Mataron a Osama Bin Laden

• Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
No te hagas el sota, no te pido una opinión, te pido que me digas donde figura o se sustenta que una persona puede ser asesinada a sangre fría por cometer un crimen x sin un juicio previo. .

3-A-202, ya me estas preocupando...

¿Te suena la palabra "guerra"? (War)

¿No fueron Casus Belis los ataques de Bin Laden contra EEUU?

Un "crimen" es robar un auto, matar miles de personas es un acto barbarico e inmoral, y quien lo cometio lo hizo como un acto de guerra contra su enemigo Satan, Cruzados (sojeros, del grupo monopolico...etc)

La capacidad de Al Qaeda excede por mucho la de los pibes chorros, a tal punto que se requiere intervención militar. (Como hizo Lula en las fabelas ¿te suena?)

Estaria buenos que demuestres donde estoy en contra de la muerte de OBL.

¿O sea que es pa´joder nomas?

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

Si vamos a hacernos los informados, por lo menos digamos "verdades":

En 1996 Bush hacia años que no era Presidente, Clinton estaba pensando en su RE-ELECCIÓN... Si quisiste decir 1986, pues WRONG AGAIN: Reagan iba por su "Bis".

Christian

¿Eso es lo único que podes agregar? No me asombra...

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Señalar tus no-verdades es una contribución modesta de este servidor para que quede claro a todos, la calidad de los argumentos que se traen en defensa de opiniones disparatadas. Eso de inventar cosas para sostener argumentos... que se yo, a mi me enseñaron que no se hacia :yonofui::yonofui:

(De última, alcanza con reconocer un error. Pero, ¿como harías eso ante lo señalado por un K? :smilielol5::smilielol5::smilielol5:)

Christian

3

3-A-202

QUOTE=licastro;1040255

3-A-202, ya me estas preocupando...

¿Te suena la palabra "guerra"? (War)

¿No fueron Casus Belis los ataques de Bin Laden contra EEUU?

Un "crimen" es robar un auto, matar miles de personas es un acto barbarico e inmoral, y quien lo cometio lo hizo como un acto de guerra contra su enemigo Satan, Cruzados (sojeros, del grupo monopolico...etc)

La capacidad de Al Qaeda excede por mucho la de los pibes chorros, a tal punto que se requiere intervención militar. (Como hizo Lula en las fabelas ¿te suena?)

O sea que debo entender que para vos en la guerra no existen leyes?
Uno puede tomar prisionero a un soldado y ejecutarlo?
Recién me entero.
Gracias por el dato.

¿O sea que es pa´joder nomas?

Si te tomases la molestia de leer en vez de responder visceralmente, sabrías que este mal por la muerte de OBL, sino que la forma de llevarlo a cabo es lisa y llanamente un crimen. Ni mas, ni menos.

Te pregunto por segunda vez... por que parece que nuevamente pasaste por algo esta pregunta:

En que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad?
[/COLO

O sea que debo entender que para vos en la guerra no existen leyes?
Uno puede tomar prisionero a un soldado y ejecutarlo?
Recién me entero.
Gracias por el dato.

¿Debo entender que para vos hay que pedirle permiso al enemigo para dispararle? ¿En Malvinas les avisabamos a los ingleses con un: "no se acerquen porque -estare muy a mi pesar- obligado a dispararles?

Te pregunto por segunda vez... por que parece que nuevamente pasaste por algo esta pregunta:

En que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad?
[/COLO

¿A vos te consta eso?

Señalar tus no-verdades es una contribución modesta de este servidor para que quede claro a todos, la calidad de los argumentos que se traen en defensa de opiniones disparatadas. Eso de inventar cosas para sostener argumentos... que se yo, a mi me enseñaron que no se hacia :yonofui::yonofui:

(De última, alcanza con reconocer un error. Pero, ¿como harías eso ante lo señalado por un K?)

Christian
Que tiene que ver una cosa con la otra?

como que el tema ya se fue al barranco, atraveso la cerca, cruzo la granja y no se ve atisbo de detenerse. Esuna pelea por ver quien tiene la razon y lo peor es que ninguno quiere ceder.

3

3-A-202

¿Debo entender que para vos hay que pedirle permiso al enemigo para dispararle? ¿En Malvinas les avisabamos a los ingleses con un: "no se acerquen porque -estare muy a mi pesar- obligado a dispararles?

Si, me consta que en malvinas fueron tomados prisioneros Argentinos y fusilados, uno por suerte pudo contarla.
Para vos, por supuesto la accion del ingles fue jutificada, no?

¿A vos te consta eso?

No solo me consta, EEUU reconoce que la chica fue llevada (secuestrada) para tomarle declaracion... y ya sabemos la forma en la que toman declaraciones los Yonys.. tienen una muy linda escuela en Guantanamo.

Si, me consta que en malvinas fueron tomados prisioneros Argentinos y fusilados, uno por suerte pudo contarla.
Para vos, por supuesto la accion del ingles fue jutificada, no?.

No quieras chicanear la pedo, una cosa es un prisionero desarmado y con el status de prisionero, y otra cosa muy distinta es una accion en desarrollo en un contexto de irrupción táctica. Vamos, no jodas...

No solo me consta, EEUU reconoce que la chica fue llevada (secuestrada) para tomarle declaracion... y ya sabemos la forma en la que toman declaraciones los Yonys.. tienen una muy linda escuela en Guantanamo.

¿La menor en cuestión se quejo de algún tipo de apremio? ¿No te parece más humanitario sacarla de ahí que dajarla sola en un lugar lleno de muertos y armas activas? ¿Porque hablar de "secuestro" y no de una evacuación?

un saludo,,,increible,,que bien y hay que admitirlo trabaja la propaganda yanqui,aunque esta vez ni eso ha hecho falta,solo decir lo matemos,estaba desarmado y le volemos la cabeza,pero ehhhhh,que lo hicimos nosotros los USA los chicos buenos,,y el mundo,bueno parte de el se levanta en aplausos,abrazos,joder lloran de la emocion.
pero siempre y gracias a dios algunos preguntan:.-pero eso creo que no se puede hacer¿no?,,coestandole:pues claro que si,es una guerra.,,,y de nuevo el atontado ignorante replica:.-pero en las guerras tambien existen unas leyes,y no se puede ajusticiar,asesinar,etc,,a soldados desarmados,me suena a algo de ginebra,,,,,contestandole,-ginebra???,ves estas borracho,cayate,,,no te das cuenta que en verdad no son combatientes normales son criminales,,,,,el-los atontados ignorantes seguidor de terroristas ya vuelven a expresar su duda cada vez con la boca mas pequeña:-pero incluso los asesinos,terroristas,violadores,etc,,en un estado democratico tienen derechos,ya se que para las vistimas de estos es una infamia,pero es una base esta fundamental recogida por todos los paises democraticos,,,,,,,,,,,,contestandole cada vez mas de malos modos:-pero a ti que te pasa????¿¿de que vas???,eres un seguidor de terroristas,deberias cayarte y punto,y alegrarte como te hemos dicho que te alegres y nos felicites y punto, es muy sencillo de entender,,,no te das cuenta que tampoco son terroristas comunes¿entiendes?,,,,
y asi podriamos seguir tres paginas,,estoy aprendiendo una cosa,y es a no discutir ellos siempre tendran razon,,ni mas ni menos,,pueden matar donde y cuando quieran,esgrimen sus bagas razones y punto,,,,,,,,y mientras la gente los aplaudan ellos seguiran,dios quiiera que un dia no nos toque la china,hay unas leyes para todos y punto,cuando se quieran cambiar que lo hagan para todos,no para mi si y para ti no.

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

No quieras chicanear la pedo, una cosa es un prisionero desarmado y con el status de prisionero, y otra cosa muy distinta es una accion en desarrollo en un contexto de irrupción táctica. Vamos, no jodas...

¿La menor en cuestión se quejo de algún tipo de apremio? ¿No te parece más humanitario sacarla de ahí que dajarla sola en un lugar lleno de muertos y armas activas? ¿Porque hablar de "secuestro" y no de una evacuación?

un saludo,,accion en desarrollo en un contesto de irrupcion tactica??????????,,,ja,ja,ja,ja,,por dios,disculpame pero me ha parecido ver a un alto mando yanquis enfrente de la prensa diciendo frases rebuscadas,,,,joder,para entendernos,toda esa pedazo de frase en simple y llanamiente lo que ocurre (si el soldado no va hacia el enemigo con los brazos levantados) cuando se ataca al enemigo en su posicion,madre mia,si al ocurrir esto o como tu lo llamas:una accion en desarrollo en un contexto de irrupción táctica(no me canso de leerlo)el enemigo se rinde se le hace prisionero de lo contrario nunca habria prisioneros,salvo los hantes citados.

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
grande maestro!!! sos el chiste de la semana, es mas le ganaste al del cinturon
el ignorante a punto de baneo sos vos, porque negas completamente una verdad que esta en frente de los ojos, esa verdad que es que esos aparatos existen o existieron.. por eso la foto del f117 (y hablamos de ignorancia) a lo que voy señor que eeuu si quiere hace lo que se le cante y nos muestra lo que hace cuando se le canta el ***** del pie como paso con el B2 a eso voy maestro de la sabiduría en saquito...

Si ,la palabra ignorancia es meter la foto de un avion que en estos dias esta fuera de servicio por falta de presupuesto como lo es el F117 ,no saber los miles de problemas de desarrollo que tuvo el f22, los exagerados recortes de los F35 o F22 ,el fracaso del helicoptero Comanche por negacaro y por no cumplir las expecificaiones en materia IR o RCS, no saber que la India y pakistan son dos paises que constantemente mantienen una tension que les depara a siempre disponer de una defensa aerea en guardia como ya lo comprobo en sus ultimas guerras con la India.

¿¿¿Cual es el punto mas vigilado de Pakistan????

Sarghoda

¿¿¿Donde esta Sarghoda??

cerquita muy cerquita

¿¿Que la protege??

Sede de la defensa aerea y sede de los f16C block52.....que normalmente operan con AEW saab 2000 Erieye

¿¿alguien expondria a 4 helos a que tuvieras CAPS zonales que bien podrian estar de ida y vuelta por la zona o no sabria la ubicacion del Erieye de turno mas el apoyo y un sinfin de X que desconoces si dices que Pakistan no lo sabia???

ASpide 2000,Mistral;sistemas AEW de ultimisima generacion,f16C Blok52 y todo muy muy muy cerquita

alguien se piensa que no aprendieron de lo que paso en Iran con los rehenes y como acabo todo:puke:

Solo hay una explicacion tecnica objetiva ..........de rumores de si murio o como murio de si fueron yankis o pakis ..etc cad uno puede opinar y solo sabemos las historietas comicas Yankies ( los buenos salvan al mundo otra vez mas del malo por nuestros superChicos).

DE LO QUE NO HAY DISCUSION OBJETIVA ES QUE LA FUERZA AEREA PAKISTANI ESE DIA ESTABA EN TIERRA O LO QUE ES LO MISMO LO SABIAN PERFECTAMENTE .

3

3-A-202

En primer lugar me hablas con respeto ok, como lo hago con vos.
En segundo lugar, quien chicaneo sacando el tema para el lado de MLV fuiste vos, así que ahora aguantatela si te salio el tiro por la culata!
De todos modos es de mal gusto poner a MLV como ejemplo, así que lo dejamos ahí.
Sera entonces una irrupción táctica frente a un a persona desarmada!, la persona no representa peligro alguno... y fue ultimada por 2 disparos por lo menos.
O sea, para vos, la policía puede irrumpir en la casa de los supuestos delincuentes, violador, asesino o traficante y fusilarlos sin que los mismos están armado?
Interesante... van a quedar pocos delincuentes con ese modus operandi.

Es una menor de edad, como tal facilmente influenciable de forma coercitiva.
Llevar a una persona por la fuerza y por ende sin su consentimiento te parece que es mas factible ser llamado "evacuacion" que "secuestro" ?
:sifone::sifone: Lo mas cómico es que según tu planteo para sostener lo insostenible es que se llevaron a la chica por su seguridad...!!
Luego de que entraron a sangre y fuego sabiendo de la presencia de menores de edad...!!! :sifone::sifone:
No se puede justificar lo injustificable sin que caigas en este ilógicos planteo.

gabotdf

Miembro notable
OBL es muchas cosas menos una víctima civil inocente. No sé si es la forma correcta de hacer las cosas, creería que no (especialmente por la forma de hacer inteligencia), pero en una guerra convencional lo bueno y lo malo son más fáciles de distinguir. No obstante es un avance ENORME el hecho de haberse basado en inteligencia y no fuerza bruta. De bombardear Bagdad a tomar por asalto una casa con la venia de la nación involucrada hay un mundo de diferencia.
Por favor... no pueden continuar sosteniendo tales acciones. Como bien se ha demostrado no tiene sustento legal ni moral. En esta momento donde ya casi no se duda sobre el permiso de Pakistan para que EEUU realice tal acción. Simplemente caemos al básico que el fin justifica los medios, de que hablamos? Que se quería matar e OBL, y se pudo.. pero a costo de que? A costo de pasarse por la p... las leyes más elementales que rigen al resto de los mortales, de la mano de una hipócrita doble moral. Te pegunto ya que nadie ha podido responderme:
EEUU busco a OBL por 10 años y lo asesinó a sangre fría, pero al terrorista Posadas Carriles se le dio cobijo y luego se lo liberó.
Son las vidas de los ciudadanos de EEUU mas importantes que las de los Cubano?
Acaso para EEUU existen terroristas buenos (los que matan a los ciudadanos de mis enemigos?) y esos no merecen pena ni repudio?
Luego te preguntaría en que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad.
Para cerrar repito lo escrito por un forista:
Y dónde defiendo yo a Posadas Carriles? Es un terrorista que merece desprecio y cárcel. Si lo que te referís es el doble estandar de EE.UU. te doy la derecha. Pero que haya terroristas prohijados por EE.UU. no exime de nada en la culpabilidad de OBL. Dónde defiendo cualquier medio de interrogatorio? Justamente la objeción es esa, la forma de hacer inteligencia, y es explícita en mi post. A lo que apunto es a un cambio mayor en la política. De demoler una ciudad o edificios públicos (Bagdad, Trípoli, etc, etc) pasaron a una operación con navy seals, de riesgo más alto pero muchísimo menor probabilidad de muertes colaterales. Y eso es positivo. De haber sido a la antigua usanza, esa nena en vez de ser interrogada (si es que lo fue) estaría muerta. Ideal? Claro que no, pero no pensarás que se iba a pasar de lobo feroz a tierno corderito sin escalas.
Además subsiste el tema de mantener encarcelado a un símbolo, eso sin duda generaría diversas acciones de Al Qaeda para liberarlo (secuestros, atentados, etc). En definitiva, más muertes inocentes. Es una lógica perversa, no hay forma de hacer justicia sin evitar las represalias.
Al margen: mi intuición me dice que OBL está en un sótano de Guantánamo u otro lugar por el estilo y no de vacaciones, precisamente. El riesgo de fuga se vería compensado por toda la info que le pueden sacar. No creo que les importe demasiado en qué se convierten por ello (bueno, no se convierten, ya lo son desde mucho antes).
La humanidad tiene ante sí un formidable dilema ético, ¿cómo combatir el terrorismo minimizando ese eufemismo llamado "daños colaterales"?

BUFF

Forista Temperamental
La humanidad tiene ante sí un formidable dilema ético, ¿cómo combatir el terrorismo minimizando ese eufemismo llamado "daños colaterales"?

Si Llegan a tomar Nuestra historia como Modelo... Se la van a ver Negras...

Ahora hay que ver ¿Que justicia Prevalece? Los que Hemos firmado el Famoso "Pacto de San José" y la Justicia de Quienes "No lo Firmaron" :confused:

Sera entonces una irrupción táctica frente a un a persona desarmada!, la persona no representa peligro alguno... y fue ultimada por 2 disparos por lo menos.
O sea, para vos, la policía puede irrumpir en la casa de los supuestos delincuentes, violador, asesino o traficante y fusilarlos sin que los mismos están armado?
Interesante... van a quedar pocos delincuentes con ese modus operandi..

Vos al terrorista mas peligroso del mundo, RESPONSABLE DE MILES, Y MILES DE MUERTOS, con una ideología de desprecio por la vida (la propia y la ajena, al punto de volarse en pedazos ellos y civiles inocentes) le das la entidad de un "simple delincuente" ¿un pibe chorro? ¿un punga?

La "policia" tiene por función principal ser el auxiliar de la Justicia, siendo sus prioridades las de defender la vida, la de terceros, la propia e incluso la de los delincuentes, en ese orden. Los "militares" tiene por función ser el brazo armado del Estado para protegerlo, y cuando intervienen lo hacen con dureza y violencia, porque les va la propia vida en ello.

La acción policial es medida, la acción militar es violenta, porque deben enfrentar amenazas de distinta peligrosidad y actuar en consecuencia.

Es una menor de edad, como tal facilmente influenciable de forma coercitiva.
Llevar a una persona por la fuerza y por ende sin su consentimiento te parece que es mas factible ser llamado "evacuacion" que "secuestro" ?
:sifone::sifone: Lo mas cómico es que según tu planteo para sostener lo insostenible es que se llevaron a la chica por su seguridad...!!.

Ops... es lo que hacen cada dia las fuerzas policiales cuando hallanan el domicilio de delincuentes y se los llevan ("secuestran" para vos) detenidos. ¿Todas las fuerzas policiales del mundo estan equivocadas?

Luego de que entraron a sangre y fuego sabiendo de la presencia de menores de edad...!!! :sifone::sifone:
No se puede justificar lo injustificable sin que caigas en este ilógicos planteo.

El planteo ilógico es el tuyo, ya que las fuerzas policiales de todo el mundo irrumpen a diario en domicilios de delincuentes con hijos y nadie se escandaliza.

En fin... Yankys malos, malos, caca.

Caballeros ya basta, es un debate sin fin; el objetivo era claro, la implementacion adecuada, el metodo utilizado a mi modo de ver incorrecto (repito desde mi vision) el resto queda a cuestiones subjetivas de cada uno.
La informacion disponible aun es escasa e imprecisa por lo que debe esperarse.
La niña como bien indican es influenciable por parte de adultos preparados en manejos psicologicos, pero que influencia tenia en donde estaba? por mas que fuera la familia The Kingdom
El tema MLV fue sacado por el forista Nicanor y como exprese anteriormente, es un pesimo ejemplo sin punto de comparacion.
respecto de orates, ignorantes y todo lo demas: el tener informacion precisa no habilita a tratar al resto despectivamente. Si posee informacion comparta lo que pueda, siendo respetuoso de las diferencias que puedan surgir. llegar y tratar ofensivamente a los concurrentes es insultante y agresivo. ABSOLUTAMENTE NADIE es poseedor de la verdad absoluta, todo tenemos fallos y errores. Seamos educados unos con otros y convivamos lo mas pacificamente posible

3

3-A-202

Vos al terrorista mas peligroso del mundo, RESPONSABLE DE MILES, Y MILES DE MUERTOS, con una ideología de desprecio por la vida (la propia y la ajena, al punto de volarse en pedazos ellos y civiles inocentes) le das la entidad de un "simple delincuente" ¿un pibe chorro? ¿un punga?

Te puedo asegurar que he conocido personas que han realizado delitos en menor medida pero mucho mas despreciables... y así y todo se les respetaron el derecho a un juicio justo y por supuesto lo mínimo y elemental que son los DH.
Los nazis que cometieron crímenes un poquito mas abominables que los de OBL tuvieron su juicio.
Los DH protegen a todas las personas, no para los que a tal o cual país le conviene.

La acción policial es medida, la acción militar es violenta, porque deben enfrentar amenazas de distinta peligrosidad y actuar en consecuencia.

Puntualizame donde dice que una persona desarmada puede ser ejecutada.
Si tenes tiempo pegale una leída a lo que subió Andrés y podrás sacar datos para saber que lo realizado por EEUU fue crimen, y no lo digo yo.
Lo dicen los DH, TICR, etc.

Ops... es lo que hacen cada dia las fuerzas policiales cuando hallanan el domicilio de delincuentes y se los llevan ("secuestran" para vos) detenidos. ¿Todas las fuerzas policiales del mundo estan equivocadas?

Bueno, es que existe un pequeño dato que pasaste por alto!!
La policía actúa en jurisdicción en base a leyes que uno acepta al formar parte de su sociedad.
Este grupo comando no tiene tal poder y por ende cualquier acción atenta contra las normas mas elementales de lo ciudadanos.

El planteo ilógico es el tuyo, ya que las fuerzas policiales de todo el mundo irrumpen a diario en domicilios de delincuentes con hijos y nadie se escandaliza.

Esta respondido arriba.

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Caballeros ya basta, es un debate sin fin; el objetivo era claro, la implementacion adecuada, el metodo utilizado a mi modo de ver incorrecto (repito desde mi vision) el resto queda a cuestiones subjetivas de cada uno.

Ud lo ha dicho, y agrego que la implementación fue en contra de las mas elementales normas como lo son "los derechos humanos".
Estos derechos protegen a cualquier ser vivo le pese a quien le pese.

Te puedo asegurar que he conocido personas que han realizado delitos en menor medida pero mucho mas despreciables... y así y todo se les respetaron el derecho a un juicio justo y por supuesto lo mínimo y elemental que son los DH..

¿Si? ¿Y fue necesario mandar a los commandos mas duros del mundo para detenerlos? Lo dudo mucho...

Los nazis que cometieron crímenes un poquito mas abominables que los de OBL tuvieron su juicio...

Solo los que se rindieron sin ofrecer resistencia y que no representaban un peligro para las fuerzas que los detuvieron...

Puntualizame donde dice que una persona desarmada puede ser ejecutada.

Mostrame la foto de Drogama rendido y con las manos en alto...

Bueno, es que existe un pequeño dato que pasaste por alto!!
La policía actúa en jurisdicción en base a leyes que uno acepta al formar parte de su sociedad.
Este grupo comando no tiene tal poder y por ende cualquier acción atenta contra las normas mas elementales de lo ciudadanos.

Desde el momento que estan autorizados por el gobierno de Pakistan, lo tienen.

a mi lo que me causa gracia que ahora todos se asombran de esto... y que nadie se pregunte cuantas veces paso esto y que nadie se halla enterado, nadie me refiero a prensa y civiles...