Gripen News (noticias y novedades)

spirit666 dijo:
Según las primeras estimaciones con el incremento del 40% de combustible interno, el nuevo Gripen tendría un radio de acción muy similar a un F-16.
Ahora estamos hablando... pero igual, sin saber el peso vacio, no se puede
ser tan tajante, insisto. El hecho de que aumente su peso, empareja el hecho
de tener un motor mas potente...

Muchas gracias Spirit... :)
PS: costo por unidad= 60M de euros, 90M de dolares
 
Ahora que ma so menos se palio el principal defecto que tenia el avion, su alcanze operativo, seria interesante compraralo con las otras opciones que tiene la Argentina, como los F-16A o MLU, o los M-2000-A/B.
 
Mekorig dijo:
Ahora que ma so menos se palio el principal defecto que tenia el avion, su alcanze operativo, seria interesante compraralo con las otras opciones que tiene la Argentina, como los F-16A o MLU, o los M-2000-A/B.
No creo que nos den mucho por U$S250 millones.
Volviendo al tema original, se ve muy groso este avion :drool5: :drool5: , si lograron incrementar el alcance, seria un golazo y por ahi se lo lleva Brasil.:yonofui:
Saludos
 

Wolf

Colaborador
$$$$

Hoot dijo:
Ahora estamos hablando... pero igual, sin saber el peso vacio, no se puede
ser tan tajante, insisto. El hecho de que aumente su peso, empareja el hecho
de tener un motor mas potente...

Muchas gracias Spirit... :)
PS: costo por unidad= 60M de euros, 90M de dolares

Pero con AESA...o no?
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Procer dijo:
Mmm...o sea que con esta version estamos dejando sin efecto el mito de las "patas cortas"?

Y el de falto de potencia tambien al parecer !! :hurray:

Me gustarian Gripens para reemplazar a los F-5.... :drool5:
 
Lo que se me habia olvidado comentar Wolf, gracias:

Es notable que entre SAAB y Thales hayan sacado un radar AESA antes que
el Rafale y el EF... y es algo que podemos corroborar desde Chile, el Gripen
trae una electronica que no le envidia nada a nadie.

saludos.
PS: lo de patas cortas y potencia, lo dejare en el item "a debatir".
 
Otra imagen del Gripen Demo

Aunque no se aprecia en ninguna de las actuales fotos, por encima de la toma de aire izquierda (vista de frente la derecha) se encuentra instalada una sonda retráctil de repostaje en vuelo.
 
Comparen con el Gripen C/D:



Diferente tren de aterrizaje, acusa de inmediato un aumento del peso del avion.
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Me encanta, bueno se confirma lo que me habia comentado gente de Saab aca, claro que falta algo...

Bueno es el biplaza despues de todo. Como me encanta este bicho.

Ojala Gripen para reemplazo de los F-5 !! :sifone:
 

Wolf

Colaborador
Aesa

Hoot dijo:
Lo que se me habia olvidado comentar Wolf, gracias:

Es notable que entre SAAB y Thales hayan sacado un radar AESA antes que
el Rafale
y el EF... y es algo que podemos corroborar desde Chile, el Gripen
trae una electronica que no le envidia nada a nadie.


concuerdo totalmente, NOTABLE
 
Vean la entrevista al CEO de SAAB que esta en la pagina del Gripen, es muy
ilustrativa y trata algunos temas que siempre debatimos aca sobre cazas en
general, respecto a aspectos economicos. Lo interesante es que aun estan
enfocados en Noruega, India y Suiza, no mencionan a Brasil :(
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Lo que se me habia olvidado comentar Wolf, gracias:

Es notable que entre SAAB y Thales hayan sacado un radar AESA antes que
el Rafale y el EF... y es algo que podemos corroborar desde Chile, el Gripen
trae una electronica que no le envidia nada a nadie.

¿Son capaces de darte ya un Gripen con AESA o hay que esperar unos años?

Porque el Typhoon con AESA ya voló hace casi un año.

Eurofighter Typhoon Flies E-Scan Antenna
CAESAR Completes Flight Trials on Eurofighter
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Vean la entrevista al CEO de SAAB que esta en la pagina del Gripen, es muy
ilustrativa y trata algunos temas que siempre debatimos aca sobre cazas en
general, respecto a aspectos economicos. Lo interesante es que aun estan
enfocados en Noruega, India y Suiza, no mencionan a Brasil :(

Ficou difícil as chances do Gripen para a FAB :nopity:

Parece que o Gripen seria a opção se o negocio com os franceses ou russos não der certo....
 
:O!

Increibles fotos, increible aparato!


Que palabra podria usar para dejar en claro mi supermegainterés en este aparato para la FAA?
 

Wolf

Colaborador
AESA's Song

Hoot dijo:
Al parecer no hay que esperar nada...
Hay EFs con AESA volando en escuadrones operativos, si no, estan iguales que
el Rafale y el Gripen :confused:

Y si, para cuando el AESA operativo en los escuadrones de Typhoons?

Gripen por los palos...

Hipicos saludos
 
Arriba