Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

El/A- 50 es mucho mas nuevo que el F-16 y en ventas le está yendo muy bien para no tener las espaldas de EEUU atrás y sigue teniendo desarrollos para adelante.
me refiero al número de unidades producida Nico..
claramente F-16 nuevos ya serán muy raros!!.. hoy USA está enfocada en los F-35..

cuantos F/A-50 se podrán vender?? 400? 500 con toda la furia??... a ese número el F-16 lo cuadruplica!.. la economía de escala del F-16 hoy es inigualable.. por eso si para nosotros el caza principal de los próximos años va a ser el F-16.. ir por otra cosa que implica proveedores/logística nueva no me parece lo mas sensato.
 
Estaríamos hablando de que pasara en 6-8 años más, al FA-50 Coreanos y Polacos están hablando de integrarle el AESA compacto PhantomStrike de Raytheon, por poner un ejemplo.
 
Yo lo veo re piola para Uruguay o Paraguay, paises que no tienen embargos ni dramas con UK, y que con una inversion menor tendrian un caza supersonico de menores prestaciones que un F-16. Para nosotros, con lo que nos costaria cambiarle las partes, ya nos saldrian mas caros que unos block 70.

Si lo consideran apto y capaz de cubrir sus necesidades, bien por ellos...ahora cuando los canguros aprendan a volar que no lloren eh... :D

De ir por un LIFT, Yo me inclino por el T-7, que tambien es "mucho mas nuevo que el F-16" (que tanta ñaña ñaña si somso todos viejos aca)
 
Yo lo veo re piola para Uruguay o Paraguay, paises que no tienen embargos ni dramas con UK, y que con una inversion menor tendrian un caza supersonico de menores prestaciones que un F-16. Para nosotros, con lo que nos costaria cambiarle las partes, ya nos saldrian mas caros que unos block 70.

Si lo consideran apto y capaz de cubrir sus necesidades, bien por ellos...ahora cuando los canguros aprendan a volar que no lloren eh... :D

De ir por un LIFT, Yo me inclino por el T-7, que tambien es "mucho mas nuevo que el F-16" (que tanta ñaña ñaña si somso todos viejos aca)
Hay un factor, bajándome del carro del entusiasmo actual, dudo que en un potencial siguiente programa de incorporación se den las condiciones que se dieron para, llegar a buen puerto con los Viper Daneses, que hay que decirlo, por actualizados que estén y por lo poco que seguramente volarán acá en comparación con su vida OTAN, tienen más de 40 años en el Lomo y no serán eternos, un Stop Gage "Extended" diría yo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-16 para Tandil, Tie Fighters para Reynolds (juntos en Moron vuela 2050?):p
 
me refiero al número de unidades producida Nico..
claramente F-16 nuevos ya serán muy raros!!.. hoy USA está enfocada en los F-35..

cuantos F/A-50 se podrán vender?? 400? 500 con toda la furia??... a ese número el F-16 lo cuadruplica!.. la economía de escala del F-16 hoy es inigualable.. por eso si para nosotros el caza principal de los próximos años va a ser el F-16.. ir por otra cosa que implica proveedores/logística nueva no me parece lo mas sensato.
El caza principal puede seguir siendo el F-16, pero un caza complementario de los F-16 que no sea tan costoso en su operación y pensado para apoyo aéreo cual sería? A mi ver, el FA-50 es el reemplazo de nuestros amados A-4AR. O usted quiere solamente F-16 para cumplir todas las misiones que debe cumplir la FAA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El caza principal puede seguir siendo el F-16, pero un caza complementario de los F-16 que no sea tan costoso en su operación y pensado para apoyo aéreo cual sería? A mi ver, el FA-50 es el reemplazo de nuestros amados A-4AR. O usted quiere solamente F-16 para cumplir todas las misiones que debe cumplir la FAA?
Es lo que bebería ser.
No somos EE.UU o Israel, países que se pueden dar el lujo, de tener aviones"especializados" en Defensa aérea y ataque.
El FA-50 puede ser más barato de mantener, pero cuesta nuevo, lo mismo que un F-16 Block 50 usado, con la mitad de capacidades que el viper, y que para colmo de males, traería aparejada, tener dos líneas logísticas diferentes, lo cual encarece el costo de mantenimiento.
 
Es lo que bebería ser.
No somos EE.UU o Israel, países que se pueden dar el lujo, de tener aviones"especializados" en Defensa aérea y ataque.
El FA-50 puede ser más barato de mantener, pero cuesta nuevo, lo mismo que un F-16 Block 50 usado, con la mitad de capacidades que el viper, y que para colmo de males, traería aparejada, tener dos líneas logísticas diferentes, lo cual encarece el costo de mantenimiento.
No voy a decir nada... como dijo don Bigua, a veces ni da ganas de escribir. Por algo es un foro y cada cual pone lo que cree según lo que pueda interpretar. Si creen que la FAA se puede nutrir solamente de F-16, que así sea.
 
Entonces todo lo pusiste despues de los puntos suspensivos lo escribio otro? :confused: :D Si no queres escribir, nadie te obliga, quiero creer...

Antes de que firmaran por los F-16, nadie queria ir por los FA-50, "que son cazas complementarios"..."que tienen embargo briton"..."patas cortas!!!!"

Ahora piden por el koreanito...que van a comision por cada post? pagan en dolares o wones???

Si pido por el jf-17 me dan yuanes o directamente me pagan con chinitos???

Lo que yo interpreto es que los koreanos no tienen interes en cambiar las piezas british del avioncito, asi que no tienen ganas de vendernoslo. Fin.

Como avion caza polivalente, si, creo que la FAA podria nutrirse solamente de F-16, un reemplazo adecuado para los M-3, M-5 y A-4. Acaso los franchutes no reemplazan los Mirage F-1, M-2000C y 2000N, y los M-IV con un solo modelo de avion? (y los SUE y F-8 si queres tambien)

Los yankees no reemplazan varios aviones de diversas fuerzas con 3 modelos del mismo avion???

Queres reemplazar los Canberras con otro bombardero? Que bombardero nuevo esta disponible para la venta? vas a aceptar usados?

Si te vas a poner a cavar por los F-111 apurate, porque yo toy mas lejos pero te llevo ventaja :D

Vamos che, es miercoles recien, pongamosle onda...
 
Entonces todo lo pusiste despues de los puntos suspensivos lo escribio otro? :confused: :D Si no queres escribir, nadie te obliga, quiero creer...

Antes de que firmaran por los F-16, nadie queria ir por los FA-50, "que son cazas complementarios"..."que tienen embargo briton"..."patas cortas!!!!"

Ahora piden por el koreanito...que van a comision por cada post? pagan en dolares o wones???

Si pido por el jf-17 me dan yuanes o directamente me pagan con chinitos???

Lo que yo interpreto es que los koreanos no tienen interes en cambiar las piezas british del avioncito, asi que no tienen ganas de vendernoslo. Fin.

Como avion caza polivalente, si, creo que la FAA podria nutrirse solamente de F-16, un reemplazo adecuado para los M-3, M-5 y A-4. Acaso los franchutes no reemplazan los Mirage F-1, M-2000C y 2000N, y los M-IV con un solo modelo de avion? (y los SUE y F-8 si queres tambien)

Los yankees no reemplazan varios aviones de diversas fuerzas con 3 modelos del mismo avion???

Queres reemplazar los Canberras con otro bombardero? Que bombardero nuevo esta disponible para la venta? vas a aceptar usados?

Si te vas a poner a cavar por los F-111 apurate, porque yo toy mas lejos pero te llevo ventaja :D

Vamos che, es miercoles recien, pongamosle onda...
Vos estas viendo que es reemplazo del A-4AR, y no reemplazo del Mirage???
 
tienen más de 40 años en el Lomo y no serán eternos

Los B-52 leyendote:



Hagamos cuentas: cuantos aviones de combate son mas jovenes que el F-16? El rafale, el gripen, el jf-17 (soy un hd...:D), bueno el jf-17 es com un mig-21 que se hizo un lifting a lo mirta legrand...

Los F-15 son del 70 y 80, al 2024 tenemos...30 y pico...osea la mayoria de los aviones tienen esa edad, pasa que para nosotros un avion de "40 años" es un F-86 :D

Quieren hablar de precios y de disponibilidad?

Vos estas viendo que es reemplazo del A-4AR, y no reemplazo del Mirage???

Tiene capacidad de interceptacion supersonica todo tiempo? SI, mejor que el Mirage III, en todos los aspectos...

Tiene capacidad de ataque A-S? Si, mejor que los M-5 Finger/Mara/Dagger...elegi cualquiera.

Me parece que oficialmente se lo reconocio asi, cuando Isaac dijo que se recuperaba la capacidad supersonica de interceptacion...
 
Los B-52 leyendote:



Hagamos cuentas: cuantos aviones de combate son mas jovenes que el F-16? El rafale, el gripen, el jf-17 (soy un hd...:D), bueno el jf-17 es com un mig-21 que se hizo un lifting a lo mirta legrand...

Los F-15 son del 70 y 80, al 2024 tenemos...30 y pico...osea la mayoria de los aviones tienen esa edad, pasa que para nosotros un avion de "40 años" es un F-86 :D

Quieren hablar de precios y de disponibilidad?



Tiene capacidad de interceptacion supersonica todo tiempo? SI, mejor que el Mirage III, en todos los aspectos...

Tiene capacidad de ataque A-S? Si, mejor que los M-5 Finger/Mara/Dagger...elegi cualquiera.

Me parece que oficialmente se lo reconocio asi, cuando Isaac dijo que se recuperaba la capacidad supersonica de interceptacion...
Seguis sin entender... pero bueno. Saludos
 
Los B-52 leyendote:



Hagamos cuentas: cuantos aviones de combate son mas jovenes que el F-16? El rafale, el gripen, el jf-17 (soy un hd...:D), bueno el jf-17 es com un mig-21 que se hizo un lifting a lo mirta legrand...

La cuenta que hay que sacar es que países compran aviones con 40 años en el Lomo, si, algunos pero por regla general como Stop Gage, con su reemplazo en estudios o en puerta.
Una muy buena compra hoy, pero por poco que los volvemos acá, Los MLU se van a ir antes que los Pampa.
 
El caza principal puede seguir siendo el F-16, pero un caza complementario de los F-16 que no sea tan costoso en su operación y pensado para apoyo aéreo cual sería?
el F-16-... cuanto mas F-16 tengas menos será el costo de operación para un usuario al dividir servicios esenciales por mas unidades..
si bien hay costos operativos intrínsecos del avión que no se moverán (costo de hr de vuelo por combustible... por ejemplo) otros si.
A mi ver, el FA-50 es el reemplazo de nuestros amados A-4AR. O usted quiere solamente F-16 para cumplir todas las misiones que debe cumplir la FAA?
no estás hablando de un F/A-50... sinó de un F-50AR , un avión concebido exclusivamente para nosotros con elementos no vetados (que está por verse si KAI está dispuesta a reemplazarlos)
ese avión hoy no existe... y si existiera, quien te parece que va a pagar el costo de integración de los elementos reemplazados???
no sólo va a salir mas caro que un F-16 0km... sinó que el costo de operación de "algo" que sos único usuario (al menos en ciertas partes) no es el mismo que el de la plataforma original..

acá hacen la cuenta corta sólo teniendo en cuenta el costo hr/vuelo del avión que hoy está volando (el F/A-50) que NO ES el mismo que vendría hipotéticamente acá.

El FA-50 puede ser más barato de mantener, pero cuesta nuevo, lo mismo que un F-16 Block 50 usado, con la mitad de capacidades que el viper, y que para colmo de males, traería aparejada, tener dos líneas logísticas diferentes, lo cual encarece el costo de mantenimiento.
exactamente!!!!... no hay ahorro alguno! .. en el mejor de los casos terminas igual.. con un avión distinto y que es una fracción de un F-16... para que??
No voy a decir nada... como dijo don Bigua, a veces ni da ganas de escribir. Por algo es un foro y cada cual pone lo que cree según lo que pueda interpretar. Si creen que la FAA se puede nutrir solamente de F-16, que así sea.
si.. .es exactamente eso!! como de hecho muchas fuerzas aéreas usuarias de F-16 lo han hecho (y aún lo hacen).


Entonces todo lo pusiste despues de los puntos suspensivos lo escribio otro? :confused: :D Si no queres escribir, nadie te obliga, quiero creer...

Antes de que firmaran por los F-16, nadie queria ir por los FA-50, "que son cazas complementarios"..."que tienen embargo briton"..."patas cortas!!!!"

Ahora piden por el koreanito...que van a comision por cada post? pagan en dolares o wones???

Si pido por el jf-17 me dan yuanes o directamente me pagan con chinitos???

Lo que yo interpreto es que los koreanos no tienen interes en cambiar las piezas british del avioncito, asi que no tienen ganas de vendernoslo. Fin.

Como avion caza polivalente, si, creo que la FAA podria nutrirse solamente de F-16, un reemplazo adecuado para los M-3, M-5 y A-4. Acaso los franchutes no reemplazan los Mirage F-1, M-2000C y 2000N, y los M-IV con un solo modelo de avion? (y los SUE y F-8 si queres tambien)

Los yankees no reemplazan varios aviones de diversas fuerzas con 3 modelos del mismo avion???

Queres reemplazar los Canberras con otro bombardero? Que bombardero nuevo esta disponible para la venta? vas a aceptar usados?

Si te vas a poner a cavar por los F-111 apurate, porque yo toy mas lejos pero te llevo ventaja :D

Vamos che, es miercoles recien, pongamosle onda...
impecable!!
Vos estas viendo que es reemplazo del A-4AR, y no reemplazo del Mirage???
es de ambos estimado!!... de ambos! el F-16 es el caza que quería la FAA para todo desde los 90'..
cuando se adquiere el A-4AR se lo "customiza" para que sea un paso intermedio, o como se lo suele llamar "stop gap", para la futura incorporación de los F-16..
de hecho.. el reemplazo pedido y buscado en ese momento por los A-4 para la FAA era el F-16 que ante la negativa de USA a venderlos se acepta la propuesta de los A-4AR .... pero siempre con la mira puesta en adquirir mas adelante los F-16.

cuando se llega al reemplazo de los Mirage muchos abogaban por seguir con las dos líneas de suministro (una Francesa y otra Americana) las famosas "palomas vs alcones" por lo que se pretendía que el reemplazo de los MIII/5/MARA fueran los M-2000 y el de los A-4B/C el F-16...
con el correr del tiempo y a pesar que la "conexión Francesa" siempre estuvo activa, la idea de reemplazar a todos los Mirage y A-4 por un único modelo de caza se fué afianzando en la FAA..

pero algo nunca dejó de ser el horizonte de la FAA en todos esos años... el F-16.. o para reemplazo de los A-4 o de los Mirage o de ambos.. pero siempre fué el avión preferido por la FAA.

La cuenta que hay que sacar es que países compran aviones con 40 años en el Lomo, si, algunos pero por regla general como Stop Gage, con su reemplazo en estudios o en puerta.
Una muy buena compra hoy, pero por poco que los volvemos acá, Los MLU se van a ir antes que los Pampa.
no estaría tan seguro!

pero hay que tener un poco de paciencia muchachos!!!
recién se firmo la compra de los F-16! .. son los primeros 24 , que aún no llegaron... y ya quieren ver que viene después???

después de estar casi 40 años en la lona por fin podemos levantar la cabeza... y ya quieren salir a correr la maratón!!... vamos de a poco
 
De 20 para adelante es posible, preguntar en Taiwán cualquier duda...
Lo que pasa es que los Block 20 se construyeron en la misma época que los Block 50/52! No sigue un orden cronológico. Es altamente probable que sean Block 42/52 (al menos estructuralmente) pero con nomenclatura de Block 20 para que el Congreso de USA lo apruebe. Es un caso tan turbio como los Mirage VJ que terminaron llamando Nesher para la tribuna.

Hay otros casos, como por ejemplo los Block 15 OCU que en realidad son estructura de Block 30 pero con equipamiento y otros elementos de los ADF.
 
Arriba