¿No hay una constante en este proceso democrático que disimula las diferencias ideológicas y políticas?
Yo creo que si la hay.
Es la paulatina y persistente desvalorización del rol de las FFAA dentro de la sociedad.
Todos nuestros presidentes democráticos y los partidos que los sostienen, han sido funcionales a este desprestigio, por acción u omisión.
Es una idea que los volvió más demócratas a todos (de lo que habían sido en años anteriores) y los posicionó en la vidriera de las ofertas, diferenciándose así de "los militares del proceso". De esta manera algunos bah, casi todos, vieron recompensado su amor talibán por la democracia con dietas de diputados, concejales, senadores y demás.
Aún aquellos que se levantaron en armas contra la democracia, que cosa no?!
No creo que se pueda segmentar este retroceso en gobiernos: me inclino a pensar que tenemos una clase dirigente que se copia entre sí, pero las peores cosas.
Hay temas como el narcotráfico, la corrupción, el debilitamiento institucional, la falta de justicia, la educación en decadencia que han sido y son comunes en todos los gobiernos, por la falta de soluciones.
No se han puesto a pensar en una Argentina para dentro de 15, 20 o 30 años.
Piensan en las próximas elecciones y nada más.
No fueron los gobiernos, fueron los gobernantes. Todos distintos, pero todos iguales.
Saludos.
PD: Tenés razón Mario. Leo y aprendo.