Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hemos tocado el tema en estos días... agradecido por avisar David. Cómo te enteraste?
QEPD Soldado de la Patria...
Hola njl56, tuve la fortuna de que Carlos me brindará su amistad como así tambíén lo hizo su familia, vivo a 12 km de su Pueblo San Jerónimo Norte y hemos compartido muchas charlas de las que estoy muy agradecido. Fue un gran tipo con todas las letras, los voy a extrañar mucho.
 
T

tsunami

Si alguien está interesado en estos mapas meteorológicos de 1982, están a vuestra disposiciòn

yo estoy interesado.

conoce algun sitio donde pueda ver la climatologìa de los años 80s en el hemisferio sur del mundo??
 

Nito

Colaborador
No, no conozco un sitio de ese tipo. Tengo los archivos, como el posteado, en formato PCX. Si me pasa por MP un Email se los envío....
 
¿Por qué tendrá la identidad reservada?
(rectángulo negro en los ojos)
Los SAS/SBS mantenían identidad reservada. Las fotos que se publicaban de ellos tienen la "tirita negra" en la cara. Del mismo modo, no se suministraban sus nombres, sino sólo después de su fallecimiento, como fue el caso del Sea King estrellado en el océano en que se publicó la lista de las víctimas que petenecían a las fuerzas especiales británicas. Creo que en el Osprey Men-at-Arms - Land Forces, hay varias fotos con esta "censura".

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
Me ganastes de mano....seguramente es un SAS/SBS,actualmente en sus misiones en AFGANISTAN/IRAK y otras cuando es INEVITABLE su fotografia,se les coloca el velo en el rostro.
Vayamos a la fotografia adjuntada por NITO...
Por la pintura roja es para mi,un TURBOMENTOR (tenian una linea bastante gruesa,pintada de rojo en la union del fuselaje y el conjunto de empenaje y timones hotizontales,linea que ya tenian como avion de instruccion en la BAPI) y por la destruccion del avion podría ser el 0719/1-A-401,que fuera demolido esa noche por el Escuadron "D" del Regimiento 22 del SAS.
Tambien el 0726/1-A-408 fue demolido con cargas explosivas,colocadas en el motor y precisamente en la union de la cola y el fuselaje.
Segun mis datos los restos del 401,fueron enterrados en BORBON (puede haber quedado algo afuera o ser anterior la fotografia al hecho,ocurrido en septiembre de 1983)
El 408,en sept.de 1983,aun se mantenia sobre su tren de aterrizaje,a pesar de su demolicion con explosivo plastico,se decidió enviarlo a UK en ese estado como trofeo de guerra,fue colgado como carga suspendida en un CH-47 y por el fuerte viento comenzó " a volar",poniendo en riesgo al CHINOOK,fue soltado muy cerca del lugar en Bahia Elefante y sus partes se esparcieron en el lugar.
En sintesis,pueden ser partes de los T-34 401 o 408,por la disposicion en el terreno,creo que son partes del 408,que no quiso abandonar su tierra que habia defendido y prefirío su turbal,al brillante piso de un museo pirata.



El 1-A-412 /0730 en la Estacion Aeronaval CALDERON,con muestras del ataque del 15 de mayo de 1982.Observen la linea roja.

A Ustedes
BIGUÁ
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


No recuerdo haberla visto acá.
Si ya fue subida,me dicen y la borro.
Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelun
Para mi es nueva,delante fondeado en la Bahia de Puerto Argentino,el ARA BAHIA PARAISO...atrás el CH-47 H-91 con rumbo a la BAM MALVINAS.Si observan tiene la puerta y la rampa abierta,quiere decir que esta artillado con las 12,7 mm.Se distingue bien la marca amarilla de helicoptero propio.
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los SAS/SBS mantenían identidad reservada. Las fotos que se publicaban de ellos tienen la "tirita negra" en la cara. Del mismo modo, no se suministraban sus nombres, sino sólo después de su fallecimiento, como fue el caso del Sea King estrellado en el océano en que se publicó la lista de las víctimas que petenecían a las fuerzas especiales británicas. Creo que en el Osprey Men-at-Arms - Land Forces, hay varias fotos con esta "censura".

Saludos,

Alejandro

Gracias a tí y a BIGUA82 por la aclaración.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los SAS/SBS mantenían identidad reservada. Las fotos que se publicaban de ellos tienen la "tirita negra" en la cara. Del mismo modo, no se suministraban sus nombres, sino sólo después de su fallecimiento, como fue el caso del Sea King estrellado en el océano en que se publicó la lista de las víctimas que petenecían a las fuerzas especiales británicas. Creo que en el Osprey Men-at-Arms - Land Forces, hay varias fotos con esta "censura".

Saludos,

Alejandro
Es correcta la aclaración de Alejandro y quisiera agregar que el asunto de preservar la identidad se debe a que por el tipo de misiones que se les pueda asignar es probable que tengan que operar en cualquier parte del mundo y "no siempre con uniforme que los identifique". O sea, si los muestran, tienen portación de rostro y media sentencia que garantiza el final de su noble estirpe en forma violenta.
 

Estimados Nito y Biguá
En el sig sitio figura la foto en cuestión con este epígrafe: Isla Pebble Junio 1982.

http://www.cruises.co.uk/981-nostalgia/21147-veterans_lounge-2.html

Si repasamos la investigación realizada por Biguá solo el Turbo Mentor 1-A-401 tenía semejante grado de destrucción para esa fecha. Recordemos la descripción dada por J@vier63 de los tres restantes Mentors dañados en Borbón:

Njl56: Mil disculpas, se me pasó por alto este impresionante material. Ante todo muchas gracias.
La 1º foto es el Turbo Mentor 1-A-408
la 2º es el Turbo Mentor 1-A-412 pero en Mt Osbourne (usado como blanco)...
Nota: comparen con la foto del 412 posteada recientemente por Biguá #15392


Mentor dañado en la Isla Borbòn

...La foto que sube Seba82_ es del Turbo Mentor 1-A-411 (como se ve arriba del tren delantero) Muchas Gracias Seba

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Seba 82 y Cesar
Alguna informacion sobre su fotografia...
Turbo Mentor T-34C1 matricula 1-A-411/0729,fue inutilizado con fusil M-16,como era el mejor conservado,se ordena el traslado a UK,se observan las eslingas para transporte como carga suspendida en CH-47.El 10/06/83 partió hacia su nuevo destino,el MUSEO DEL ARMA AEREA DE LA FLOTA en YEOLVILTON,donde arriba el 07/07/83 y aun continua expuesto.
Ironicamente,frente al avion hay una placa que agradece a los kelpers haber conservado el estado del 1-A-411,por no haberlo canibalizado y ahora disfrutar de su presencia en el museo.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Una de mis ultimas deudas del 2012,recien la puedo pagar hoy,ya que solicité precisiones de la fotografia.La deuda es con Fede2008 que en su post#15019 de fecha 22 de noviembre de 2012 pregunta por el Oficial de la izquierda en referencia a una fotografia adjuntada en la pagina 750 post# 14.992,adjuntada por DRUPI.



Lugar:BAM MALVINAS
Refugio: del FIERRO 9, a cargo del Cabo Diego Gustavo BARTIS.
Fierro 9: Pieza N°9 de RH-202 20mm
Fecha:mediados de mayo del 82
Personal de izq a der: Mayor Hugo MAIORANO (extiende el brazo izq. con un fosforo,Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA),Primer Teniente Oscar Humberto SPATH,Jefe de Bateria RH-202,Alferez Pedro IRAIZOZ,Auxiliar de la Bat.RH-202,Soldado C/63 Auxiliar/Abastecedor del FIERRO 9.
Si observan,el refugio fue cavado en la turba,recubierto sus paredes con sacos de arena,el piso es de madera descartable de algun contenedor,es la tipica madera de pino,del techo pende un farol a gas y a la izquierda un casco M-1.Eran refugios para tres (3) personas,Jefe de Pieza y dos (2) Soldados Auxiliares.
A Ustedes
BIGUÁ
 
Última edición:
Mi Querido Biguá
Si se siente en deuda con el foro entonces que nos queda a nosotros (foristas y visitantes) por todo lo que Usted nos enseña a diario...

Y ya que estamos con los Fierros lo acompaño con otra pieza.
Hace un tiempo nuestro Estimado Drupi subió esta foto:


Uploaded with ImageShack.us
Artilleria Antiaerea de 20 mm puerto argentino (fierro 8)
Resulta que acabo de dar con otra imagen de la misma y con los nombres de sus integrantes gracias a uno de ellos:



Fierro 8
Foto tomada el 1 de Mayo de 1982 después de los ataques aéreos a Puerto Argentino y Darwin.
De izq a der: S/C Pedro José Olave, Cabo Diego Gustavo Bartis, S/C 63 Javier Huber Saucedo (de espaldas) y el S/C Mario Alfredo Orozco.
Créditos de la foto y el texto para el VGM Diego Gustavo Bartis. Todos pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Agrego otras dos imágenes de uno de los protagonistas citados:


Créditos para el VGM Javier Huber Saucedo.



Atardecer del 1° de mayo de 1982 con mi suboficial y querido amigo Oscar Hugo "Pelo" Pinelli (izq); sin duda un día para recordar.
Créditos de la foto y texto para el VGM Javier Huber Saucedo.
Ademas tengo entendido, en base a esta nota, que también estaba asignado al Fierro 9:

http://www.sanpedroinforma.com.ar/i...toria-de-los-veteranos-de-guerra-de-san-pedro

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cesar
Muy bueno lo suyo...EXCELENTE!!!!,has entrado para mi,a ese lugar de privilegio,confianza y estima que tengo con los Foristas que despliegan la excelencia en la investigacion.Ademas el link que adjuntas me hace poner super orgulloso por los dichos de estos VVGGMM,simples y grandes Soldados Aeronauticos de la BAM RIO GALLEGOS,que pertenecian al Escuadron de Artilleria Antiaerea con RH-202.
Como no soy Artillero,le envié un email al Com (R) Hugo MAIORANO,para que me "ayudara" a saldar la deuda con FEDE2008 y cuyos detalles describí mas arriba.Pero vos fuistes mucho mas allá,conseguistes los nombres de los Soldados.Cuando describo al personal y doy vida a una foto,me pongo triste cuando no puedo identificar a los Soldados C/62/63 de la FAA,YA QUE SON TAN VETERANOS COMO TODOS NOSOTROS LOS CUADROS DE LA FAA!!!!...EN MALVINAS FUIMOS UN GRAN EQUIPO TODOS!!!!
A proposito de este tema...
El dia 14 de diciembre pasado fue el egreso de la 89° Promocion de Cabos del Cuerpo Apoyo Operativo y Tecnico de la ESFA.Luego de la ceremonia,a eso de las 11:30 hs el Inspector General de la FAA,Brigadier Mayor Mario Miguel CALLEJO (M-5) ,me hizo entrega como Director de la ESFA,de los cinco (5) oleos pintados por EXEQUIEL MARTINEZ este año,que representan a nuestros cinco (5) Soldados C/63 caidos en combate,para que sean expuestos en la futura Sala Historica de Malvinas de la ESFA,sueño personal que cumpliré este año si DIOS quiere.En ella estaran expuestas las pinturas de los Suboficiales caidos en cumplimiento a su juramento a la BANDERA NACIONAL y ahora nuestros Soldados,que fueron ascendidos a CABOS POST-MORTEM.
Al igual que las pinturas que luce la Sala Historica de la EAM,en cada pintura está plasmada la figura del Suboficial y por detras el SDA que operaba,los Soldados estan enmarcados en el lugar que les tocó servir a la PATRIA,la BAM MALVINAS y la BAM CONDOR.
Estuvieron presentes familiares y los padres de los Soldados Hector BORDON,Luis SEVILLA y Hector AGUIRRE,que con mucho sacrificio llegaron a la ESFA desde sus pueblitos y ciudades distantes a Cordoba.Fue una ceremonia muy emotiva,ya que los padres o hermanos descubrian el cuadro que estaba cubierto con un lienzo de gasa blanco con una bandera bordada,todos sus familiares rompian en llanto al ver otra vez a sus hijos de cuerpo entero,luciendo el uniforme de combate,luego hubo palabras del Brigadier Callejo y mias...el trompa tocó silencio y todo se lleno de PATRIA el lugar,donde transitoriamente estan expuestos hasta su traslado a la Sala Historica.
Cosas de la vida de los VVGGMM...recuerdo luego caminando hacia el Vino de Honor,por el Egreso y la entrega de los cuadros ,el Brigadier (R) Manuel MARIEL...me dijo: la FAA esá ahora en paz con sus Soldados....CUIDELOS BIGUÁ!!!
Felicitaciones nuevamente Caesar...
Biguá
 
Arriba