Gripen News (noticias y novedades)

Yo en mi ignorancia, pretendia dos lineas logisticas, con el mismo motor: Hornet y Gripen...
tenias Harpoon y RBS-15; Derby/Python, Amraam/Sidewinder.

Despues tenia al M2k, pero con un tremendo signo de interrogacion de donde se
sacarian mas deltas para unos 2/3 grupos... el ultimo de la lista era el Viper.

Todo al reves... :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Era el de las patas mas cortas, en dicho tiempo su HUD hasta estaba en monocromatico, sino me equivoco...

Acredito que o avião testado pela Fach foi JAS-39A (assim como a FAB), mas o modelo oferecido foi o JAS-39C que foi entregue dentro do prazo para a SAAF.
 
Originalmente publicado por AMX

Acredito que o avião testado pela Fach foi JAS-39A (assim como a FAB), mas o modelo oferecido foi o JAS-39C que foi entregue dentro do prazo para a SAAF.

Muy probablemente, pero de que estaba en verde, lo estaba!!

Tu comprarias una escopeta, revolver o cualquier arma de fuego sin que haya sido sometida al banco de pruebas y se certifique su fiabilidad para ser usada?
:yonofui:

Creo que al final fue lo que peso en todo ese tema, porque de todas las compensaciones ofrecidas, sin duda alguna que por lejos era la mas generosa la de la Saab:sifone:

Pero ...politica :puke: ....algo que saben muy bien nuestros hermanos andinos y los ya a estas alturas re manoseados F-16
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tu comprarias una escopeta, revolver o cualquier arma de fuego sin que haya sido sometida al banco de pruebas y se certifique su fiabilidad para ser usada?

Mas não foi exatamente isso que a ARCH fez com o Scorpene?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Mas não foi exatamente isso que a ARCH fez com o Scorpene?

Se, pero ahí había una diferencia de una generación entre productos que hacía más interesante asumir el riesgo. En todo caso, muchos crucificaron a la ACh en su momento por la desición por lo mismo, y mucho tuvimos muchas dudas del resultado final, sobetodo cuando vino la serie de paros y cambios de nombre en el astillero español. Por suerte, al final del día todo salió bien, aunque no sin tropiezos de por medio.

Otro detalle que había durante el desarrollo del NAC con el Gripen, como comenta Hoot en el caso del Mirage 2000, era la disponibilidad de aviones de segunda mano viables para reemplazar los Elkan y Pantera cuando ya supimos que no íbamos a poder comprar solo aviones nuevos, por que en ese entonces Suecia ni luces daba de querer deshacerse de alguna de sus naves... y ahora vemos que cuando se deshace de ellas, las vende, pero no precisamente baratas.

Igual, para retomar el tema del topic:

Go Gripen, Go! :biggrinjester:

Saludos
 
AMX dijo:
Mas não foi exatamente isso que a ARCH fez com o Scorpene?

Nop, no fue eso, por que los Scorpene fueron debidamente testeados en su
configuracion final... y no en verde como muchas de las cosas que decia el
gripen que tenia, pero no tenia (sonda, hud monocromatico...), al punto que
se hacian varias de las promesas que incluso hoy se siguen haciendo... :yonofui:


Otro detalle que había durante el desarrollo del NAC con el Gripen, como comenta Hoot en el caso del Mirage 2000, era la disponibilidad de aviones de segunda mano viables para reemplazar los Elkan y Pantera cuando ya supimos que no íbamos a poder comprar solo aviones nuevos, por que en ese entonces Suecia ni luces daba de querer deshacerse de alguna de sus naves... y ahora vemos que cuando se deshace de ellas, las vende, pero no precisamente baratas.

Igual, para retomar el tema del topic:

Go Gripen, Go! :biggrinjester:

Saludos

Como fin al off topic, tuvo suerte la FACh... por que si bien no pudo hacer
Peace Puma en su configuracion original, aparecieron los MLU holandeses de
la nada (el mega big combo holandes: blindados, buques y aviones...)

saludos.
 

Wolf

Colaborador
HUD mono?

Porque dicen Hud monocromatico? las pantallas si eran monocromaticas entonces.

Por cierto, en FIDAE estuve con gente del Stand de Saab Gripen, info muy interesante de Europa y Asia, estoy armando un resumen de FIDAE que subire al Blog pronto asi que atenti. :sifone:

Saludos
 
Wolf, yo solo espero la configuracion final del gripen "pongaleapellido"... te soltaron
algun rumor o posible configuracion?.

Espero algo interesante y que por fin tenga un rango que se mida en miles de Km
y no en cientos de Km (con carga interesante).
 
Como es un HUD monocromatico?, no sera MDF?

offtopic:
interesantes uniformes


El Gripen es un groso...:hurray:

Saludos, MiG
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Por cierto, en FIDAE estuve con gente del Stand de Saab Gripen, info muy interesante de Europa y Asia, estoy armando un resumen de FIDAE que subire al Blog pronto asi que atenti. :sifone:

Imagino que jugaste en el simulador... o a lo menos trataste :sifone:

¡Yo quiero uno de esos para la casa!

Go Gripen, go!

Saludos
 
Hoot dijo:
Espero algo interesante y que por fin tenga un rango que se mida en miles de Km
y no en cientos de Km (con carga interesante).

Nunca se pensó en incorporarle tanques suplementarios al lomo como si ocurre con los Vipers? Eso lo haría mas que interesante, y le daria patas mas largas...


Saludos
 
Digamos que con CFTs el arrastre no aumenta significativamente, pero el tema
del peso extra en un avion sin una motorizacion como la del Viper o del M2k... :eek:

El gripen hubiera sido un golazo con un motor como el del Viper... eso si te da
un alcance y una capacidad de carga mayor. El problema de las primeras series
de Gripen es que tenia en mente su diseño, el teatro europeo, con los rangos
que Suecia pensaba sobre el Baltico o en su frontera norte...

El F414 ya seria un motor donde uno puede esperar algo interesante, siempre
y cuando el peso del Gripen no aumente mucho tampoco.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El F414 ya seria un motor donde uno puede esperar algo interesante, siempre
y cuando el peso del Gripen no aumente mucho tampoco.

Segundo a Saab o Gripen NG terá alcance 30-40% maior que o Jas-39C
 

Wolf

Colaborador
Cambios

Hoot dijo:
Digamos que con CFTs el arrastre no aumenta significativamente, pero el tema
del peso extra en un avion sin una motorizacion como la del Viper o del M2k... :eek:

El gripen hubiera sido un golazo con un motor como el del Viper... eso si te da
un alcance y una capacidad de carga mayor. El problema de las primeras series
de Gripen es que tenia en mente su diseño, el teatro europeo, con los rangos
que Suecia pensaba sobre el Baltico o en su frontera norte...

El F414 ya seria un motor donde uno puede esperar algo interesante, siempre
y cuando el peso del Gripen no aumente mucho tampoco.

Digamos que los cambios vienen por ahi, ambos items... :yonofui:

GO GRIPEN GO!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che una pregunta el Gripen uno de sus puntos en contra no es su baja autonomia???? yo creia que la FAB o descarto por eso..
 
Cruz dijo:
che una pregunta el Gripen uno de sus puntos en contra no es su baja autonomia???? yo creia que la FAB o descarto por eso..
Amigo Cruz se habla de una mejoras en las verciones C/D y una mejora mas grande en la vercion NG que se lanza a fin de mes
Saludos
 
Arriba