Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aunque sea civil, si esta pensado para hacer acrobacia los pilotos tienen que usar paracaídas...en esa configuración, me parece que no va...

Me parece que esta muy verde como para saber si va a ser acrobatico o utilitario para mercado civil....idem militar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
machete

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero por lo menos la turbina la tenia en un lateral...no en la nunca.
digo que va a terminar como el avion machete, porque (creo) que nunca va a pasar del powerpoint.

El profesor Luiggi Pascale, fundador y jefe de diseño de Tecnam, tiene 91 años....entre otras cosas creo la carrera de ing. aeronáutica del Politécnico de Napoles y ha estado diseñando aviones desde los años 30.......seguro se consiguio los planes de este en los tumultuosos últimos dias de la IIGM:



O le saco personalmente fotos a este y charlo con los diseñadores:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El profesor Luiggi Pascale, fundador y jefe de diseño de Tecnam, tiene 91 años....entre otras cosas creo la carrera de ing. aeronáutica del Politécnico de Napoles y ha estado diseñando aviones desde los años 30.......seguro se consiguio los planes de este en los tumultuosos últimos dias de la IIGM:



O le saco personalmente fotos a este y charlo con los diseñadores:
el primero responde a un desarrollo desesperado de realizar un avion muy barato (de por si....muchas de sus partes eran de madera enchapada) y el segundo habia mucha preocupacion respecto a su sistema de eyeccion (wiki) y que no paso de prototipo.
"obviamente" que si se quiere poner una turbina arriba de un avion, se puede...tambien se puede realizar un mecanismo de tapas de boca de turbina (al estilo mig29) para poder realizar la eyeccion....el tema pasa que todas estas variables son muy raras que se encuentren en un avion liviano (porque ponerle proteccion, asientos eyectables reforzados por via de desplazamiento) por el peso que acumula la nave...y mas aun, mas raro, que exista una version civil donde complica en sobre manera cualquier posibilidad de salir del avion.
como diria una vieja publicidad...no va a andar...
 
Scaled Composites (Burt Rutan´s) uso el ARES para tratar de ganar una competencia para el US Army..si bien el diseño (y la tecnologia de punta de los 90) mostraron ser muy eficaces, a la hora de la verdad, resultaron impracticos, ya que al ser MUY limitados en opciones por peso y carga belica, cuaquiler cosa que pudieran hacer lo hacia mejor, mas rapido y sobre todo mas barato, un helicoptero. Y es (IMHO) lo que siempre limita este tipo de ingeniosos desarrollos, que resultan caros de adquirir, contra una capacidad muy limitada a la hora de usarlos.
Por algo los aviones de entrenamiento, usualmente, son de diseño convencional, justamente, por que deben enseñar a volar cualquier otra cosa mas alla del avion en si, no pelear contra un avion que tiene ciertas peculiaridades a la hora de su uso...y por algo, todos se parecen
Best regards
Prowler
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Nigeriana Despliega más Cazas en el Noreste

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defence Weekly


Una fotografía publicada por militares nigerianos el 13 de agosto de 2015 muestra tres cazas F-7 y dos Alpha Jets en la base aérea en el estado de Adamawa Yola. Fuente: Ejército nigeriano

13 de agosto de 2015 - La Fuerza Aérea de Nigeria anunció el 13 de agosto que había desplegado aviones de combate adicionales al noreste del país, como parte de la Operación 'Lafiya Dole' (la paz por la fuerza): el nombre actual de la campaña de contrainsurgencia contra el grupo extremista Boko Haram.

No dijo qu aviones habían sido desplegados, pero las fotografías liberadas muestran a tres Chengdu F-7 y a dos Dassaul /Dornier Alpha Jet en la base aérea en el estado de Adamawa Yola, que es la única base de jets rapidos en el noreste de Nigeria. Los F-7 y Alpha Jets han sido vistos en Yola en imágenes de satélites comerciales desde marzo de 2014.

http://www.janes.com/article/53642/nigerian-air-force-deploys-more-jets-to-northeast
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA SUMINISTRARÁ A BANGLADESH 7 HELICÓPTEROS MIL-MI 17


El contrato para la entrega de seis helicópteros Mi-171Sh y 1 Mi-171E fue firmado en Abril del 2015.

Se informó previamente que Rusia y Bangladesh habían acordado en abril de 2015 la entrega de cinco helicópteros Mi-171Sh. Rosoboronexport dijo que Rusia proveería Bangladesh un préstamo de $ 1 mil millones para la compra de helicópteros rusos. (Nota: no aclara de que moneda)

Rosoboronexport dijo en junio de 2015 que las entregas de nuevos helicópteros estaban en marcha.

En el inventario de la Fuerza Aérea de Bangladesh ya se incluyen 27 Mi-17 / Mi-171 helicópteros polivalentes, y 8 MiG-29 Fulcrum aviones de combate polivalente. El país también ordenó un total de 16 Yakovlev Yak-130 aviones de ataque ligero y entrenamiento.


airrecognition
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Arriba