Perfiles Aviones Argentinos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Créditos Ángel Bertogna
PD: aunque no lo tengamos bbaba


Otro!

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de Exequiel Martinez
En un ejercicio los Calquin eludieron el radar volando a altura copa de arboles y atacaron la cuna de los "dioses de guante blanco", los pilotos de Gloster, en Moron. Las bombas eran simuladas con bolsas de harina y la sorpresa fué total sin que los Gloster pudieran interceptarlos. Fué un día de gloria para las "Aguilas Reales". Al conocer esta historia no resistí la tentación de darle vida en un cuadro para que no sea olvidada.
Muchas gracias por la atención
Exequiel Martinez
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Escuadrilla de F-86 sobre el Aconcagua

Argentina al no poseer una industria aeronáutica con capacidad de ir brindando modelos en forma progresiva los cambos generan grandes saltos en material como en doctrinas de empleo.

Al no fabricarse el IA-33 Pulqui II se adquirió el North American F-86 F-30 Sabre.
De esa manera se pasó del Gloster Meteor de fines de la II Guerra Mundial a un veterano de la Guerra de Corea.

El cambio significó un verdadero avance tanto en tecnología como en doctrinas de operación y adiestramiento.

Se utilizaron los procedimientos estandarizados de la USAF basados en experiencia de guerra obtenida en Corea.

Se pasó de la época de modalidad II guerra a un profesionalismo con trajes anti-G, asientos eyectables, radar de tiro y vuelo transónico.

El Grupo 1 de Caza-bombardeo que había tenido los Fiat G-55 , con los Sabres pasó a ser el Grupo élite de la FAA

En la imagen una Escuadrilla de Sabres sobrevuela el Cerro Aconcagua.

http://www.exequielmartinez.com.ar/malvinas_a.htm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
DEl Facebook de Exequiel Martinez

II-09-076 -1981 Campeonato Nacional de Aeromodelismo

La Fuerza Aérea fomentaba este deporte con campeonatos nacionales. Para confeccionar este cuadro destinado al Comando de Regiones Aéreas solo tuve que recurrir a mi niñez cuando era un fanático apasionado de este deporte.

De esa época tengo recuerdos muy gratos. Por mis manos pasaron modelos como el Dédalo, de chapa de balsa, el Origone, donde se empiezan a entelar los planos, y muchos otros. Llegaron los motores con el Milbro diésel y los McCoy con glow-plug. Eran noches de trinchetas, pegamento y dope para despertar al otro día con la impaciencia de probar los resultados. Llegué hasta los modelos de alta performance. Corriendo contra el viento, el planeador se elevaba tirado por una soga y, cuando estaba en el tope, se soltaba del gancho y las térmicas lo llevaban a grandes alturas y grandes distancias.

En esas prácticas me solía secundar un grupo de chiquillos que, con entusiasmo, me ayudaban a recuperar los modelos después de un largo vuelo. Al ver a uno de ellos que se destacaba por su empeño le pregunté por qué le gustaban tanto los aeromodelos.

—Porque voy a ser piloto —fue la respuesta. Y a mi nueva pregunta de ¿cómo te llamas?, me contestó:

—¡Hugo del Valle Palaver! —(héroe de Malvinas, caído en combate en 1982).

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tampoco es para que te chives por otro tema desvirtuado y solo puse tres cuadros que recibieron su "me Gusta"....si no les gusta no posteo mas acá y abro tema o los pongo en otro lado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me chive?
La verdad me chiva mas que creas que esta bien porque recibieron me gusta.... total eso tiene taaaaaaaaanto sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
bueno grulla hace lo que se te cante el ****
perdon por haber ofendido tu extrema sensibilidad
no sabía que estabas en eso días, lo voy a anotar en mi calendario así el mes que viene te compro bombones antes de decirte algo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tomalo como quieras. Solo te remarque que este tema no se desvirtua, sino que cada tanto se desvia de su foco y luego se re encauza.









 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estos está buenos...


English Electric Lightning F53 del Grupo 2 de Bombardeo, Fuerza Aérea Argentina.




Avro Vulcan B.2A De la Fuerza Aérea Argentina.





Heinkel He-162A2 de la Fuerza Aérea Argentina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



De la nueva monografia del Pulqui II de Nuñez Padin. Alguno la compro? Agrega algo más que lo visto en "Alas de Perón 2" de R. Burzaco?




 
Arriba