Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Jorge II

Serpiente Negra.
que raro que no fueron directamente al Y9 que es mucho más moderno, ademas pregunto, que pasó con los IL76 que hace un par de años dijeron que adquirieron. igualmente yo le pongo un poroto a la maquina.
 
Particularmente mucho no me agradan pero si cumplen con lo que tiene que cumplir esta mas que bien mas en caso de apuro y donde se les cerraron posibilidades de otros modelos.
son como C-130B nuevos..... no estan mal para tareas logisticas, para nada... como dije.. no son lo de lo mas moderno que se puede pedir.. pero cumplen su cometido.
que raro que no fueron directamente al Y9 que es mucho más moderno, ademas pregunto, que pasó con los IL76 que hace un par de años dijeron que adquirieron. igualmente yo le pongo un poroto a la maquina.

creo que el Y-9 aun no pasa de prototipo... todavia ni China los tiene!... el punto era si se podia esperar o no.... y parece que no.
sobre los Il-76 se dijo mucho... pero bueno... parece que no se dio.
una duda me asalto ahora .... siguen en produccion los Il-76? no son parte Ukranianos? no que los Rusos habian lanzado el 476 justamente por eso?... esa quizas puede ser la respuesta entonces de que pq no se compraron Il-76.. por el simple echo de no hay nuevos donde comprar..
--- merged: 15 Nov 2012 a las 18:30 ---
Hacerlos pasar por aviones civiles y evitar la negación de permisos de sobrevuelo de algunos países, entre otras trabas legales.

También tienen matriculas civiles temporales.
seguro que es solamente por eso Ache? no es una proteccion adicional para la pintura?... creo haberlo visto antes en otros aviones tambien por eso lo digo
 
Da igual que sean blancos o amarillos, lo importante es la matricula que llevan, me parece que llevaban matriculas civiles chinas, será porque la aceptación por parte de la fuerza aerea venezolana se hará en Venezuela y entonces les pondrán su matricula militar y listo, pero hasta ese momento pertenecen a un fabricante.
 

Motocar

Colaborador
Soy de la opinión que las matriculas civiles y el color blanco soluble al lavado fueron para justamente evitar la negación de los permisos de sobrevuelo sobre algunos países que pudieran haber puesto trabas, y la matricula China porque pienso que no muchos países quieren enemistarse con el gigante asiático, concediendo permisos, recuerden que en el continente africano hay gobiernos muy volubles e influenciables, para ejemplo muchos y algunos "acontecimientos en pleno desarrollo" como dice el periodista Walter Martinez en su noticiario internacional "Dossier"

Exitos
 
Saludos

Este seria el Camuflaje de nuestros nuevos Y-8F


Vídeo sobre el anuncio de la llegada de los Y-8F a Venzuela

--- merged: Nov 18, 2012 3:49 AM ---
Los G222 tuvieron sus particularidades, empezando por la patética actitud de Alenia a la hora del soporte técnico y el problema del tren de aterrizaje que nunca se resolvió por completo.


Por cierto ese fue el problema principal de los G222 no fueron comprados a Alenia, sino a un "tercero" (intermediario) por eso no estaba obligado a dar soporte técnico, entre otros problemas.
 

Motocar

Colaborador
Un viejo vídeo, no muy claro de la interceptacion de un Lockheed U-2/TR-1, por un General Dynamics F-16A de las FAV de los años noventa, volando a 55 mil pies es posible que ya este posteado acá pero muestra las capacidades de este noble caza, tomado de youtube


Exitos
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo importante son los motores, la electrónica y aviónica.

Pd: mira que pillos, pensábamos que no estaban pintados y resulto que venían camuflando el camuflaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo importante son los motores, la electrónica y aviónica.

Pd: mira que pillos, pensábamos que no estaban pintados y resulto que venían camuflando el camuflaje.

Y la vida util de la estructura, la cadena logistica y la rapida resolución de las novedades que encuentre el usuario, los tiempos entre chequeos e inspecciones mayores en el programa de mantenimiento y un largo etc
 

Motocar

Colaborador
Ese viejo hangar del Grupo 6, debe estar impregnado de los olores de un avión nuevo..... Lo recuerdo de niño cuando recibieron los primeros Mirage V y estaban ensamblando los IIIE, junto a estos los CF-5 que no tenían mas de dos años de adquiridos a Canada en el hangar del Grupo 12 todavía en esa época no se había creado el Grupo 11 de los Mirage, veía pasar al frente por el taxiway a los viejos F-86F en proceso de entrenamiento a los bolivianos que junto a los mas viejos aun B-25 serian traspasados a aquel país, corría julio de 1973

Exitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Encuentro en Caracas
Fuerzas Aéreas de Perú y Venezuela formalizan acuerdos de cooperación

21/11/2012
(x.com) Caracas

El mayor general Alfonso Javier Ortiz, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación Militar de Venezuela, recibió en Caracas a su homólogo de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), teniente general Jaime Figueroa, con la finalidad de formalizar la programación correspondiente al año 2013-2014, que comprenden intercambios operacionales y profesionales entre ambas fuerzas aéreas, según reseña una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Durante el encuentro, se formalizaron las relaciones de cooperación entre las fuerzas aéreas del Perú y Venezuela, para ofrecer oportunidades de formación académica básica y profesional en los institutos de formación, capacitación y adiestramiento, intercambio operacionales de sistemas aéreos, desarrollar intercambios técnicos profesionales en áreas prioritarias para ambas instituciones.

Igualmente, acordaron la realización de cursos para oficiales superiores y subalternos como piloto de caza, piloto de transporte, instructor de vuelo, técnicos profesionales en el área logística, armamento, electrónica, medicina aeronáutica, seguridad de la aviación, gestión aeroportuarias, entre otros.
 
Y la vida util de la estructura, la cadena logistica y la rapida resolución de las novedades que encuentre el usuario, los tiempos entre chequeos e inspecciones mayores en el programa de mantenimiento y un largo etc
y te diria que es mas importante aun esto que lo otro...
hoy sin una cadena logistica eficiente el SDA se te muere rapidito.... lo mismo si estructuralmente tiene deficiencias .
 

Duwa

Master of the Universe.
Y la vida util de la estructura, la cadena logistica y la rapida resolución de las novedades que encuentre el usuario, los tiempos entre chequeos e inspecciones mayores en el programa de mantenimiento y un largo etc
Tiene ud. razón. Yo hablaba por el aparato en si, y por si tenia esta o aquella trompa. Pero a nivel global, es como decís vos, obviamente. Ahora me surgió una duda. Con la entrada del Y-9 deberian pasar a disponibilidad Y-8. Calculo que de los mas a los menos baqueteados. Tal vez mas adelante se puedan dar algunas compras extras, y mientras tanto calculo que disponibilidad de piezas va a haber. Al menos que los Y-9 compartan muchas cosas con sus antecesores.
 
Arriba