Mario,
Vos me pedís que de argumentos contundentes para rebatir, ¿pero argumentos para rebatir que?
El thread se titula claramente. Vos me pedís que yo argumente contundentemente respecto de opiniones ajenas... ¿yo no puedo opinar? ¿Porqué el resto puede opinar y yo tengo que "tener argumentos contundentes"? ¿Porqué mágica razón mis humildes construcciones argumentativas son "pintorescas" (o "rídiculas", o llanas "boludeces") y las OPINIONES del resto son obras acabadas del razonamiento y la lógica mas apegada al constitucionalismo argentino?
En segundo lugar, ya que se habla de Constitución, Ley y reglamentaciones varias, te pido -humildemente... que como verás, ya bastante apaleado estoy atajando uppercuts por los cuatro costados- ¿porqué no se me reconoce el hecho de haber sido el primero (y junto con vos los dos únicos) que hemos posteado citas textuales y/o links? ¿Acaso creen que no leo lo que posteo? ¿Acaso es costumbre agarrarse de una frase para construir una contra-argumentación? Yo se que yo soy capaz de tal cosa; pero el resto -COMPASS por ejemplo- es igual que yo en eso... ¿o a qué viene lo de Lisandro de La Torre...? ¿Leyó el contexto en el que tal cosa fue dicha? Para mi, no. Y eso insulta, tanto como atribuirme una militancia política que no tengo, con tal de hacerme objeto de sus necesidades de encontrar a quién decirle que cosa...
Respecto del hecho puntual, propongo repasarlo según lo conocemos:
1- Pino dice que manda una carta an MinDef diciendo que quiere ir a BNPB: Argumenta su "calidad" de Diputado y Miembro de la Comisión de Defensa. No se conoce copia de la carta.
2- Pino dice que Puricelli le responde "en términos insultantes" y que "ordena" (¿Cómo habrá sabido?) que se le impida el acceso a BNPB.
3- Pino va a Bahía Blanca y -aparentemente- concurre hasta BNPB donde le niegan la entrada. No hay registro de que esto haya ocurrido, si existen fotos y testimonios de gente que departió con él en una zona de FFCC cercana a Ing White.
4- Pino, en una de sus conferencias de prensa (dio dos, aparentemente) denuncia el "acto del Gobierno Nacional".
5- Pino vuelve a Baires y -en alguno de los programas de TV que lo invitan- comenta la situación.
6- No hay versión del Gobierno Nacional, de Anibalito, de Puricelli o de Moreno sobre el particular. (¿Será que el que calla otorga?)
Sumándole el hecho de que -aparte- hay una campaña electoral, y como ya dije en la primer página de este thread, a mi me parece -de parte del MinDef- "una burrada innecesaria". Pero de ahi a hablar de In-constitucionalidad, o ilegalidad, o que se atenta contra la república, o que "el pueblo quiere saber de que se trata...", me parece que hay una exageración, propia de quienes defenestran continua y acabadamente los actos de este gobierno, y propia también del clima pre-electoral que se vive.
Saludos
Christian
PD: Estimados Argento y gabotdf, tienen toda la razón. Repito y me atengo a mi "máxima" del principio: "Es una Burrada Innecesaria". Se lo podría haber invitado a pasar... Lo podría haber conducido el Ministro en Persona y hubiera sido un "golazo pre-electoral"... Pino departiendo por los muelles de BNPB con Puricelli!!!! Imaginense donde quedaba la intención de voto por Pino... Pero se hizo de otra manera. Muy propia de algunos "paladares negros" de esta gestión. Pero nada mas que eso.