Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Motocar

Colaborador
Chocan dos Rokcwell OV-10 Bronco, con un saldo de un piloto fallecidos y tres sobrevivientes que se eyectaron exitosamente, mientras que el Mayor Jose Rafael Marin Barrios trato de poner el avión en un área despejada falleciendo en el acto al estrellarse su aeronave, un ultimo acto sublime en aras de no causar perdidas humanas, el Ov-10 es un avión bimotor COIN con dos tripulantes, el piloto ordeno la eyeccion de su acompañante tras la colisión con otro Bronco mientras trataba de llevar el avión a una zona despejada, los hechos se enmarcan dentro de las practicas para el desfile de conmemoración del aniversario del 27 de noviembre fecha de la segunda intentona golpista del año 1992, nueva fecha para celebrar el aniversario de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela anteriormente celebrada el día 10 de diciembre, se desconocen mas detalles del hecho que hoy enluta a la familia de las AMBV, nota web de prensa:

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=43850

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=43821

Mis condolencias a la familia del Mayor Jos R. Marin Barrios y aextensiva al componente AMBV, Motocar
 
 
URGENTE: Se precipitó a tierra un avión K-8W en BAEL. Noticia en desarrollo
--- merged: 27 Nov 2012 a las 17:44 ---
Noticia confirmada en VTV los dos pilotos se eyectaron y estan bien, fueron trasladados al hospital central de maracay.
 

panZZer

Peso Pesado
Según cuentan los cargueros rusos tienen esa típica proa acristalada para poder funcionar como bombardero, si se fijan tienen ese cristal plano típico de los bombarderos de la SGM donde el navegante dirigía el avión e su aproximación final al blanco desde un sistema de puntería.
La gran mayoría de los jets de transporte de diseño soviético tienen la posibilidad de agregarles pilones para bombas y sistemas de puntería (bien pero bien básicos).
 
Avión K-8 y un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Venezolana se precipitaron a tierra


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó hoy que un avión K8 sufrió un desperfecto al finalizar las exhibiciones en la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, con motivo de conmemorar el Día de la Aviación Militar y el vigésimo aniversario de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
“Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”, escribió el ministro a través de su cuenta @VillegasPoljakE.
A través de su cuenta en twitter @emergencias_SAR, el Sistema de Búsqueda y Salvamento notificó que un helicóptero Cougar de ala rotatoria, perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela y que se disponía a rescatar a los tripulantes del K-8 que se precipitó, también cayó a tierra sin que sus ocupantes sufrieran daños mayores.
Desabastecimiento logístico y falta de mantenimiento
La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que con este tipo de hechos pareciera que hay desabastecimiento en el suministro logístico de las unidades y pareciera que no hay mantenimiento debido a las aeronaves.
San Miguel resaltó que aviones como los broncos, con los cuales hubo un siniestro el pasado 22 de noviembre, tenían dos años inoperativos. Explicó que en el caso del caso del K-8 implicado, se trata de un sistema chino de reciente data en el país, que ni siquiera alcanza los dos años, y ya ha tenido tres accidentes con pérdidas de unidades.
http://www.fap-club.com/2012/11/27/...za-aerea-venezolana-se-precipitaron-a-tierra/
pd. preocupante lo de los K-8 chinos
 
El Cougar no sufrió daños mas si tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y Rocio San Miguel sabe de temas militares lo que yo se de física cuántica.

Y tomando en cuenta las causas de la perdida del primer K-8, si las de este segundo accidente son similares, creo que da algo que pensar sobre los mismos. Pero cualquier comentario son especulaciones de momento.
 

panZZer

Peso Pesado
Y tomando en cuenta las causas de la perdida del primer K-8, si las de este segundo accidente son similares, creo que da algo que pensar sobre los mismos. Pero cualquier comentario son especulaciones de momento.
Problemas con los motores????
 

Motocar

Colaborador
Nota: Los créditos de la toma de la eyeccion corresponden al Ing. Erwing Fuguet y la foto de los restos del K-8 no se corresponden con este evento y son del accidente ocurrido en las cercanías de la ciudad de Barquisimeto, la orografia así lo indica, las montañas están muy cerca en la foto, en tanto que en la "Base El Libertador" están mucho mas lejos de la escena.

 
Me gusta el esquema.

¿Se le agregan insignias en el fuselaje o solo en las alas?

Son de baja visibilidad verla depende mucho de que lado este el avión mira en la parte de arriba de la cola del Y-8F de la siguiente imagen se ve un triángulo


En estas otras imágenes del diseño del camuflaje diseñado por el ingeniero venezolano "canberrero" también lo puedes ver:

Fuente:
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t1113p45-transportes-tacticos-pesados-shaanxi-y-8#19589
 
Arriba