinas a cota periscopio , el resto un palmo arriba, sino nos vamos al fondo jajaja!!!

Que nunca te falte un pie de agua bajo la quilla...........y con el francobordo adecuado , si no ves el Disco de Plimsoll , estàs al horno!!!


Disco de Plimsoll: tarea para el hogar chicos!!! ;)

abrazos,

Merchant
 
Estimado Merchant,

Muchas gracias por su bienvenida!
Recojo el guante: el disco o marca de Plimsoll es una marca que tienen que llevar los buques pintada en el casco y sirve para determinar el mínimo francobordo con el que el buque puede operar con seguridad según la estación del año. Consiste en un círculo cruzado horizontalmente por una línea que pasa por el centro del círculo y que corresponde al calado máximo de verano del buque.
Es así?

Un abrazo,
Nemo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Merchant,

Muchas gracias por su bienvenida!
Recojo el guante: el disco o marca de Plimsoll es una marca que tienen que llevar los buques pintada en el casco y sirve para determinar el mínimo francobordo con el que el buque puede operar con seguridad según la estación del año. Consiste en un círculo cruzado horizontalmente por una línea que pasa por el centro del círculo y que corresponde al calado máximo de verano del buque.
Es así?

Un abrazo,
Nemo

Su respuesta es...........CORRECTAA!!!!!!!!

Se impuso su utilizaciòn desde el año 1875, a instancias del parlamentario britànico Samuel Plimsoll , y justamente fija los paràmetros màximos dentro de los que un buque deberìa navegar, es decir, màximo calado y mìnimo francobordo.

Los lìmites de carga estàn marcados en un "peine" que se ubica a la derecha del disco , y que contiene las siguientes marcas:
  • TF Tropical Fresh, agual dulce zona tropical.
  • F Fresh, agua dulce otras zonas.
  • T Tropical salt, agua de mar zona tropical.
  • S Summer, agua de mar en verano
  • W Winter, agua de mar en invierno.
  • WNA Winter North Atlantic, invierno en el Atlàntico Norte.
un abrazo,

Merchant
 
Su respuesta es...........CORRECTAA!!!!!!!!

Se impuso su utilizaciòn desde el año 1875, a instancias del parlamentario britànico Samuel Plimsoll , y justamente fija los paràmetros màximos dentro de los que un buque deberìa navegar, es decir, màximo calado y mìnimo francobordo.

Los lìmites de carga estàn marcados en un "peine" que se ubica a la derecha del disco , y que contiene las siguientes marcas:
  • TF Tropical Fresh, agual dulce zona tropical.
  • F Fresh, agua dulce otras zonas.
  • T Tropical salt, agua de mar zona tropical.
  • S Summer, agua de mar en verano
  • W Winter, agua de mar en invierno.
  • WNA Winter North Atlantic, invierno en el Atlàntico Norte.
un abrazo,

Merchant
Muchas gracias por la información adicional. No sabía lo del legislador inglés. Pero debería haberlo sospechado....siempre se le termina poniendo el nombre de alguien a los elementos naúticos (el ancla Danforth, la escala de Beaufort, las barras de Flinder, las bolas de Newton, etc....)

Saludos,
Nemo

P.d.: Que nadie piense mal. Las bolas de Newton no hacen referencia a las partes nobles de Sir Isaac!!!
 
Hola! Mi nombre es Julian y vengo de interdefensa buscando algo de coherencia. En interdefensa la cosa se ha puesto muy pesada por las viudas Kirchneristas que ya hacen imposible informarse de temas de defensa en ese foro (marcelo cimino, woody, etc, etc) . Ademas ahora encima de los K contaminando todo con su propaganda barata y su interminable resentimiento por las elecciones perdidas, tambien se les infiltraron unos brasileros que mezclan todos los temas a proposito...realmente, imposible leer ese foro. Espero poder encontrar en Zona Militar el sentido comun que se ha perdido en otros foros de defensa. Gracias por recibirme.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola! Mi nombre es Julian y vengo de interdefensa buscando algo de coherencia. En interdefensa la cosa se ha puesto muy pesada por las viudas Kirchneristas que ya hacen imposible informarse de temas de defensa en ese foro (marcelo cimino, woody, etc, etc) . Ademas ahora encima de los K contaminando todo con su propaganda barata y su interminable resentimiento por las elecciones perdidas, tambien se les infiltraron unos brasileros que mezclan todos los temas a proposito...realmente, imposible leer ese foro. Espero poder encontrar en Zona Militar el sentido comun que se ha perdido en otros foros de defensa. Gracias por recibirme.
Estimado Julio, bienvenido a ZM. Espero que puedas encontrarte a gusto en el Foro.

Con respecto a lo que mencionás, lo que sucede en otros foros es ajeno a ZM por lo que es mejor que esos asuntos queden fuera. (por respeto, tanto al sitio como a los foristas nombrados).
 
Arriba