Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Es que hay veces que el gasto no se justifica, así de simple, las EFIS no te hace ir más lejos, ni más rápido, ni levantar más carga.
No...(o ¿podemos hilar fino?), pero como bien pusiste te hacen el vuelo "mas efectivo y economico"...ademas de cumplimentar con las Normas Internacionales

Igual retornando al Item, la actualizacion de una aeronave es claro que dependera de las recorridas estructurales, de algun refuerzo, de las remotorizaciones que se requieran, de nuevos equipos por ej: APUs, cableados, etc
 

Azul140

Colaborador
No...(o ¿podemos hilar fino?), pero como bien pusiste te hacen el vuelo "mas efectivo y economico"...ademas de cumplimentar con las Normas Internacionales

Igual retornando al Item, la actualizacion de una aeronave es claro que dependera de las recorridas estructurales, de algun refuerzo, de las remotorizaciones que se requieran, de nuevos equipos por ej: APUs, cableados, etc
Pasa que justamente, si le haces una media vida a la aeronave y te da el presupuesto para meterle bienvenido sea, si la vas a parar sólo por eso es una pavada.

Y las normas internacionales no tienen nada que ver, podés estar en regla perfectamente con instrumentos de vuelo analógicos (mal llamados "relojitos")
 
Ok...me corrijo "mantenes las Normas internacionales"...Las disculpas del caso

Hacer un MLU a una nave y no mejorar el instrumental a los tiempos que corren me suena ilogico, a lo sumo se puede realizar en dos o tres etapas, ello ademas te permitira contar con personal Idoneo para otros SDA (siempre y cuando los capacites...claro)...

Como ejemplo: casi, casi que seria Idem al Pucara II con nueva motorizacion, pero sin RWR ni Chaff...para luego utilizarlo en un ambiente de guerra moderno
 

Azul140

Colaborador
Ok...me corrijo "mantenes las Normas internacionales"...Las disculpas del caso

Hacer un MLU a una nave y no mejorar el instrumental a los tiempos que corren me suena ilogico, a lo sumo se puede realizar en dos o tres etapas, ello ademas te permitira contar con personal Idoneo para otros SDA (siempre y cuando los capacites...claro)...

Como ejemplo: casi, casi que seria Idem al Pucara sin RWR ni Chaff para luego utilizarlo en un ambiente de guerr moderno
A ver, estoy de acuerdo con vos, a lo que voy es que desde que las EFIS son "baratas", más de unos sueña con tener pantallas en todos lados, quieren un C172 así:


Obviamente siempre que se pueda es bienvenido, pero no hace falta en TODOS los aviones, hay que saber a cual si y a cual no, no porque no "sume" si no que muchas veces la relación costo beneficio no es la ideal.
 
A ver, estoy de acuerdo con vos, a lo que voy es que desde que las EFIS son "baratas", más de unos sueña con tener pantallas en todos lados, quieren un C172 así:


Obviamente siempre que se pueda es bienvenido, pero no hace falta en TODOS los aviones, hay que saber a cual si y a cual no, no porque no "sume" si no que muchas veces la relación costo beneficio no es la ideal.
Ok...opinamos idem Azul...debe ser la Navidad...:oops:

Realmente hoy te "venden" que tener un avion viejo con "pantallitas" por todos lados es moderno...:rolleyes: ...pero como bien decis, hay que ver lo optimo + lo "real y necesario"...ademas de $$$
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En todo caso hay que buscar otro proveedor y no necesariamente el mas caro

Rockwell Collins, Garmin, Thales y para de hablar....el costo de instalar eso (tanto en tiempo como en dinero) no es moco e' pavo. Pareciera que, como dice Azul, el Glass Cockpit es la panacea.

Idem instalar los winglets en un avión presidencial que vuela con suerte un par de veces al mes, no tiene sentido.

No se puede gastar solo porque se ve fachero
 
Rockwell Collins, Garmin, Thales y para de hablar....el costo de instalar eso (tanto en tiempo como en dinero) no es moco e' pavo. Pareciera que, como dice Azul, el Glass Cockpit es la panacea.
Si...siempre y cuando vaya una "actualizacion" al nivel MLU...sino no le veo el sentido
Idem instalar los winglets en un avión presidencial que vuela con suerte un par de veces al mes, no tiene sentido.
Ok...de acuerdo, en el Tango 01 que esta mas para el Arpa que para la Guitarra NO...pero en un "Nuevo avion si"...
No se puede gastar solo porque se ve fachero
No, es verdad, no se puede por la facha...pero si por la economia...por ello en USA instalaron motores nuevos en los Boeing KC-135 R...y hablamos que estos pajaros ya tienen mas de 50 años...y calculan que continuaran hasta mas alla del 2030
 

Azul140

Colaborador
Coincido con @Grulla, hay que entender que cada caso es particular, por ejemplo un glass cockpit en un avión de caza o ataque se justifica prácticamente en todos los casos (salvo que el sistema esté de salida), por qué? Porque la presentación de más datos a la vez y de manera más "ordenada" permite que el piloto tenga una mejor consciencia situacional, la cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Ahora bien, un glass cockpit en un avión de trasporte, comando y enlace, en entrenadores básicos o helicópteros no siempre se justifica, por más que al sistema le queden años por delante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ok...de acuerdo, en el Tango 01 que esta mas para el Arpa que para la Guitarra NO...pero en un "Nuevo avion si"...

El Winglet te agrega peso que es amortizado por la ganancia en combustible debido a volar continuamente y un par de veces por dia en largo alcance, para un avión como el Tango 01 no tiene sentido. Ya fue analizado y explicado con argumentos varias veces pero cada dos por tres volvemos a lo mismo.

En aviones mas nuevos, tipo el MAX o NEO, ya son standares por varias cuestiones

No, es verdad, no se puede por la facha...pero si por la economia...por ello en USA instalaron motores nuevos en los Boeing KC-135 R...y hablamos que estos pajaros ya tienen mas de 50 años...y calculan que continuaran hasta mas alla del 2030

Cuantas hs vuela por mes el T-01 y cuanto en promedio c/u de los KC-135?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
140 por los 4?!?!?!?!? Son 35 por máquina!!!! Es cierto que ya tienen y no necesitarían ni instrucción ni armas (no necesariamente por lo menos) ni ni mucho soporte logístico lo que baja mucho el precio del paquete.

Debe ser precio para aliados estrategicos en la zona
 
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