Todo sobre el A-4 Skyhawk

Comentarios del Pipi Sanchez:
https://www.facebook.com/pipi.sanchez.96

Me gusta leer mucho los comentarios que escriben por este medio. Creo que es lo mas "jugoso" que se puede extraer, a parte de ver alguna interesante foto de la publicación en si. También seguí con interés, las opiniones que se volcaron en Facebook de politólogos y "expertos" estrategas de la aviación militar argentina, sin que tuvieran el background de haber pertenecido a una institución militar y solo apoyados en la pasión que la batalla por Malvinas despertó en nuestro pueblo.
Habiendo pasado el tiempo y que no se concretara compra alguna de aviones caza para la Fuerza Aérea, creo que es importante sacar algunas conclusiones al respecto.
El gran debate realizado sobre la necesidad de adquisición de material que reemplazara a los Mirage, se circunscribía al error de comprar los F 1 españoles o los K Fir, por ser obsoletos... "chatarras" y que servían solo para obtener beneficios para algún sector o de un particular.
Hoy, con nuevo gobierno y nuevas autoridades en la Fuerza Aérea, observamos que no tenemos una fuerza de combate que reemplace a los Mirage y los A4 AR. Lo que es mas grave aun, no existe " interés" en adquirir aviones de combate y la proyección, es que no se fabriquen los 100 aviones Pampas que tanto se prometió. Quiero aclara que los Pampas no son aviones de combate, sino un adiestrador avanzado, cuya finalidad es formar pilotos, que las unidades de combate integraran luego de su instrucción básica en la especialidad.
Una Fuerza Aérea sin aviones de combate, pierde la razón de ser, y es en si, la que le permite cumplir con su misión especifica al pueblo argentino: la defensa del aeroespacio. Sin las unidades de combate, la Fuerza pasa a ser una compañía de transporte y apoyo logístico a tareas secundarias. Es muy duro lo que digo, pero lo expreso con toda la libertad intelectual y amor que tengo a la Institución que me permitió desarrollarme profesionalmente.
Para ir finalizando la idea, creo que la Fuerza Aérea debe cumplir con su misión principal y para ello, deben contar con los medios adecuados para llevar adelante su tares; independientemente lo que los políticos de turno piensen. Los políticos y lideres de las FFAA, son funcionarios designados por el presidente y deberían responder a las necesidades del pueblo argentino (la defensa del aeroespacio nacional), quienes pagan con sus impuestos el sostenimiento de las Instituciones Nacionales. Vale la pena recordar el refrán de: "mas vale pájaro en mano, que cien volando". Se negaron a la compra de los K Fir por viejos o por negociados... hoy no tenemos nada! Y sin proyectos a futuro, lo cual es mas grave aun. Por eso, dejen las planificaciones estratégicas a los que saben o se prepararon para ello; la democracia solo asegura el gobierno de las mayorías (no de los mejores). La aristocracia nos asegura el gobierno de los mejores. No valoren a los lideres militares por lo que hicieron hace 34 años atrás, deben evaluarlos todos los días de su vida y ver la forma en que defienden los intereses del pueblo argentino, en lugar de los intereses del cargo o la posición que ocupa en la institución. Al final de día, seguimos discutiendo si compramos K Fir o Mig; aviones rusos, chinos u occidentales; que FADEA solucionará todo o la falta de presupuesto. Seguimos con la mirada corta y sin un análisis estratégico nacional profundo....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido, no se es mejor por haber nacido en cuna de oro. Realmente no entiendo que quiso decir con eso de la aristocracia
 
yo busque aristocracia en wiki para ver el significado, y aparecio un poco mas abajo "sofocracia". Creo el Pipi intentaba expresar ese significado.

Aristocracia tiene un significado que tiende a confunsion. Por un lado el asunto de "gobierno de los mejores" apuntando para el lado de nobles en el sentido de reyes, plebeyos y toda esa yerba.

Pero por otro lado esta la idea de "nobles" en el sentido de buena gente, y gobierno de los mejores refiriendose a "gente mas capaz" (y no por ello que sean de la realeza o toda la sanata de "y los hijos y los hijos y los hijos...")

Para mi por ahi venia la cosa....ahora si tambien me equivoque, mientras no tenga que hacer marcha atras con el acoplado, ningun drama...jajaja
 
Pregunto con la mejor onda y desde el total desconocimiento: ¿es esto asi? ¿computadoras del F-117?

No, el F-117 tenía como computadora de misión la AP-102A, en tanto los A-4AR disponen de dos AN/AYK-14(V), la mismas que utilizan el F/A-18C Hornet, los E-2C Hawkeye, EA-6B Prowler, AV-8B Harrier II, etc.

De la AYK-14 existen tres modelos (XN-1, XN-3 y XN-5) con distintos módulos de memoria y procesadores. No tengo confirmado el modelo específico del A-4AR, pero en principio sería la XN-5 con 64K de memoria que es la misma de la primera serie del Hornet C/D. Todos los equipos y sistemas de A-4 pasan por la computadora quien procesa toda la información y la presenta a demanda del piloto a través de los distintos sistemas de visualización.

Cuando Ariel menciona "estaciones inteligentes" refiere a los slots que quedaron disponibles para el uso de armamento guiado vía SMS (Store Management System), armamento que nunca fue incorporado al A-4AR pero que sí la computadora de misión como el SMS están preparados para ello.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
@Grulla : es una clasificación aristotélica del S.V A.C.
Si nacés en cuna de oro sería oligarquía o plutocracia.
Aristocracia, es el gobierno de los mejores. Creo que viene de areté, que quiere decir virtud, por lo tanto sería algo así como gobierno de los virtuosos.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Efectivamente, la aristocracia es el "gobierno de los mejores", aunque siempre se la asoció a los que tenían más plata o más alcurnia.
Independientemente de eso, comparto en que hay que ponerse las pilas con el estado de las FFAA (en este caso, la FAA en particular), básicamente definiendo su rol.
En cuanto al posteo en sí, honestamente me deja en el mismo lugar: ¿quiénes son los "mejores" o "los que saben"? Porque dentro mismo de la Fuerza, unos brigadieres querían ir por los Kfir, y otros se negaron.
 

Julian5000

Colaborador
Para mi se refería a la aristocracia (los mejores) de los que saben del tema.
Antes hace una distinción entre los estrategas de teclado y quienes tienen un background de conocimiento por haber pertenecido o pertenecer a la fuerza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
5 A-4AR y un A-4B VGM en la lataforma de la V° Brigada Aérea.
 
S

SnAkE_OnE

Para mi se refería a la aristocracia (los mejores) de los que saben del tema.
Antes hace una distinción entre los estrategas de teclado y quienes tienen un background de conocimiento por haber pertenecido o pertenecer a la fuerza.

A mi entender, un razonamiento simplista de parte de una persona que tiene la formacion para discernir la complementariedad de una situacion sumamente complejas con varias aristas y falto de realismo, el requerimiento es tuyo pero la plata la administra otro...que no siempre tiene tus mismos intereses aunque coincidan en direcciones.
 
Arriba