Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero de los Pampas que se le vendió de contrabando a S.H.I.E.L.D. no aclaran nada!!!:rolleyes: o me van a decir que también son bolas que se corren
Aca se los puede ver claritos en el Helicarrier...serian los matriculas E-812, E-814 y E-816!:bs:
Perdon por el OT Puri, no me pude contener...roftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero de los Pampas que se le vendió de contrabando a S.H.I.E.L.D. no aclaran nada!!!:rolleyes: o me van a decir que también son bolas que se corren
Aca se los puede ver claritos en el Helicarrier...serian los matriculas E-812, E-814 y E-816!:bs:
Perdon por el OT Puri, no me pude contener...roftlmao

Son Alpha Jet!!! Te mereces la piedra de la vergüenza:

 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero de los Pampas que se le vendió de contrabando a S.H.I.E.L.D. no aclaran nada!!!:rolleyes: o me van a decir que también son bolas que se corren
Aca se los puede ver claritos en el Helicarrier...serian los matriculas E-812, E-814 y E-816!:bs:
Perdon por el OT Puri, no me pude contener...roftlmao

Arma una nota en Defensa.com informando que Argentina le vendio Pampa a SHIELD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tuve la oportunidad de sentarme a cenar con gente que del tema de la compra inicial de los aviones A-4M estuvieron involucrados y que hasta aconsejaron al entonces Ministro de Defensa Camilion.
A su vez por coincidencia estaba otro compañero, civil, que fue asistente de la pata civil en la compra en la Argentina, representante de la Lockhead.

Originalmente la compra iba a ser solo de los A-4M con una recorrida y retrofit básico para stopgap, nada más.
De las modernizaciones propuestas, la empresa seleccionada originalmente no fue Lockhead. Por lo que entendí era una empresa asociada de la Navy.
Era mucho menor la modernización.

Después vino el negocio de los aeropuertos y los radares de tierra, y ahí las valijas torcieron el ganador.

Pilotos de A-4AR me contaban que uno de los problemas del avión es que gastaron de más, sin razón.
Por ejemplo el avión tiene dos computadoras que solo equipan al F-117 que son resistentes a ataque nuclear, pero que para modernizarlas es casi imposible y además no hay más repuestos.
Me comentaban que comparando con la modernización de los F-18 españoles las computadoras que tienen la misma función son mucho más baratas y fáciles de modernizar.

Muchos pilotos de A-4 me dicen que el avión gastaron un montón de plata y no tiene horizonte standby independiente.

Otra cosa que me comentan que no todas las posiciones son full inteligentes, me hablaron de unos buses que solo está homologado en una posición y que el resto no tiene esta capacidad por lo que para homologar armamento no es tan fácil.

Olvídense de este avión...
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

De las modernizaciones propuestas, la empresa seleccionada originalmente no fue Lockhead. Por lo que entendí era una empresa asociada de la Navy.
Era mucho menor la modernización.

lo de Smith? la computadora no era la AN/AYK-14?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
lo de Smith? la computadora no era la AN/AYK-14?
Que computadoras son ni idea, me las nombraron pero no retuve el nombre. Lo que sí varias veces y en distintos momentos. Me decían que el F-117 tiene una sola pero al A-4AR le pusieron 2...y que es resistente a los pulsos electromagnéticos o sea ataque nuclear...muy particular e imposible de modernizar u obtener repuestos...ya sabemos donde están los F-117.
Es como se gastó mucho en ciertas cosas sin sentido y por otro por ejemplo no se cablearon mas estaciones inteligentes.
 
S

SnAkE_OnE

Que computadoras son ni idea, me las nombraron pero no retuve el nombre. Lo que sí varias veces y en distintos momentos. Me decían que el F-117 tiene una sola pero al A-4AR le pusieron 2...y que es resistente a los pulsos electromagnéticos o sea ataque nuclear...muy particular e imposible de modernizar u obtener repuestos...ya sabemos donde están los F-117.
Es como se gastó mucho en ciertas cosas sin sentido y por otro por ejemplo no se cablearon mas estaciones inteligentes.

A que se refiere por estaciones inteligentes?
 
Que lastima...otro moco mas y van...

Para mi es curro. Le ponen algo que les sobro de los F-117, encima 2 por avion, vuelto de aca y alla..."tips on the porter" (propina al portero)

Snake, seran los soportes? el cableado para enganchar "x" arma en cada soporte? por ejemplo lo cableas solo en los externos para armas "inteligentes" (aim-9 o Mavericks) y dejas los internos "tontos" donde solo podras acoplar tanques o MER para bombas tontas?

Me suena a una forma burda de "embargarte" o limitar las capacidades belicas del avion. Burda pero efectiva si tenes los aviones castrados o si de 36 solo 15 pueden cargar aim-9...
 
Me suena a una forma burda de "embargarte" o limitar las capacidades belicas del avion. Burda pero efectiva si tenes los aviones castrados o si de 36 solo 15 pueden cargar aim-9...

Creo que en este caso nos "autoembargamos" o dejamos que lo hicieran, siguiendo lo que decís.
 
S

SnAkE_OnE

Suena a curro y/o la genialidad argentina como ponerles Olympus y Tyne a las Meko..

En su epoca era lo mejor fuera de la enmienda Kennedy que no nos deja acceder a LM2500. Las operamos regularmente hasta el dia de hoy, con pocos inconvenientes, no lo noto una mala decision..
 
Siempre depende de quien hace el acuerdo/negocio/control. ¿A un piloto argentino no lo metieron en un tacho de gasoil por ser rompebolas a la hora de controlar los Nesher?

Lei que cierto personal de la FAA "los tenia locos a los yanquis controlando cual A-4C elegian del desierto para traer".

En cambio ponen a un "hijo de p", el cual solo piensa en su comision por hacer firmar el acuerdo y listo...¿para que se va a preocupar por hacer su trabajo bien si nisiquiera va a subirse al avion? ¿por amor a la Patria?

Otro motivo mas para dar de baja a los A-4 y no gastar la poca plata que destinan en volar reliquias. Lo digo con todo el dolor que puedo tener por los venerables A-4, pero creo que ya hay que ponerle punto final a la melancolia.
 
En su epoca era lo mejor fuera de la enmienda Kennedy que no nos deja acceder a LM2500. Las operamos regularmente hasta el dia de hoy, con pocos inconvenientes, no lo noto una mala decision..

Bueno, arrancaron pre Malvinas con lo que puse sólo tiene sentido porque es el diario del lunes. ¿Pero no son una patada en los huevos el tema de repuestos? Además podían ser lo mejor en cuestiones técnicas, pero siempre hay que subordinarlo a la política. Ahora, con lo amateur que eran en RRII durante el proceso, era difícil de ver.
Me fui al joraca, pero te acepto que no era el mejor ejemplo! Fin OT
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, arrancaron pre Malvinas con lo que puse sólo tiene sentido porque es el diario del lunes. ¿Pero no son una patada en los huevos el tema de repuestos? Además podían ser lo mejor en cuestiones técnicas, pero siempre hay que subordinarlo a la política. Ahora, con lo amateur que eran en RRII durante el proceso, era difícil de ver.
Me fui al joraca, pero te acepto que no era el mejor ejemplo! Fin OT

No, estabas hablando de turbinas, los A-4 creo que tienen una o dos o algo asi adentro, asi que no estás tan OT...:confused:

Ni es cuestión de subordinarse ciegamente a la técnica, ni tampoco a cuestiones politicas. Creo que todo se reduciria a ser más coherentes con algunos temas. La politica exterior y con el desarrollo industrial por ejemplo... Si no "cambiamos de bando" cada X años, o si a lo largo de, digamos ¿30 años? vamos desarrollando algo de autonomia tecnológica (no sé si INVAP serviria de ejemplo) quizás tendriamos menos problemas.... Pero somos Argentina, y nos gusta generar problemas para despues no poder resolverlos....

No te vas a "casar" con turbinas chinas pudiendo elegir inglesas... Bue, gustos son gustos...

Fin OT Fin OT!!!!Retomamos el tema

....
Por ejemplo el avión tiene dos computadoras que solo equipan al F-117 que son resistentes a ataque nuclear, pero que para modernizarlas es casi imposible y además no hay más repuestos.
Me comentaban que comparando con la modernización de los F-18 españoles las computadoras que tienen la misma función son mucho más baratas y fáciles de modernizar.
....

Pregunto con la mejor onda y desde el total desconocimiento: ¿es esto asi? ¿computadoras del F-117?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No, estabas hablando de turbinas, los A-4 creo que tienen una o dos o algo asi adentro, asi que no estás tan OT...:confused:

Ni es cuestión de subordinarse ciegamente a la técnica, ni tampoco a cuestiones politicas. Creo que todo se reduciria a ser más coherentes con algunos temas. La politica exterior y con el desarrollo industrial por ejemplo... Si no "cambiamos de bando" cada X años, o si a lo largo de, digamos ¿30 años? vamos desarrollando algo de autonomia tecnológica (no sé si INVAP serviria de ejemplo) quizás tendriamos menos problemas.... Pero somos Argentina, y nos gusta generar problemas para despues no poder resolverlos....

No te vas a "casar" con turbinas chinas pudiendo elegir inglesas... Bue, gustos son gustos...

Fin OT Fin OT!!!!Retomamos el tema



Pregunto con la mejor onda y desde el total desconocimiento: ¿es esto asi? ¿computadoras del F-117?

Saludos
Varios me han dicho lo mismo referente a esas computadoras, pregunto cuáles son específicamente y las posteo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Varios me han dicho lo mismo referente a esas computadoras, pregunto cuáles son específicamente y las posteo.

¡¡¡No!!! ¡¡¡Nos van a venir a buscar los helos de BlackOps... !!!
Ah, ¿Cómo? ¿El F-117 es un avión de los '80s y no vuela más...? Ah, bueno, dale, fijate...
 
Arriba