Buitreaux
Forista Sancionado o Expulsado
Y como a una feta de queso (o queijo), asi se la tendran que comer, doblada.Como se suele decir que Francia se la ha metido doblada.
No puedo entender como es que todavia caen en las trampas de siempre.
Y como a una feta de queso (o queijo), asi se la tendran que comer, doblada.Como se suele decir que Francia se la ha metido doblada.
Bueno muchachos, hasta acá llegamos con el tema del satélite. Retomen el tema del hilo.
No más offtopic.
Esta es una de las cosas que jamas entendi, por que todos saben que el Penguin en el Seahawk ya esta superado y lo que usan los Seahawk a lo mas son Hellfire.Una de las principales demandas de la MB fue la necesidad de reemplazar el Sikorsky SH-3 Sea King que disparaba misiles anti-buque, y para ello comenzó a adquirir los Sikorsky S -70 Seahawk al mismo fabricante de EE.UU.
Y como a una feta de queso (o queijo), asi se la tendran que comer, doblada.
No puedo entender como es que todavia caen en las trampas de siempre.
Y aca? Si el dia de mañana aparece un manguito para icorporar cosas "nuevas", a donde te crees que nuestro Mindef va a mirar?
Ese es el misil que a mi me gusta para la ARA, el NSM/JSM, lo lanzas desde buques, aviones, y helos....
Gaston, no te preocupes, que dinero hay (mira las listas de compras aprobadas para la GN y la PN), lo que no hay es interes, asi que estamos bien.... :banghead:
Yo opino igual, con el agregado de que pienso que deberian hacer una version mas grande del NSM para disparar desde tubos de torpedos. Digo mas grande, para que ocupe bien el espacio que ocuparia un torperdo, y no desperdiciar volumen. Porque actualmente es un misil chico, pero no creo que sea tan chico como para poner 2 misiles encapsulados en el mismo lugar que ocupa un Sub-harpoo, SM-39 o torpedo. Asi tenes una familia bien completita basado en el mismo misil
A listo... me dejaste mas tranquilo :svengo:
Gastoncito, el NSM es de cuarta generacion. Tiene 130 millas de alcance, sistema de guiado autonomo por radar, ...
El NSM es 100% pasivo no tiene guia dual como un SM-2.
Depende Mario.Bueno, volviendo al tema, Hoot, para las necesidades de la MB, incluso de la ARA o la ACh, yo no los veo desfasados a los Pinguin II, ya que serian solo para ataques a unidades menores,
si, pero el A-4 esta basado en tierra, a no ser que te consigas un CVE de la WWII.para grandes ataques usarian los A-4 con misiles pesados, asi que no lo veo tan descabellado. Ademas los Super Cougar podrian cargar los Kongsberg JSM, y te aseguro que los Noruegos les hacen la integracion gratis por un pedido bueno...
El NSM tiene una guia integrada por un radar/altimetro de alta presicion, con guia combinada INS/GPS, y guia terminal con un buscador inflarrojo multiespectral con ATR (Automatic Targeting Recognizer) que identica el blanco deseado comparandolo con su libreria...
Eso si pero como marcas la guia terminar es IR.
Nop, es IIR (Imaging Infrared), que sumado a su base de datos lo transforma en ooooootra historia.
Ademas, cuando lanzas a esa distancia, yo diria que la guia por asi decirlo "primaria" es tanto o mas importante que la final. Que sea IIR busca dos cosas:
1. Ser muy dificil de jammear (ya con el Penguin lo habian logrado, su seeker es cosa seria).
2. El sensor IIR y su libreria lo que busca es precision y capacidad de discernimiento de blancos.
Igual toda cosa que tenga un radioaltimetro, por fueza, emite... ahora hay que ver si los ESM son capaces de detectar esa emision.
Y Hoot, un detalle, el NSM no tiene lo que llamariamos un radioaltimetro... Esta mas cercano a un TERCOM que a un radar altimetro, y ya se esta empezando a hablar en transformarlo en un Stand-Off missile con submunciones inteligentes...
Abrazo!
Justamente como uno de esos, pero mas pequeño, ligero y con la capacidad de llevarlo internamente por el F-35.Basicamente el NSM ahora seria un SCALP, TAURUS, Popeye?.
Lindas bahias del F-35 con un par NSM y un par de AAM.
Pero con la integracion, si Brasil le hace un pedido interesante, y es el cliente de lanzamiento, te aseguro que la integracion la paga Konsberg. Acordate lo que logro la ACh por ser cliente de lanzamiento de los Scorpene.
¿Cliente de lanzamiento del NSM? ¿No serán más bien los propios suecos?
Y si te refieres a la combinación misil helicóptero no me da que vaya a haber mucho cliente. Si fuese el NH90 vale, ¿Pero el Cougar?