SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es que en teoría siguen utilizando el R-27EA de guía activa hasta la entrada en servicio del R-77 con ramjet.



Lo que no tengo idea es como diferenciar al R-27ER Alamo-C del R-27EA Alamo-E en una foto!

Saludos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Es que en teoría siguen utilizando el R-27EA de guía activa hasta la entrada en servicio del R-77 con ramjet.



Lo que no tengo idea es como diferenciar al R-27ER Alamo-C del R-27EA Alamo-E en una foto!

Saludos

el ER Alamo-C, el homing semi-activo-radar versión de autonomía extendida, Alcance máximo: 117 kilometros. el EA es de radar activo y con alcance de entre 60 y 130 km
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si eso lo sé!

Pero cómo saber si el SU-30SM de la foto está armado con R-27ER o R-27EA.

Esa es mi duda.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Si eso lo sé!

Pero cómo saber si el SU-30SM de la foto está armado con R-27ER o R-27EA.

Esa es mi duda.

Saludos
Lo mismo pensé siempre, creo que por cantidades disponibles (en base a lo que se estima han fabricado) y que por el ambiente operacional donde están trabajando (donde no hay oposición aérea) debe ser un ER, pero... como saberlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que en teoría siguen utilizando el R-27EA de guía activa hasta la entrada en servicio del R-77 con ramjet.



Lo que no tengo idea es como diferenciar al R-27ER Alamo-C del R-27EA Alamo-E en una foto!

Saludos
Para mi el R-27 Active nunca entro en servicio. Habra sido solo un experimento. El misil activo es el R-77.
 

Azul140

Colaborador
Para mi el R-27 Active nunca entro en servicio. Habra sido solo un experimento. El misil activo es el R-77.
Yo creo que entró, más que nada porque la conversión del misil ha de ser más simple que la fabricación de uno nuevo, ya salvo la extensión del área central donde debe estar el motor cohete el resto es idéntico -obviando el sistema de guía que es el gran cambio-, más en las cantidades que han de tener, eso si no creo que sea en grandes números, fijate los encuentros de la OTAN en el mar del norte, muchas imágenes y casi ninguna es con el R-77, es más la nueva versión del RVV-AE es más conservadora que el original.

De todos modos, todo lo que estamos exponiendo son suposiciones nuestras.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que entró, más que nada porque la conversión del misil ha de ser más simple que la fabricación de uno nuevo, ya salvo la extensión del área central donde debe estar el motor cohete el resto es idéntico -obviando el sistema de guía que es el gran cambio-, más en las cantidades que han de tener, eso si no creo que sea en grandes números, fijate los encuentros de la OTAN en el mar del norte, muchas imágenes y casi ninguna es con el R-77, es más la nueva versión del RVV-AE es más conservadora que el original.

De todos modos, todo lo que estamos exponiendo son suposiciones nuestras.
¿Si existiera tal conversion porque ningun cliente externo la ha aplicado? Los misiles que se venden son los R-77.
 

Azul140

Colaborador
¿Si existiera tal conversion porque ningun cliente externo la ha aplicado? Los misiles que se venden son los R-77.
Por eso aclaré que es una suposición.

El tema es que también lo estamos viendo desde una perspectiva muy occidental y la doctrina BVR rusa hasta no hace mucho (no conozco ningún cambio) era muy diferente a lo que nosotros conocemos por estos lares. Ellos siempre tuvieron versiones IR y de guía radar semi activa, no sólo en el caso del R-27 si no en el R-40 y R-23 también, ellos en caso de un enfrentamiento disparaban uno de cada tipo para maximizar las posibilidades de impacto, ya que el avión enemigo o bien reaccionaría para evitar el de guía radarica y quedaría a merced del IR (lo más probable) o al revés.

Hay que ver como evolucionó su doctrina, si es que lo hizo, con la llegada del R-77 o el R-27EA. Que son misiles con perfiles de empleo mucho más occidentales que lo que ellos estilaban.

Por otro lado está el tema económico, los rusos venden armas y sistemas desarrollados que ellos por cuestiones presupuestarias no están/estaban en capacidad de proveer a sus fuerzas armadas, hoy vemos la entrada en servicio de los Su-30SM, pero hasta no hace mucho los "mejores" Flankers eran todos exportados.

Abrazo
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para mi el R-27 Active nunca entro en servicio. Habra sido solo un experimento. El misil activo es el R-77.

Como dice Azul yo tenía entendido que se podían realizar reconversiones de R-27R a R-27A y de R-27ER a R-27EA.

Y como dice Grulla jamás vi un avión ruso con R-77 así que me resulta lógico pensar en reconversiones como media más económica. El Alamo tiene buenas prestaciones cinemáticas.

Además tengo entendido que el R-27ER tiene soblemas para enganchar un objetivo por debajo de 3.000pies o 3.000m (no recuerdo cual era!) contra severo cluter, baja cota bah.

De última R-27EM que no tiene este problema y agrega alcance extendido (180km), pero lo usa la Armada.

Un SU-30SM con R-27ER no me parece la mejor opción.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo tambien pienso lo mismo, tienen cantidades de R-27 en servicio y con un cuerpo con buenas prestaciones, mas económico cambiarles la cabeza guia que darlos de baja y comprar miles de R-77
 

Azul140

Colaborador
Como dice Azul yo tenía entendido que se podían realizar reconversiones de R-27R a R-27A y de R-27ER a R-27EA.

Y como dice Grulla jamás vi un avión ruso con R-77 así que me resulta lógico pensar en reconversiones como media más económica. El Alamo tiene buenas prestaciones cinemáticas.

Además tengo entendido que el R-27ER tiene soblemas para enganchar un objetivo por debajo de 3.000pies o 3.000m (no recuerdo cual era!) contra severo cluter, baja cota bah.

De última R-27EM que no tiene este problema y agrega alcance extendido (180km), pero lo usa la Armada.

Un SU-30SM con R-27ER no me parece la mejor opción.

Saludos
EM? No es EP? El pasivo anti radar.
 

Azul140

Colaborador
Yo tambien pienso lo mismo, tienen cantidades de R-27 en servicio y con un cuerpo con buenas prestaciones, mas económico cambiarles la cabeza guia que darlos de baja y comprar miles de R-77
"More recently Agat have offered new build or retrofit active radar seekers as the R-27A/EA, the Agat 9B-1103M, derived from the R-77 9B-1348E seeker."

Básicamente el buscador es un derivado del que lleva el R-77.

Fuente: http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html#mozTocId611424
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si eso mismo el R-27EM soluciona la limitación del R-27ER.

Hoy los R-27P/EP sólo pueden emplearse como amti-AWACS limitados por su alcance.

Pero en los 80' la idea era muy buena.

Si un MIG-29 con R-27P o un SU-27 con R-27EP se encontraban con F-15 con AIM-7, en cuanto el Eagle enganchara al Fulcrum/Flanker para guiar al AIM-7 éstos responderian con R-27P/EP sobre la emisión del APG-63.

Como el Alamo (match 4,5) supera cinemáticamente al Sparrow (match 3) el misil ruso llegaría al Eagle antes que el Sparrow a los aviones rusos.

Muy astutos los rusos!

Saludos
 
Hoy los R-27P/EP sólo pueden emplearse como amti-AWACS limitados por su alcance.
Saludos

¿Lo decís por la baja observabilidad de los radares (alternación de frecuencia) o por el guiado activo de los misiles?
¿No tienen los rusos un misil especialmente diseñado para destruir AWACS, con mayor alcance?
 
Arriba