Mal que mal, eramos argentinos por nacimiento y por residencia, la tripulación era variopinta, pero civiles al fin. En uno de los alijes, viene un My de Ejército con los soldados para la descarga de víveres para los correntinos que estaban en Yapeyú, Pto Howard. Si mal no recuerdo el My Sturm. Flaco, alto, serio, pero muy buen talante, un gusto compartir con él.
Los soldados estaban comiendo en la cubierta de pasaje y la tripulación descargando al Forrest o al Monsunen. El 1º de cubierta de guinchero, el CC Robelo de gango, el que dirige al guinchero cuando este no ve donde está la carga, el Capi en bodega, junto con otros tripulantes, armando los chinguillos con la mercadería para aprovisionar a nuestra gente.
Sturm viene a comer a la cámara de oficiales y pregunta si alguien tiene algún libro, porque necesitaba leer algo. Lo llevo para mi camarote donde siempre tenía una biblioteca conmigo. Se lleva Juanamanuela Mucha mujer. Muy agradecido, va recorre el buque y al rato vuelve a la cámara.
Nos mira y nos dice: "Quiero agradecerles a Uds por el trabajo que están haciendo, la guerra no es el trabajo de Uds., son civiles y están aquí ayudándonos. No tienen idea el valor que tiene para nosotros lo que están haciendo. Quiero agradecerles en nombre de mi gente y el mío personal."
La verdad que fue uno de los pocos agradeciemientos que recibí en mucho tiempo por lo que hicimos. Nos hizo mucho bien.
Me gustaría encontrarme con Sturm, ¿alguien sabrá algo?
Un abrazo.
Pancho