Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

Una lastima , que Argentina venda sus blindados provocaria tal vez mas interes en su pais en el tema de las armas . Algo como lo que pasa con Rusia , Israel o SurAfrica . Disculpen pero un blindado como TAM me parece que tiene bastante mercado

el Gral (RE) Julio Hang, en el momento en que se desempeñaba como agregado militar en los EE.UU. declaro haber recibido una consulta por 1500 TAM de parte de los Estados Unidos, si era posible y en que plazo, entiendo que en pleno proceso de liquidacion de TAMSE por lo cual no se pudo dar una respusta afirmativa al respecto. Lo escuche de su propia boca y justamente no creo que estuviera interesado en mentir..es en la epoca en donde existia la intencion de que un blindado mediano reemplazara a los pesados, con el beneficio de su movilidad, consumo, etc.
 
Alemania creo que veto, no se si el contrato en Iran o en Kuwait.

Algunos dicen que Krauss-Maffei presionó mucho al gobierno aleman para que el TH-301 no se comercializada. Desconozco cuál era la situación de TAMSE con relación a este tema.

Entiendo que en las pruebas en Ecuador al TAM le fue muy bien, aunque competía contra el SK105 y el AMX-13. Ecuador eligió al último, según ellos, por un tema de costos.
 
S

SnAkE_OnE

Algunos dicen que Krauss-Maffei presionó mucho al gobierno aleman para que el TH-301 no se comercializada. Desconozco cuál era la situación de TAMSE con relación a este tema.

Entiendo que en las pruebas en Ecuador al TAM le fue muy bien, aunque competía contra el SK105 y el AMX-13. Ecuador eligió al último, según ellos, por un tema de costos.

y el Skorpion
 
el Gral (RE) Julio Hang, en el momento en que se desempeñaba como agregado militar en los EE.UU. declaro haber recibido una consulta por 1500 TAM de parte de los Estados Unidos, si era posible y en que plazo, entiendo que en pleno proceso de liquidacion de TAMSE por lo cual no se pudo dar una respusta afirmativa al respecto. Lo escuche de su propia boca y justamente no creo que estuviera interesado en mentir..es en la epoca en donde existia la intencion de que un blindado mediano reemplazara a los pesados, con el beneficio de su movilidad, consumo, etc.
Eso me suena mas a un intento de medir que de comprar de verdad.
 
S

SnAkE_OnE

Eso me suena mas a un intento de medir que de comprar de verdad.
Por eso dije consulta y no compromiso de compra o carta de interés. .paso con Muchas cosas en esa época en la que nos tanteaban.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


tomemos nota y sigamos su rendimiento, no sea que tengamos un buen paliativo para el blindaje del TAM, barati y fácil.


saludos
@her profesor presupuéstame el enrejado para el TAM!!! :p
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Pucara y el Pampa son aviones, el TAM es un tanque.
Tratemos de mantener el hilo para su tema original por favor.

Gracias!
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al TAM con apliques. Si al TAM 2C, se lo probó como se lo probó. Al TAM con apliques no se lo debería probar............ recibiendo?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente
Es la única forma de saber si funciona, y también si funciona le dás más confianza a la tripulación.

Besos
PD: Que no se lo quiera probar, para no perder un tanque es una cosa. Yo sí probaria y sin no quieren arruinar uno de dotación y la verdad que sería un desperdicio........... buscaría uno pintadito que está como monumento.
 
S

SnAkE_OnE

Es la única forma de saber si funciona, y también si funciona le dás más confianza a la tripulación.

Besos
PD: Que no se lo quiera probar, para no perder un tanque es una cosa. Yo sí probaria y sin no quieren arruinar uno de dotación y la verdad que sería un desperdicio........... buscaría uno pintadito que está como monumento.

Hay muchas bateas sin terminar..cuanto sale un chapon del mismo espesor?
 

Derruido

Colaborador
Hay muchas bateas sin terminar..cuanto sale un chapon del mismo espesor?
No es solo el tema del chapón, sinó de saber como repercute dentro del tanque un pepazo. Cargadito como si estuviera listo para el combate. Filmar el interior, saber si se desprenden esquirlas, etc, etc, etc.

Toyota sabe que sus camionetas son muy buenas, pero igualmente les hace el Crash Test a muuuchas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No es solo el tema del chapón, sinó de saber como repercute dentro del tanque un pepazo. Cargadito como si estuviera listo para el combate. Filmar el interior, saber si se desprenden esquirlas, etc, etc, etc.

Toyota sabe que sus camionetas son muy buenas, pero igualmente les hace el Crash Test a muuuchas.

Besos
Si. Se a que vas..por eso hable de un mockup.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Si. Se a que vas..por eso hable de un mockup.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
El tema es que ese tanque de prueba, esté lo más parecido posible a condición de combate. Ellos seguramente sabrán que tal vez no se frene un Sabot, peró sí calibres menores empezando por un 50. y algún que otro tipo de munición. Sería bueno hacer una verdadera prueba para saber si lo que se incorpora sirve, o mejor seguir con lo mismo que hasta ahora. No sea cosa que el aplique tenga tanto efecto como un acto de Fe de llevar una crucifijo. Se entiende el punto. Crucifijo caro, por llamarlo así.

Si vas a meter la mejora en más de 100 tanques. Reventar 2 (F/S irrecuperables), es totalmente coherente. Y así se sabe hasta donde se puede resistir. Y si con los calibres que se resiste, también es necesario realizar otras mejoras internas para que esas esquirlas no salgan disparadas como proyectiles en el interior del tanque.

Besos
 
Arriba