Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Objetivo de la Fuerza Aérea Italiana certificar al F-16


Por: Beth Stevenson
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Foto: Lockheed Martin​


La Fuerza Aérea Italiana busca certificar el reabastecimiento del Lockheed Martin F-16 usando su Boeing KC-767A, para completar una lista de aviones que operarán junto con el cisterna.

La fuerza ha intentado tres veces certificar la operación utilizando F-16 polacos, belgas, y holandeses, pero la transferencia de datos entre los fabricantes que se requiere para llevar a cabo la prueba ha fallado hasta ahora, lo que retraso el proceso.

Una vez totalmente destrabada por un operador, la aprobación rodará a todos los usuarios de F-16, y ampliara la utilidad operativa del cisterna.

En agosto, un KC-767A italiano por primera vez reposto a un Lockheed F-35 Lightning II. Esto le ayudará en un proceso durante el cual el primer F-35 ensamblado en Italia será volado a Luke AFB en Arizona con el apoyo del cisterna.

"Uno de nuestros principales objetivos este año era la acreditación del F-35, además del F-16," dijo, el Coronel Giorgio Seravalle, jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Italiana, en la conferencia SMI y Operaciones de Reacción Rápida en Sevilla el 1 de diciembre. "F-16 sería la garrapata final en la caja."

Seravalle agrego que la combinación del cisterna junto con el F-35 es la "real definición de la fuerza aérea; con estos dos aviones realmente se puede hacer mucho".

En febrero de 2016 se verá al primer F-35A de fabricación italiana – el montaje final y los trabajos de pruebas se realizaran por Lockheed junto Alenia Aermacchi en la base aérea Cameri - fuera de la línea de producción, planeando una aeronave por mes de tasa de producción.

La Fuerza Aérea Italiana tiene una flota de cuatro KC-767A basados en la base aérea de Pratica di Mare. Una de ellas se despliega de forma permanente en Kuwait, en apoyo de la Operación Inherente Resolve en Irak, y se espera que permanezca allí en 2016.

Los aviones de Italia se utilizaron para transportar la ayuda a Sierra Leona durante el brote de ébola, a Nepal después de un gran terremoto de este año, y para apoyar operaciones de la OTAN en el Báltico.

Roma tiene la intención de adquirir 60 F-35A y 30 F-35B para reemplazar sus aviones de ataque Panavia Tornado IDS, AMX y McDonnell Douglas AV-8 Harrier.

https://www.flightglobal.com/news/a...ce-aims-for-f-16-certification-for-kc-419617/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cinco helicópteros Mi-171SH para Ministerio de Defensa de Bangladesh

Helicópteros de Rusia entregó cinco helicópteros militares de transporte Mi-171SH fabricados en la Planta de Aviación de Ulan-Ude, al Ministerio de Defensa de la República Popular de Bangladesh. Estas nuevas máquinas, además de apoyar las labores tradicionales de transporte de carga y seguridad fronteriza, también serán empleadas en misiones humanitarias y operaciones contra el crimen. Han sido equipadas con tanques de combustible adicionales para aumentar su alcance y duración de vuelo, además de elevar la suspensión externa para llevar grandes cargas.
Para las operaciones de rescate de la aeronave posee un guinche con una capacidad de carga de hasta 150 kg. En los helicópteros se pueden instalar equipos sanitarios, permitiendo evacuar hasta 12 víctimas. Al mismo tiempo, para llevar a cabo misiones en zonas de entornos criminales y terroristas complejos, están equipados con sistemas de protección y blindaje.
Hoy en día estos helicópteros se utilizan en China, Ghana, Indonesia, Perú, Brasil, Kazajstán, entre otros países, y de acuerdo al CEO de Helicópteros de Rusia, Alexander Mikheyev, ya se puede hablar de perspectivas reales para nuevas entregas de Mi-171SH en Bangladesh. El país asiático recibió los Mi-171SH en el marco de un crédito estatal para la compra de productos militares rusos. El contrato fue firmado por Rosoboronexport, la principal agencia estatal a cargo de las exportaciones rusas, a finales de 2013.

Fuente e imagen: Rostec.
http://modocharlie.com/2015/12/cinc...sterio-de-defensa-de-bangladesh/#.VnGE-kXfPcs
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los 10 aviones de combate mas numerosos, y operativos a nivel mundial




La prestigiosa publicación Flight International y su centro de análisis, público una perspectiva del desarrollo de las fuerzas aéreas del mundo, a su vez armo una lista de los aviones de combate más numerosos, que están operativos hoy en dia..


1) El caza a reacción de fabricación estadounidense F-16 Fighting Falcon ha sido clasificado primero con 2264 aviones de este tipo que constituyen el 16%.

2) Es seguido por el avión F-18 Hornet / Super Hornet también de fabricación estadounidense. Hay 1047 aviones F-18 de combate en el mundo o el 7% del número total de aviones de combate operativos a nivel mundial.

3) Según el informe, hay 943 aviones de combate de la familia Su-27 / Su-30, que representan el 6% del número total de aviones. Estos aviones de combate son el tercer avión de combate más popular en el mundo.

4) El estadounidense F-15 Eagle mantiene la cuarta posición. Con 858 aviones de este modelo operativos, lo que hace que un 6%.

5) De fabricación rusa el Mikoyan MiG-29 (Fulcrum) se ha clasificado quinto con 819 aviones de este tipo que constituyen el 6%.

6) El MiG-21 (Fishbed) ocupa el sexto lugar. Nada menos que aviones 551 de combate MiG-21 están en funcionamiento en el mundo, que representan el 4% del número total de aviones de combate en el mundo.

7) El avión de combate MiG-21 es seguido por el avión de ataque Su-25 (Frogfoot) con 503 aviones de este tipo que constituyen el 3% del número total de aviones de combate.

8) El avión de combate de fabricación china F-5 ha sido clasificado octavo con 482 aviones de este tipo que constituyen el 3% del número total de aviones de combate en el mundo.

9) El F-5 es seguido por el avión de combate F-7. Con 459 aviones de este tipo que están en funcionamiento en el mundo, que representa el 3% del número total de aviones de combate en el mundo.

10) El avión de combate J-7 ha sido clasificado décimo en la lista con 418 aviones de este tipo que constituyen el 3%.
 
Cuantos Mirages 2000 hay hoy dia?:rolleyes:, y el Tifon??, y el F-5 chino es el J-5?'de ser asi por que le dicen F-5??y quien lo usa aparte de Corea Norte??es el Mig-17pulgabaBanhead:eek:

Al F-7 y J-7 lo ponen separados??Banheadnonod

Muchas preeguntas
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Sale mas caro el collar que el perro..
Aparte seguimos creyendo que con las EFIS hacemos renacer las aeronaves.

Las EFIS son meros presentadores de información, hacen más cómodo acceder a los datos, pero bajo ningún punto de vista aumentan las capacidades de la aeronave, hay que usar la lógica y ver cuando realmente vale la pena el gasto.
 
Aparte seguimos creyendo que con las EFIS hacemos renacer las aeronaves.

Las EFIS son meros presentadores de información, hacen más cómodo acceder a los datos, pero bajo ningún punto de vista aumentan las capacidades de la aeronave, hay que usar la lógica y ver cuando realmente vale la pena el gasto.
En todo caso hay que buscar otro proveedor y no necesariamente el mas caro
 
Arriba