Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Se vienen las pantallas grandes a los J-16, los Flanker Chinos.

 

joseph

Colaborador
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El Su 35 tiene toberas direccionales....y el Su-27 no.
No recuerdo ahora si los chinos han incorporado a algunos de sus Su-27, Su-30, J-11 o J-16 motores con empuje vectorial. Para mi el mayor cambio del Su-35 es que lograron remover el freno dorsal.
 
Otra variante de la ya numerosa familia del J-11 en China. Se trata del nuevo J-11D (una modificación del J-11B) que incorpora un nuevo radar tipo AESA y que se distingue por el perfil modificado del radomo. Dentro de las modificaciones se incluye también la incorporación de una sonda para repostaje de combustible en vuelo y la adición de un par de pilones subalares extra.

El 1er ejemplar voló por primera vez el 29 de abril de 2015 mientras que este segundo aparato lo hizo el 27 de octubre pasado (fechas no oficiales). Ambos aviones están equipados con el turbofan WS-10 de fabricación china.

https://www.facebook.com/groups/398207503595356/

¿Pero si incorpora AESA, en teoría no significaría que este J11D posee una mejor performance que el SU 35 que sólo dispone de PESA?
 

Grulla

Colaborador
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¿Pero si incorpora AESA, en teoría no significaría que este J11D posee una mejor performance que el SU 35 que sólo dispone de PESA?

Anda a saber si los chinos realmente tienen un AESA operativo. Igual tengo entendido que el Su-35 llevara AESA en el futuro
 

Rumplestilskin

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¿Pero si incorpora AESA, en teoría no significaría que este J11D posee una mejor performance que el SU 35 que sólo dispone de PESA?

En un foro español un forista que es ingeniero electrónico y ha trabajado por años en radares, explicó detalladamente que AESA no es necesariamente mejor que PESA. Es tecnología más nueva, eso sí. Pero es una de esas cosas que en un foro se podrá decir con todos los datos del mundo, y hasta el fin de los tiempos una legión de tipos simplemente ignorará porque no es lo que a ellos les gusta, o les suena guay. Como pasa con un montón de otras cosas.

Aún así, no debe ser solo el radar, o quizá ni siquiera eso lo que más les interese.
 
¿Pero si incorpora AESA, en teoría no significaría que este J11D posee una mejor performance que el SU 35 que sólo dispone de PESA?


iba a responder cuando leí esto:
En un foro español un forista que es ingeniero electrónico y ha trabajado por años en radares, explicó detalladamente que AESA no es necesariamente mejor que PESA. Es tecnología más nueva, eso sí. Pero es una de esas cosas que en un foro se podrá decir con todos los datos del mundo, y hasta el fin de los tiempos una legión de tipos simplemente ignorará porque no es lo que a ellos les gusta, o les suena guay. Como pasa con un montón de otras cosas.

Aún así, no debe ser solo el radar, o quizá ni siquiera eso lo que más les interese.

exacto. Un AESA no es necesariamente mejor que un PESA. Es mas moderno, es de tecnología mas avanzada, tiene mas potencial, pero no todos los AESA con APG-77. Y los PESA que usan los Su son realmente monstruosos.

saludos
 
En un foro español un forista que es ingeniero electrónico y ha trabajado por años en radares, explicó detalladamente que AESA no es necesariamente mejor que PESA. Es tecnología más nueva, eso sí. Pero es una de esas cosas que en un foro se podrá decir con todos los datos del mundo, y hasta el fin de los tiempos una legión de tipos simplemente ignorará porque no es lo que a ellos les gusta, o les suena guay. Como pasa con un montón de otras cosas.

Aún así, no debe ser solo el radar, o quizá ni siquiera eso lo que más les interese.

Gracias por la respuesta. ¿me podrías derivar a ese foro que mencionás? quiero saber mas. Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Yo tengo una colección de sus post, pero en otra PC, lejos de donde estoy. Es el forista eco_tango en FMG, en el temas sobre las fragatas F-100/F-110; radares SPY-1; APAR; SAMPSON.

Perdón si esto viola alguna regla de ZM....
 

Grulla

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China sigue dependiendo de los motores de aviación de Ucrania

Por Rubén F Johnson, Zaporozhye - HS Jane's Defence Weekly



El motor AVIC/GTE Minshan en exhibición en la exposición Air Show Zhuhai 2012 de China. Tener en cuenta el gran tamaño del a unidad de control FADEC. Fuente: R Johnson

10 de diciembre de 2015 - Los recientes debates con los técnicos de Ucrania indican que la industria de motores aeronáuticos de China sigue dependiendo de la tecnología de Ucrania casi tanto como lo hace de los sistemas de propulsión de Rusia.

Las impresiones del estado de los programas de motores de aviación de China entre el personal de la oficina de diseño Ivchenko-Progress en Zaporozhye, el sureste de Ucrania, son que los esfuerzos chinos permanecen obstaculizados por cuellos de botella tecnológicos, a pesar de los anuncios públicos y muestras de diseños de motores "autóctonos".

En noviembre de 2012, el establecimiento de Turbinas de Gas (GTE) de China de la Corporación Estatal de la Industria de Aviación de China (AVIC) mostró su diseño del motor Minshan en la sede del Air Show Zhuhai 2012 de China. Los funcionarios de AVIC (China Aerotechnology Import-Export Corporation) realizaron una conferencia de prensa en la que declararon que este motor se utilizaría en los modelos posteriores del entrenador jet Hongdu Aviation L-15. Actualmente el avión está propulsado por una versión sin postcombustión del motor a reacción AI-222-25 diseñado en la oficina Ivchenko y producido en la planta de Motor Sich en Zaporozhye.

Las empresas combinadas de la oficina de diseño Ivchenko-Progress representan una de las mayores empresas de motores aeronáuticos que sobrevivieron a la época soviética. Los funcionarios de Ivchenko han dicho a IHS Jane que debido a varios factores, entre ellos las ventajas de ser co-ubicadas, "estas dos empresas representan lo que podría ser la única empresa de la era soviética capaz de diseñar y construir un motor a reacción desde cero de una manera más o menos autónoma ".

Los funcionarios señalan que las empresas rusas comparables, como la planta de Salyut en Moscú, hoy en día sólo solo son capaces de contemplar el desarrollo de un motor de próxima generación mediante la cooperación con otras empresas de motores de aviación. En el caso del plan de Rusia para el desarrollo de un motor de caza de quinta generación, Salyut ha entrado en una alianza de cooperación con su principal adversario: la asociación de producción Saturn-Lyulka. El nuevo motor reemplazaría al motor 117S de la oficina de Saturn que actualmente se instala tanto en el Su-35 como en el T-50 PAK FA.

http://www.janes.com/article/56563/china-continues-to-depend-on-ukrainian-aero-engines
 

joseph

Colaborador
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Los funcionarios señalan que las empresas rusas comparables, como la planta de Salyut en Moscú, hoy en día sólo solo son capaces de contemplar el desarrollo de un motor de próxima generación mediante la cooperación con otras empresas de motores de aviación. En el caso del plan de Rusia para el desarrollo de un motor de caza de quinta generación, Salyut ha entrado en una alianza de cooperación con su principal adversario: la asociación de producción Saturn-Lyulka. El nuevo motor reemplazaría al motor 117S de la oficina de Saturn que actualmente se instala tanto en el Su-35 como en el T-50 PAK FA.

http://www.janes.com/article/56563/china-continues-to-depend-on-ukrainian-aero-engines
Hay que decir que las empresas rusas de turbinas están agrupadas bajo la misma empresa directora. Y en cambio que como pasa en Ucrania por lo menos tienen con quien cooperar.
 

Grulla

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Posible Variante EW del J-16 Realiza su Primer Vuelo

Por Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly


Una nueva variante de guerra electrónica del SAC J-16 voló, según los informes, por primera vez el 18 de diciembre de 2015. Fuente: A través de Internet chino

23 de diciembre de 2015 -
Una posible nueva variante de guerra electrónica (EW) del cazabombardero biplaza Shenyang Aircraft Corporation (SAC) J-16 hizo su primer vuelo el 18 de diciembre, según fuentes chinas, lo que podría añadir una significativa capacidad ofensiva a la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL).

Las imágenes de la nueva variante han surgido en varias páginas web militares chinos, incluyendo un video informe del 21 de diciembre de 2015 en la popular página de Internet Ifeng. Las modificaciones más destacadas son dos nuevos contenedores del extremo del ala similares al receptor de Jamming táctico Northrop Grumman AN / ALQ-218, dando lugar a comparaciones con la variante de ataque electrónico E/ A-18G Growler del Boeing Super Hornet.

Este posible prototipo J-16 EW parece carecer del cañón montado en el fuselaje y del sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) , pero el J-16, que se "asemeja" al cazabombardero ruso Sukhoi Su-30, podría tener hasta 10 puntos fuertes en el ala y fuselaje para toda su panoplia de armamento municiones y los contenedores de interferencia activos.


Un primer plano del nuevo contenedor de guerra electrónica en los extremos del ala del SAC J-16 muestra una similitud con el receptor de Jamming táctico Northrop Grumman AN / ALQ-218. (Página web Via Ifeng)

La FAEPL es conocida por haber desarrollado tres contenedores de guerra electrónica tácticas. El primero, de tamaño similar al EDO Corporation AN/ALQ-99, puede venir en versiones de receptor y transmisor y fue visto por primera vez en el cazabombardero Xian Aircraft Corporation JH-7 en 2007. Un contenedor más pequeño, denominado KG600, también equipa al JH-7, mientras que el KG300 parece ser una variante de exportación.

Una versión EW del J-16 equipada de manera similar al E/A-18G daría a los paquetes de ataque de la FAEPL muchas más posibilidades de alcanzar sus objetivos y evitar las cada vez más capaces defensas aéreas.

El desarrollo de una variante J-16 EW también podría conducir a una variante similar del caza embarcado biplaza J-15S.

Los comentaristas chinos apuntan que, al igual que el Growler de las fuerzas aéreas norteamericanas, una versión de interferencia activa del J-16 permitiría a la FAEPL disminuir su dependencia de los grandes y vulnerables aviones de apoyo electrónico basados en el transporte cuatrimotor Shaanxi Y-8.

Mientras que a principios de 2014 una fuente del gobierno asiático estimaba que unos 100 J-16 estarían en servicio con la FAEPL en 2020, la aparición de una versión EW podría aumentar ese número.

http://www.janes.com/article/56855/possible-j-16-ew-variant-makes-its-first-flight
 

Grulla

Colaborador
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El contrato de los Su-35K para China se firmará este año (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/01/el-contrato-de-los-su-35k-para-china-se.html

Según la agencia ITAR-TASS citando fuentes de industria, el contrato entre rusos y chinos para el suministro de aviones de combate Sujoi Su-35K, versión de exportación del Su-35, se firmará este año

Es curioso el matíz sobre que las tecnologías del Su-35K son muy compejas de copiar, factor clave en toda esta operación (!).

Russia and China will sign a contract for the supply of Su-35 fighters contract between Russia and China for the supply of the latest multi-role fighters Su-35 will be signed this year. This korr.ARMS-TASS representative military-industrial complex.
According to him, on the basis of preliminary negotiations the Chinese side can be purchased from 12 to 24 Su-35 fighters.
According to the source, China's interest in fighter Su-35 due to the fact that the Chinese aviation industry is fully reproduced in its production processes all the technologies that have been implemented in the family of fighters "Su" purchased under previously signed contracts.
"Currently, China's military aviation industry needs new technologies, as received from the Russian technological reserve implemented in the last batch of acquired Su-30MKK, Chinese aircraft manufacturers fully selected, "- said the expert.
Asked ARMS-TASS reported on a possible copying technologies China Su-35, the expert noted that the Russian side "quite comfortable with such a term."
Earlier answering the question of Itar-Tass about a possible copying the latest Su-35 in the case of the sale to China, the president of the United Aircraft Corporation (UAC) Mikhail Pogosyan said that any copying in aircraft does not allow to move forward.
"Aircraft - a very complex object in order to copy it, "- said the head of the KLA. According to him, reproduction technologies, including unlicensed, can not allow the aviation industry to produce high-quality equipment that meets all modern requirements, which change rapidly.
More: http://vpk-news.ru/news/19515

La noticia al completo en: vpk-news.ru

El diario Kommersant ha publicado que ya se firmó el contrato entre rusos y chinos aportando las cifras de 24 cazabombarderos Su-35 (Su-35K) por 2000 millones de $ lo que deja un precio de 83,33 millones de $ por aparato sin conocer qué se incluye, aparte de los propios aviones...

Как стало известно "Ъ", Россия и Китайская Народная Республика (КНР) подписали крупнейший авиационный контракт на закупку 24 многофункциональных истребителей Су-35. Сумма сделки оценивается не менее чем в $2 млрд. Китайские военные, таким образом, стали первыми иностранными заказчиками этих самолетов: до этого их эксплуатировали только ВВС России.
Подробнее:http://www.kommersant.ru/doc/2857265

El artículo al completo en: www.kommersant.ru



El contrato de 24 aviones Sujoi Su-35 para China completará las entregas en 3 años...

«Все контрактные обязательства российской стороны будут реализованы в течение трех лет», - сказал собеседник агентства, отвечая на соответствующий вопрос.
Он уточнил, что первая партия истребителей Су-35 будет поставлена в Китай в 2016 году.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/28119

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Si eso es así, los primeros aparatos serán entregados a China en 2016 y los últimos en 2018.


Los primeros Sujoi Su-35 para la PLAAF china se entregarán en octubre a diciembre de este año 2016.


МОСКВА, 15 января. /ТАСС/. Россия начнет поставки истребителей Су-35 в Китай в IV квартале 2016 года. Об этом в пятницу ТАСС сообщил военно-дипломатический источник. "Поставки истребителей начнутся в IV квартале этого года, пока все идет по плану", - сказал собеседник агентства. Ранее стало известно, что РФ и Китай заключили контракт на 24 истребителя Су-35 общей стоимостью не менее $2 млрд. По данным источника ТАСС в системе военно-технического сотрудничества, полностью реализовать контракт предполагается за три года.

El artículo al completo en: tass.ru


Entre lo que se entregará con los aviones estarán los sistemas de comunicación S-108 y las estaciones terrestres de comunicaciones tácticas NKVS-27...

Complejo de comunicaciones S-108
 
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