Iconoclasta
Colaborador
Yo iba a votar "otro", pero no pude argumentar mi voto
el M4a3 era MUUUUUUUUUY GROSO en todo sentido
Yo iba a votar "otro", pero no pude argumentar mi voto
el m4a3e2 jumbo, nace porque se ve que el desarrollo inicial y siguientes subvariantes del sherman son incapaces de enfrentar de igual a igual a los modelos alemanes... entonces, estariamos hablando de un tanque que fue modificando su variante original (m4A3), y a su vez, se genero una subvariante del ultimo (m4a3e2)... en si, es como si quisieramos comparar que auto es mejor de la linea de "calle" y yo hable de un "tuneado".
El Type 97 Chi-Ha no esta na pareja:banghead:
T-34 por lejos, resistencia, maniobrabilidad, pegada, facil de reparar y barato de producir, que más se puede pedir???
Tiger II y I ningún tanque de la Segunda Guerra tenia semejante potencia de fuego gracias a su cañón de 88mm y el blindaje superior a cualquier otro tanque el único defecto si se lo puede llamar así fueron algunos problemas motrices (quien no lo tenía) mano a mano no existía ningún tanque que lo destruyera pero como todos sabemos fue superado en número por los T-34 y M-4 pero en prestaciones generales ninguno de estos últimos se lo compara.
Saludos.
Hola Pablo!
Ojo, el JS-2 soviético tenía un cañón de 122mm, que superaba ampliamente al 88mm de los Tiger I y II. Sin embargo, era un cañón de calidad muy inferior.
Así y todo, el Tiger II podía hacerle frente a un JS-2; el blindaje se lo permitía y el 88 podía destruir al JS con mayor facilidad que un T-34 o Sherman a un Tiger. Y si hablamos en un mano a mano... ni pensarlo. Frente a frente lo único que podías poner ante un Tiger II con verdaderas oportunidades de salir vivo era un JS y viceversa.
El JS soviético y el Königtiger alemán eran los tanques más poderosos que podías encontrarte en un campo de batalla de la 2da Guerra Mundial, aunque bien podríamos agregarle el Pershing estadounidense a la cuestión. El mejor está entre esos tres, y es bastante discutible teniendo en cuenta las propiedades de cada uno.
El resto de los tanques nombrados en esta encuesta (salvo el Panther) no les llegaban ni a los pies a la triada de poderosos.
Saludos!!!