Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Nonono, para este bicho es preferible quedarnos con el TAM modernizado. Lo que yo digo es que quizás EE.UU desarrolla nuevas municiones de 105 mm, de mayores capacidades a las actuales, justamente para el M-10, y es ahí que nosotros deberíamos aprovechar y comprar para nuestro blindado local. También se podría ver si le agregan algún tipo de blindaje pasivo que nos sirva a nosotros. Básicamente dejar que ellos hagan el gasto de I+D
:D
 
Esto sigue siendo interesante K2ME BLACK PANTHER


 
Última edición:
Hay que admitirlo y no darle muchas vueltas, 1 a 1, y por una simple cuestión de peso. Un Brad es bastante mejor que un BMP y lo mismo un Abrams que un t72/80.
La serie T cuando revienta, lo hace como si no existiese un mañana, eso sí, protege a su tripulación de una muerte lenta (porque se vaporizan).
De todos los abrams/leos destruidos (una veintena?) creo el mas grave tenía la torre apenas salida.
Pero bueno, a los rusos les resultó...

Que veas la torre apenas salida no significa que es mejor... Los efectos adentro son letales igual.

Con torreta voladora o sin ella, una penetración de una carga conformada o un penetrador cinético hace pure a la tripulación.

Si un arma penetra un T para llegar al piso y detonar la munición, eso significa que aún sin la munición presente, los tripulantes son carne picada.

Que los Abrams tengan el compartimiento de munición aparte, reduciendo las chances de detonación, no hace que la tripulación sobreviva.
Si lo penetran dentro del compartimiento, están muertos. Igual que un T. Por eso en los T no importa la detonación, porque si se llegó a ese extremo, de nada sirve que tengas la munición en el lugar más seguro y no explote, los hombres dentro están muertos igual.


El secreto es mucho más ominoso, la separación de la munición en ALGUNOS tanques occidentales no es para mejorar las chances de supervivencia de la tripulación. Es para que el tanque no sea completamente destruido y pueda ser recuperado y reparado. Nunca fue para proteger a los tripulantes.

Y, como insisto siempre, la razón que los T tienen el carrusel en el piso es porque estadísticamente es donde menos probabilidad de impactos hay. Es el lugar más seguro desde el frontal contra la norma de cuando fue inventado, tener la munición estibada en la torre o los laterales del compartimiento de combate.

El T-90M ha traído lo mejor de los dos mundos en esto. El carrusel está blindado, por tanto está en el lugar con menos probabilidad de impacto, y tiene protección contra esquirlas de haber penetración.
Para detonarlo deben darle un impacto directo, altísimamente improbable, o justo cuando abre el portillo de carga.
En comparación, pegarle al compartimiento de un Abrams o un Leopard II es mucho más probable por su posición alta. Y la puerta de carga representa el mismo problema.

Demás decir que ya vimos lo que le pasa a un Leo II cuando le pegan en la estiba de municiones... Los T-72 harán lanzamiento de torretas, pero los Leopard hacen desmaterialización completa del medio del tanque.
 
Que veas la torre apenas salida no significa que es mejor... Los efectos adentro son letales igual.
Los efectos de lo que sucede adentro son letales para todos los tanques.
Pero si uno tiene la torre a 20mts tengo la certeza de que nadie sobrevivió.
Con torreta voladora o sin ella, una penetración de una carga conformada o un penetrador cinético hace pure a la tripulación.
Sin dudas.
Que los Abrams tengan el compartimiento de munición aparte, reduciendo las chances de detonación, no hace que la tripulación sobreviva.
Si se reducen las chances de detonación, claramente aumentan las chances de sobrevivir.

20 toneladas de diferencia, 2 conceptos diferentes con sus pros y sus contras.
Acá los tanques se enfrentan contra municiones voladores que los impactan a 30km/h, una tras otra.
 
Los efectos de lo que sucede adentro son letales para todos los tanques.
Pero si uno tiene la torre a 20mts tengo la certeza de que nadie sobrevivió.

Sin dudas.

Si se reducen las chances de detonación, claramente aumentan las chances de sobrevivir.
Es que ese es el tema. Para detonar deben ser penetrados. Si son penetrados se mueren, ergo no importa si detona.
Que los Abrams no detonen no mejora las chances de supervivencia. Para que detone el T debe ser penetrado el compartimiento de combate. En ambos tanques están muertos.
20 toneladas de diferencia, 2 conceptos diferentes con sus pros y sus contras.
Acá los tanques se enfrentan contra municiones voladores que los impactan a 30km/h, una tras otra.
Las 20 tn no son por protección, los T-64, 72 y 80 siempre fueron más protegidos en el frontal que los tanques occidentales. Solo el Abrams y el Challenger II emparejaron.

El peso extra occidental es porque tienen un tripulante más elevando el volumen del vehículo un 25%. Con el consiguiente aumento de masa estructural y de blindaje.

Más peso no equivale a más protección, equivale a más volumen.
 
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