Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien podría comprenderse una posible alegría por el reencuentro, me molesta bastante que altos oficiales argentinos aparezcan tan sonrientes y jocosos en la triste jornada del 14 de junio.

En el mismo sentido, siempre me produjo similar molestia las fotos de algunos conscriptos prisioneros de guerra, sonriendo tras la rendición.

Estimado Ingeniero GIONCO
La fecha es 14 de julio de 1982....un mes despues de la capitulacion,estuvieron prisioneros hasta ese dia,14 de junio-14 de julio de 1982.El ST EDMUND arribó a P.Madryn el 14 de julio a 08:45 hs.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado VGM BIGUA 82
una respetuosa aclaracion:
(*)El Comodoro Carlos F.BLOOMER REEVE,el dia dia 12 de julio a las 18:00 cuando se enteró que el ST EDMUND,ponia proa a Puerto Madryn ,sacó de su funda-valija, su uniforme de servicio y solicitó al Representante de la Cruz Roja Internacional,la posibilidad de hacer uso de una plancha,que habia visto en una recorrida por el navio.A las 19:00 apareció la planca a vapor...y procedió a planchar su uniforme,mientras era custodiado por un RM...que lo observaba y seguramente pensaba,que el Oficial Superior NUNCA,habia planchado!!!
A la media hora,el RM,apareció con una tabla de planchar y procedió el mismo con la tarea,siendo en las palabras de BLOOER REEVE un EXPERTO.En minutos terminó el planchado ,aceptó las gracias del Comodoro y se retiro murmurando..."todos los oficiales en el mundo deben ser igual de inservibles...(useless)
¡NO TODOS...NO TODOS!
saludo 1
bagre

Bagre Malagueño
Corresponde a una transcripcion textual (SIC) de la HISTORIA DE LA FUERZA AEREA-TOMO VI VOLUMEN II,CAPITULO X PRISIONEROS DE GUERRA,pagina 603,tercer parrafo del titulo LA MEJOR NOTICIA....y el Brig. (R) Carlos Felipe BLOOMER REEVE,siempre cuenta esta anecdota con motivo de alguna charla,como una "apostilla de humor".
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
Bagre Malagueño
Corresponde a una transcripcion textual (SIC) de la HISTORIA DE LA FUERZA AEREA-TOMO VI VOLUMEN II,CAPITULO X PRISIONEROS DE GUERRA,pagina 603,tercer parrafo del titulo LA MEJOR NOTICIA....y el Brig. (R) Carlos Felipe BLOOMER REEVE,siempre cuenta esta anecdota con motivo de alguna charla,como una "apostilla de humor".
Biguá
estimado VGM BIGUA 82
lo entendi, se de la trayectoria del VGM REEVE, hice la respetuosa aclaracion puesto que habiendo "hecho experiencia" en 2 de nuestras FFAA, lamentablemente, no en la suya, pude corroborar que todos los oficiales son necesarios, algunos imprescindibles,y solo unos pocos ...son quienes mantienen viva esa fe...que hace falta para seguir adelante en los momentos mas dificiles en el combate! y mas dificiles aun en la paz.
y no quise ponerme serio respecto de una humorada excelente, solo acotar eso, ¡no todos!
como dice mi mujer: ...si tenes que explicar los chistes...
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado VGM BIGUA 82
lo entendi, se de la trayectoria del VGM REEVE, hice la respetuosa aclaracion puesto que habiendo "hecho experiencia" en 2 de nuestras FFAA, lamentablemente, no en la suya, pude corroborar que todos los oficiales son necesarios, algunos imprescindibles,y solo unos pocos ...son quienes mantienen viva esa fe...que hace falta para seguir adelante en los momentos mas dificiles en el combate! y mas dificiles aun en la paz.
y no quise ponerme serio respecto de una humorada excelente, solo acotar eso, ¡no todos!
como dice mi mujer: ...si tenes que explicar los chistes...
cordiales saludos
bagre
Totalmente entendido Don Bagre...
Saludos por el Mediterraneo
 
Nuestro incansable Biguá ha querido compartir con nosotros una presentación PowerPoint en homenaje a las "Avutardas Salvajes". La misma puede ser descargada en:

http://rapidshare.com/files/1471892704/2.-Avutardas Salvajes Rio Grande 1982.ppsx

Para que quede registro de la presentación aquí en el foro de imágenes, acompaño también las 13 capturas de pantalla correspondientes a la misma:













 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego B
Muchas gracias por tu colaboracion..."LO QUE NATURA NON DA...DIEGO PRESTA ...AYUDA".
Tengo a veces informacion, pero me resulta dificil,imposible...o muy tedioso adjuntarla en algun subforo,es por ello que recurro a los Foristas mas especializados.
Aclaraciones:
En este PP,Tsunami,puede corroborar el uso de las carpas.
Muchas de las fotografias ya han sido comentadas por mi...y otras son "auto-comentadas".
"El Aguilucho Lagunero".... es el Capitan Antonio Buira,piloto de LR-35,que define con excelencia a LAS ISLAS MALVINAS.
Eduardo GARCIA,es el SP Eduardo Vicente GARCIA,Mecanico de IAI DAGGER M5, que tambien define la gloria de las AVUTARDAS SALVAJES...
Tambien Roberto JANETT,es el Primer Teniente Roberto JANETT,piloto de IAI DAGGER M-5, que explica la mirada puesta al NE...
La mejor foto...la primera a la derecha...porque estan todos!!!! en horas...llegarà la OF y Jose "PEPE" ARDILES, ya no regresarà al nido de las Avutardas Salvajes de Rio Grande...ese 1º de mayo, que comenzò con el cumpleaños del "melli" Primer Teniente Juan BERNHARDT,es el ultimo dia en que las sillas estaban todas ocupadas a la hora del desayuno.Tambien BERNHARDT el 29 de mayo de 1982...no regresaria mas al nido....
Me gusta,este humilde y "casero" PP,ya que estan todos...COMO UN VERDADERO EQUIPÒ...MUESTRA EL ESPIRITU DE EQUIPO DE LA FAA...artilleros, radaristas, cazadores, fotografos,mecanicos,civiles...hasta el Capellan!!!.
Nadie fue mejor que TODOS!!!!
A Ustedes
BIGUÀ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, si hacen zoom en la primera foto a la derecha veran el material de lectura de la muchachada, infaltable en el medio aeronautico, que acrecienta en mi la admiracion para los que fueron mas aya del deber ya que eran seres humanos con las mismas inquietudes y miedos que el resto y aun asi se sobre pusieron dando todo por el cumplimiento de la promesa de defender la Patria hasta con la vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo respeto, si hacen zoom en la primera foto a la derecha veran el material de lectura de la muchachada, infaltable en el medio aeronautico, que acrecienta en mi la admiracion para los que fueron mas aya del deber ya que eran seres humanos con las mismas inquietudes y miedos que el resto y aun asi se sobre pusieron dando todo por el cumplimiento de la promesa de defender la Patria hasta con la vida.
Cosmic
A la izquierda,está la foto con la revista, a la derecha esta la que comenté acerca del cumple el 1° de mayo de BERNHARDT ... estan todos tan alegres haciendo wisky...que se olvidaron tapar a la señorita,que no tenia frio en GRA.Y no se les puede culpar a los cazadores,ya que estan todos "los gremios" en esa fotografia historica.Tipos normales...que iban a leer CORIN TELLADO,ANTEOJITOS,PARA TI o cualquiera de las revistas exitistas...???
Saludos desde las sierras...
Biguá
 
Cesar
Muy bueno lo suyo...EXCELENTE!!!!,has entrado para mi,a ese lugar de privilegio,confianza y estima que tengo con los Foristas que despliegan la excelencia en la investigacion.Ademas el link que adjuntas me hace poner super orgulloso por los dichos de estos VVGGMM,simples y grandes Soldados Aeronauticos de la BAM RIO GALLEGOS,que pertenecian al Escuadron de Artilleria Antiaerea con RH-202.
Como no soy Artillero,le envié un email al Com (R) Hugo MAIORANO,para que me "ayudara" a saldar la deuda con FEDE2008 y cuyos detalles describí mas arriba.Pero vos fuistes mucho mas allá,conseguistes los nombres de los Soldados.Cuando describo al personal y doy vida a una foto,me pongo triste cuando no puedo identificar a los Soldados C/62/63 de la FAA,YA QUE SON TAN VETERANOS COMO TODOS NOSOTROS LOS CUADROS DE LA FAA!!!!...EN MALVINAS FUIMOS UN GRAN EQUIPO TODOS!!!!
A proposito de este tema...
El dia 14 de diciembre pasado fue el egreso de la 89° Promocion de Cabos del Cuerpo Apoyo Operativo y Tecnico de la ESFA.Luego de la ceremonia,a eso de las 11:30 hs el Inspector General de la FAA,Brigadier Mayor Mario Miguel CALLEJO (M-5) ,me hizo entrega como Director de la ESFA,de los cinco (5) oleos pintados por EXEQUIEL MARTINEZ este año,que representan a nuestros cinco (5) Soldados C/63 caidos en combate,para que sean expuestos en la futura Sala Historica de Malvinas de la ESFA,sueño personal que cumpliré este año si DIOS quiere.En ella estaran expuestas las pinturas de los Suboficiales caidos en cumplimiento a su juramento a la BANDERA NACIONAL y ahora nuestros Soldados,que fueron ascendidos a CABOS POST-MORTEM.
Al igual que las pinturas que luce la Sala Historica de la EAM,en cada pintura está plasmada la figura del Suboficial y por detras el SDA que operaba,los Soldados estan enmarcados en el lugar que les tocó servir a la PATRIA,la BAM MALVINAS y la BAM CONDOR.
Estuvieron presentes familiares y los padres de los Soldados Hector BORDON,Luis SEVILLA y Hector AGUIRRE,que con mucho sacrificio llegaron a la ESFA desde sus pueblitos y ciudades distantes a Cordoba.Fue una ceremonia muy emotiva,ya que los padres o hermanos descubrian el cuadro que estaba cubierto con un lienzo de gasa blanco con una bandera bordada,todos sus familiares rompian en llanto al ver otra vez a sus hijos de cuerpo entero,luciendo el uniforme de combate,luego hubo palabras del Brigadier Callejo y mias...el trompa tocó silencio y todo se lleno de PATRIA el lugar,donde transitoriamente estan expuestos hasta su traslado a la Sala Historica.
Cosas de la vida de los VVGGMM...recuerdo luego caminando hacia el Vino de Honor,por el Egreso y la entrega de los cuadros ,el Brigadier (R) Manuel MARIEL...me dijo: la FAA esá ahora en paz con sus Soldados....CUIDELOS BIGUÁ!!!
Felicitaciones nuevamente Caesar...
Biguá[/quo
SR BIGUA !!!! MUY EMOCIONANTE, hubiera sido mas emocionante estar en la ceremonia, realmente creo que los cuadros de nuestros HEROES, ESTAN EN LAS MEJORES MANOS !!!!!!!!!
Un abrazo desde el otro lado de las sierras
Miguel
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Ahora trabajo para Drupi,ya que la mayoría son Camaradas del GOE...

Dia: 14 de julio de 1982
Hora:17:30 hs
Lugar: Plataforma Norte del Aeropuerto Internacional EZEIZA
Hecho historico:arribo de los ultimos prisioneros de la FAA, a las 19:00 hubo una Formacion Especial en el IFE,donde el Cte en Jefe de la FAA,Brigadier General Basilio LAMI DOZO,los recibió y se estrechó en un abrazo con el Jefe del Componente Aereo Malvinas.
Avion:B-707 TC-91,en la escalera,está bajando su Cte el VCOM Marcelo Augusto CONTE.





A Drupi...
Biguá
Bueno en la primera foto, el que esta al pie de la misma (con un gorro de lana)es C1° o Principal en ese momento Niz Raúl Héctor, siguiendo hacia arriba el C1°Csalongue Darío Esteban, el tercero detrás de casalongue, es el C1° Dome Luis Carlos todos ellos Del sistema Pucara, lo sigue el C.P Fonseca Miguel Ramón, del GOE, después el C1° Ayala José Antonio y por último el C1° Godoy Rubén Omar (GOE) está con una bolsa de dormir debajo del brazo.

Segunda foto, se ven los mismos hombres y aparece detrás de Godoy el C1° Costa Juan Carlos y por último el C1° Barrientos Roberto Luis los dos del GOE.
 

bagre

2º inspector de sentina
Norland ?
estimado nito
no he tenido tiempo de buscar la información del norland, solo reflexiono sobre "la innegable veterania y profesionalidad de los britts" en la foto...mas de uno no llegaba a la edad de los s/c nuestros, cuantas veces nos quisieron vender este tema...
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
dos detalles, en la esquina superior izquierda se ve un extremo de un aspa, a babor, se ve un buque de borda baja y casillaje blanco, puede ser uno de los stena, lo cual nos lleva al trala, si no recuerdo mal, donde estaban estos buques de soporte...
cordiales saludos
bagre
 

Rena

Colaborador
estimado nito
no he tenido tiempo de buscar la información del norland, solo reflexiono sobre "la innegable veterania y profesionalidad de los britts" en la foto...mas de uno no llegaba a la edad de los s/c nuestros, cuantas veces nos quisieron vender este tema...
cordiales saludos
bagre

Estimado Bagre, creo que el tema no pasa simplemente por la edad, sino por el nivel de entrenamiento.
Dudo que hubiese muchos soldados de ellos con " 10 o 20 tiros de fusil hace diez meses y a las Islas..."
Es de un increible valor que pese a todo hicieran lo que hicieron nuestros soldados conscriptos, no obstante los inútiles e incapaces de los que los mandaron en esas condiciones a pelear con la Nato
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Estimado Caesar...
Como los marineros que en el dia de franco van de visita al puerto...en mis dias de descanso,leo sobre Malvinas.Como ya les conté adquirí hace unos dias MALVINAS - Historias Ocultas de la Guerra,de Editorial del Boulevar,trabajo de la Fundacion Malvinas de Córdoba.
Con respecto al tema investigado por Caesar:http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-771#post-1296350
El CAPITULO V "Los Soldados de San Pedro",(referente a la participacion de ciudadanos de la Ciudad de San Pedro-Pcia de BSAS,en la Gesta de Malvinas),en el Titulo "Pateando Belugas",desde la pagina 117 a121,se narran anecdotas de los Soldados C/63 Eduardo Miguel AFONSO y Javier SAUCEDO,ambos pertenecientes al Escuadron Artilleria Antiaerea de la BAM Rio Gallegos,que desplegaron el dia 3 de abril a la BAM Malvinas,con los RH-202 20mm.
Cesar,para cerrar esta investigacion,anoté estos detalles:
* Soldado C/63 Javier SAUCEDO,integraba la dotacion del FIERRO 9.(confirma la informacion del Com (R) Hugo MAIORANO)
*Soldado C/63 Eduardo Miguel AFONSO,desde el 3 de abril fue Estafeta,hasta el 25 de abril en que fue reasignado al FIERRO 4,junto a los Soldados C/63 Hector Antonio RAMOS.
Saludos desde las sierras...
A Ustedes
Biguá
 
Arriba