Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Misil de Quinta Generación PL-10

Algunas capturas de pantalla de la Tv China detallan la alta agilidad del misil aire-aire de corto alcance PL-10 de quinta generación dentro del programa de misiles Aire-Aire dentro del alcance visual. El misil está diseñado para tener tanto enganche seguro antes del lanzamiento (LOAL) ydespués de su lanzamiento (LOBL), capacidades que le permite también atacar objetivos difíciles como aviones detrás de la aeronave de lanzamiento.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2015/08/chinese-high-agility-pl-10-fifth.html







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avicopter Muestra un Modelo del Helicóptero Avanzado de Carga Pesada (ALH) en la Helo Expo de Tianjin

Por Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly




Avicopter de China reveló su concepto de Helicóptero Avanzado de Carga Pesada en la 3ra Exhibición de Helicóptero de China en Tianjin. Fuente: Via Huanqiu

09 de septiembre de 2015 -
Avicopter de China reveló un modelo de su concepto Helicóptero Avanzado de Carga Pesada (ALH: Advanced Heavylift Helicopter) en la tercera Exhibición de Helicóptero de China en Tianjin, que va del 9 al 13 de septiembre.

Los informes de prensa chinos indican que con el ALH, China tiene la intención de producir una plataforma similar en rendimiento al nueva Sikorsky CH-53K King Stallion.

La información revelada en la feria indica que el ALH pesará 38,2 toneladas, tendra una velocidad de 300 km/h, un alcance de 630 kilómetros y un techo práctico de 5.700 m. Los informes anteriores indican que tendrá una carga interna de 10 toneladas y una carga útil externa de 15 toneladas.

De acuerdo a Sikorsky, el CH-53K de 39,9 toneladas tiene una velocidad de crucero de 261 km h, un alcance de 852 kilómetros, y un techo de 4.383 m. Su carga útil externa se informa que es de 15,9 toneladas.

A pesar de haber sido un programa de desarrollo autóctono desde hace mucho tiempo, el concepto ALH de Avicopter muestra una significativa influencia extranjera , a partir de su nariz, que se asemeja a la del codesarrollado Avicopter Z-15 (AC352) / Airbus H175.

Sin embargo, el diseño general del ALH se asemeja más al del concepto ruso Mil Mi-46 de la década de 1990 para una versión de 38 toneladas de su éxitoso helicópteros de carga pesada Mil Mi-26 de 56 toneladas.


El concepto ALH es para un helicóptero de 38,2 toneladas con una carga útil máxima de 15 toneladas. (Via Huanqiu)

Ambos helicópteros tienen siete palas, son bimotores con una rampa de carga a popa.

Las diferencias mas importantes incluyen la configuración única de la cabina del ALH y el uso de palas de rotor principales con punteras adiedradas del tipo "remo" , que ayudan a mejorar la velocidad de helicóptero.

La similitud del ALH al concepto Mi-46 no es sorprendente, ya que desde alrededor de 2007 Rusia ha estado promoviendo a China como la base para un helicóptero de carga pesada codesarrollado. Recientemente este proyecto se ha beneficiado del cabildeo personal del presidente ruso, Vladimir Putin, que condujo a un "acuerdo marco" el 8 de mayo del 2015 para el codesarrollo del helicóptero.

Fuentes rusas han dicho que esto podría conducir a un contrato formal antes de finales de 2015. También han dicho que China podría tener un requisito para un máximo de 200 helicópteros de carga pesada.

http://www.janes.com/article/54141/...ift-helicopter-alh-model-at-tianjin-helo-expo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nuevo Entrenador Avanzado Hongdu JL-10 se dio a Conocer en el Día Público de la FAEPL

Por Dylan Vosman - 14 de septiembre 2015




El nuevo entrenador avanzado Hongdu JL-10 se dio a conocer en el día público de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL) en Changchun, Jiling. El JL-10 (nombre de exportación: L-15 Falcon) es una aeronave supersónica de entrenamiento avanzado y ataque ligero que está siendo desarrollada por Nanchang Hongdu Aviation Industry Corporation ( HAIG) para satisfacer las necesidades LIFT (lead-in fighter trainer) de la Armada y la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación.

El biplaza JL-10 lleva a piloto estudiante e instructor o un piloto y copiloto dependiendo de la misión. La longitud total es de 40 pies (12,19 m), con una envergadura de 31 pies (9,45 m) y una altura de 15.8 pies (4,87 m). La aeronave cuenta tiene un peso en vacio de 9.900 libras (4.490 kg) y un máxima al despegue de 14.300 libras (6.486 kg). La planta motriz consiste en dos turbofan con postcombustión Ivchenko Progreso AI-222K-25 o AI-222K-25F de origen ruso (a través de Ucrania). La velocidad máxima es de 924 millas por hora - 1.487 Km/h (aprox. Mach 1,4) con un radio de combate de 345 millas (555 km) y el alcance en ferry de cerca de 2.000 millas (3.220 km). El JL-10 puede alcanzar una altitud de 52.500 pies (16.000 m) y muestra una tasa de ascenso a punto de 39.350 pies por minuto (12.000 m/min).

Leer más en: http://defence-blog.com/news/new-hongdu-jl-10-advanced-trainer-unveiled-at-plaaf-public-day.html









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El jefe de diseño revela datos sobre el nuevo Misil Aire - Aire chino Luoyang PL-10

Por Richard D Fisher Jr, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



Un misil aire-aire PL-10 de quinta generación en un Shenyang J-11. Fuente: Internet chino

17 de septiembre de 2015 - El Instituto de Investigación Electro Optica Luoyang (LEOC) ha participado en gran medida en el desarrollo de su misil aire-aire de corto alcance y quinta generación PL-10 , de acuerdo con los comentarios del diseñador del misil en un programa de televisión de difusión de China a finales de Agosto.

El AAM PL-10 fue visto por primera vez en los sitios web chinos en 2013 siendo transportado en un soporte retráctil de la bodega de armamento lateral del caza furtivo de quinta generación Chengdu Aircraft Corporation (CAC) J-20 . Más recientemente se ha visto en la puntera alar del caza Shenyang Aircraft Corporation J-11.

El informe de la televisión presentó una entrevista con el diseñador en jefe del PL-10, Liang Xiaogeng. Según Mark Stokes, Xiaogeng pertenece al instituto de investigación del Proyecto 2049, Liang también sirvió como el diseñador en jefe adjunto del AAM infrarrojo LEOC PL-9C con mira en el casco y como jefe de diseño del AMM auto-guiado PL-12 de medio alcance.

El informe era inusual, ya que proporciona importantes datos históricos y el rendimiento de una nueva arma antes de su presentación oficial en alguna exhibición de armamento. Por ejemplo, el informe señala que el PL-10 pesa 89 kg, tiene una longitud de 3 m, y un alcance de 20 km. Ha estado en desarrollo durante siete años, un prototipo fue terminado en 2013, y desde entonces ha sido ensayado su lanzamiento unas 30 veces.

El informe también señaló que el PL-10 tiene capacidad de "clase mundial" que incluyen un "buscador infrarrojo de imagen multi elementos con capacidades anti-jamming" e indicó que es capaz de alcanzar altos ángulos de ataque fuera del eje de puntería y tiene súper maniobrabilidad.

Las imágenes de 2013 y las más recientes confirman que el PL-10 usa aletas de empuje vectorial en el tubo de escape del motor. Estos, además de las grandes aletas de cola con una ligera flecha negativa, probablemente le confieren súper maniobrabilidad.

Como AAM comparables, el PL-10 probablemente también utiliza un nuevo sistema de mira de pantalla montada en el casco (HMD).

http://www.janes.com/article/54531/chief-designer-reveals-data-on-china-s-new-luoyang-pl-10-aam
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagen conceptual del avión hipersónico chino

Por Dylan Vosman - 25 de septiembre de 2015


China llevó a cabo otra prueba de un nuev vehículo de planeo hipersónico de alta tecnología, un misil de ultra alta velocidad diseñado para llevar cargas armas nucleares y evitar las defensas.

La última prueba de lo que el Pentágono llama el vehículo de planeo hipersónico Wu-14 se llevó a cabo desde el campo de pruebas de misiles Wuzhai en el centro de China.

La prueba se consideraron un éxito, de acuerdo con funcionarios de defensa familiarizados con los detalles del evento. Y los internautas chinos imaginan como se vería el avión hipersónico.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/image-concept-of-chinese-hypersonic-aircraft.html



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo helicóptero ligero Z-11WB chino hace su primer vuelo

Por Dylan Vosman - 1 de Octubre de 2015




El nuevo helicóptero chino Z-11WB ha hecho su primer vuelo. El helicóptero ligero Z-11WB fue desarrollado por la Corporación de Industrias de Aviación de de China (AVIC). El helicóptero Z-11WB, basado en el AC311, es propulsado por el turboeje francés Turbomeca Arriel 2B1A (gracias en un acuerdo de 2011 entre el fabricante de motores frances y AVIC). Las misiones típicas del Z-11WB son para uso militar en combate.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/chinese-new-z-11wb-helicopter-has-made-its-maiden-flight.html
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Beijing Muestra su Avances Tecnológicos en Sensores para Cazas

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly


El A-Star EOTS-86 parece ser similar al Sistema de Focalización Electro-Óptico (EOTS) que equipa el Lockheed Martin F-35. Fuente: página web de Via Top81

19 de julio 2015 -
La Compañía de Industrias de Aviación A-Star en Jiangsu, China, utilizo la primera exposición de Beijing para "promover la integración cívico-militar" para revelar sus nuevos sistemas electro-ópticos destinados a aviones de combate, algunos de los cuales parecen estar programados para equipar a los cazas chinos de quinta generación.

El stand de A-Star ofrecia imágenes de un caza de exportación Shenyang Aircraft Corporation lJ-31 de quinta generación en el que se destacan dos sistemas electro-ópticos, aunque no está claro si los sistemas de A-Star equiparán a los futuros desarrollos de este caza, revela como el FC- 31 en el Zhuhai Air Show 2014.


El A-Star EORD-31 parece ser un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) convencional, pero con una cúpula de sensor facetada; se le reivindica la capacidad de detectar un F-22. (Página web Via Top81)

El EOTS-89 se asemeja al sistema de focalización Electro-óptica (EOTS) del Lockheed Martin F-35, que combina capacidades de busqueda infrarroja delantera y las de un IRST . La similitud incluye el uso de dos espejos de seguimiento y una ventana óptica plana facetada, con una ubicación en el fuselaje inferior apenas detrás del radomo radar. Dicho sistema estaba colocado en la gran maqueta del FC-31 FC vista en noviembre de 2014.


El sistema A-Star AUEODS utiliza dos contenedores extremos montados en el ala que combinan un IRST abovedada con un contenedor de puntería convencional. (Página web Via Top81)

Colocado en el lado frontal derecho del parabrisas del J-31, se muestra una IRST A-Star EORD-31, similar a los de la serie OLS-27 utilizados por el caza ruso Sukhoi Su-27. Sin embargo, en lugar de una cubierta de cúpula esférica, la del EORD-31 es plana y facetada. Los informes de prensa chinos afirman que el sistema puede ser capaz de detectar un Lockheed Martin F-22A a 110 km y un Boeing B-2 a 150 kilómetros.

También en la exhibición había una imagen de A-Star del sistema "AUEODS", que utiliza los contenedores TX-S55 y S56-TX que combinan un contenedor de puntería convencional con un IRST debajo. Estos dos contenedores fueron mostrados en la posición de la punta del ala de un Su-27 en la posición donde va montado el contenedor SORBITSYA de guerra electrónica.

Los informes de prensa chinos alegan que puede detectar blancos a 200 km, o 70 kilómetros para el F-22A y 120 km para el B-2. Los informes también dicen que puede detectar un misil de crucero Tomahawk a 18 kilómetros.


Una imagen promocional de A-Star indica que su nuevo misil aire-aire de mediano alcance F-80 puede tener una capacidad de ataque a tierra. (Página web Via Top81)


A-Star utilizó el Zhuhai Air Show 2014 para revelar su misil aire-aire de mediano alcance F-80 con una nariz cónica de cinco planos facetados donde se ubica un buscador infrarrojo/de imágenes. Aunque su alcance aún no ha sido revelada, A-Star utilizo la reciente exposición de Beijing para indicar que tiene una capacidad de ataque a tierra.


El IRST A-Star EORD-31 utiliza una cúpula de sensor facetada. (Página web Via Top81)

El catalogo de productos de A-Star también incluye a la aeronave ligera de cinco plazas propulsada por turbohélice extra EA-400, de origen alemán, de la que obtuvo los derechos de coproducción en 2013.


http://www.janes.com/article/53064/beijing-tech-show-highlights-advances-in-chinese-fighter-sensors

Los chinos parece que se tomaron muy en serio la 5Gen.
Si este IRST EORD-31 realmente puede detectar al F-22A a 110km de distancia las fuerzas aéreas del pacífico, menos la USAF, tendrán un problema masivo de obsolecencia.

Bastaría que el J-20 tenga un RCS similar al del F-35 para que, equipado con este IRST, detecte al F-22A antes que éste detecte al J-20.

Y si lograrían eso contra el Raptor entonces los Flankers, Eagleas, etc. que pululan por el Pacífico quedarían obsoletos.

Y el J-31 tiene toda la pinta de convertirse en el MIG-21 del siglo XXI.

A priori muy interesante ese nuevo misil aire-aire parece orientado a los 5Gen.

Se entiende la preocupción de los vecinos de China.

Saludos
 
Los chinos parece que se tomaron muy en serio la 5Gen.
Si este IRST EORD-31 realmente puede detectar al F-22A a 110km de distancia las fuerzas aéreas del pacífico, menos la USAF, tendrán un problema masivo de obsolecencia.
Leo esto y lo otro que puso sobre la deteccion RCS VLO del F35 y realmente me parece un poco de ciencia ficcion.
Pensar que el radar del F35 puede detectar un objeto de 0.001m2 a 100km me parece algo increible.
Es lo mismo de las type 45 que dicen que pueden seguir 10 blancos del tamaño de una pelota de cricket volando a Mach 3.
Hay indicios ciertos que esto es aplicado hoy dia?.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las tecnologías 5Gen nos parecen Sci-Fi porque la longevidad de la 4Gen nos mal acostumbró!

El F-35 no detecta un objeto de 0,001 m2 a 100km y no creo haber dicho eso y si lo hice le pifié al teclado.

Si bien dificilmente se sepan los rangos de detección y los valores RCS específicos si tenemos valores reconocidos.

El APG-77v1 detectaría un objeto de 0dBsm (1m2) a 240km.
El APG-81 detectaría al mismo objeto a 150km.

Se especula que tanto el T-50 como el J-20 tendrían radares AESA con capacidades equivalentes al PESA Irbis-E. Este detectaría ese mismo objetivo a 300km.

Un F-16C con reducción de firma radar tendría un RCS de 1,2m2. Esto significaría que los radares mencionados lo detectarían en esas distancias.

Se considera LO a un RCS de -10dBsm (0,1m2), deberían rondar este valor Rafale/SH/Thyphoon.

El APG-77v1 detectaría a un LO a 135km, el APG-81 a 84km y el Irbis-E a 169km.

El F-35 es un VLO de -30dBsm (0,001m2) sería detectado por el APG-77v1 a 43km, por el APG-81 a 27km y por el Irbis-E a 53km.

El F-22A es un VLO de -40dBsm (0,0001m2) sería detectado por el APG-77v1 a 24km, por el APG-81 a 15km y por el Irbis-E a 30km.

Con esos parámetros de detección es dificil hablar de enfrentamientos BVR entre 5Gen ni tampoco de ACM.

Serán distintos con nuevas capacidades aerodinámicas, nuevas tácticas, nuevas maniobras y nuevos misiles.

Los 5Gen "alta gama" (F-22/T-50/J-20) volarán a mas de 50.000pies (los 4Gen vuelan por debajo de) en SC a +M1,5 (los 4Gen, cri, cri, cri) detectándose mutuamente a menos de 50km no lograrían, por falta de tiempo, entrar en BVR pero el combate sería "rápido y furioso". Quizás no dure más que cruce + 1 giro. Entonces importarán las capacidades de giro supersónico, como realizar un J-Turn en esos parámetros, lo que implica a su vez nuevos sistemas de adquisición como el DAS y nuevos misiles ya que los actuales se quedan cortos.

En fin, toda una nueva era!

Saludos
 
Arriba