Mientras hago la digestión, algunas correcciones:
No? parecia que si... Y yo conoci gente que murio en la torres, como conoci y quise gente que murio por la Amia, asi que para mi no es chicana, es realidad, y esa gente eran civiles inocentes, que murieron por OBL y gente como el... Pero jamas vi que ustedes se lamenten por ellos...
Lamento que hayas perdido gente, lo mismo que lamento la muerte de cualquier inocente, sea del color que sea. Pero no viene al caso. No chicanees por favor. Que haya habido muertos no implica que no haya que criticar las cosas turbias en la guerra contra el terror.
Ah! ¿Quiénes se supone que son "ustedes"? Estás discutiendo conmigo, dirigíte a mí solamente...
Legislar la guerra... OMG.... Vos sos abogado? Tenes un degree basado en el Derecho Anglo-Sajon? Porque no tenes ni idea de lo que hablas... Aseguras cosas basadas en tu punto de vista personal, que es respetable, pero no es cierto... Y no tenes ni ideas de como se opera en temas militares, porque ni una vez trataste de averiguar el ROE de estas mismas...
Recién me entero de que es condición
sine qua non tener título de abogado y ser empleado del US Army para poder opinar sobre temas relacionados al derecho humanitario, como la tortura.
Y que me digas que lo mio es simplemente una cuestion de venganza personal, es una chicaneada de aca a Beijin... Yo te podria decir en retorno que vos sonas como esos payasos evengelistas de la TV que se creen con derecho a criticar a todo y todos, y que creen que tienen razon, hasta que los agarran con una menor en un motel y culpan al "demonio"...
Nunca dije que "lo tuyo", sino que tu interpretación del conflicto se basa en una simplificación excesiva, que equipara Justicia con Venganza.
Todavía no lo puedo creer, un abogado que plantea eso. En un post anterior, llegaste al extremo de decir, más o menos, que la Suprema Corte de Justicia de los EE.UU. basa sus fallos en el Código de Hamburabi...
¿Vos sos abogado?
Vos no podes ni empezar a decirme a mi que no tengo ni idea de la complejidad del fenomeno del terrorismo cuando lo mas cerca que has estado de un terrorista el el PS3... Yo me pase 2 años entre Afganistan, Pakistan, e Irak... El que no tiene idea de lo que habla, sos vos, que lo toma como una cruzada personal, sin saber en lo mas minimo de lo se trata...
Seguimos con las chicaneadas...
Ahora resulta que vos tenés mucha más autoridad que yo porque estuviste 2 años en el desierto...
¿Haciendo qué?
¿Peleando la guerra? ¿Haberle disparado a un terrorista, o haber recibido disparos de su parte, te convierte en experto en terrorismo?
¿Haciendo papeles? ¿Interrogando gente? ¿Haciendo inteligencia? ¿Viviste alguna experiencia que aporte algo que sea realmente útil a este debate, o solamente vas a seguir sacando chapa para callar a los demás, pero sin aportar nada concreto más que tu opinión?
Sos abogado y boina verde, te felicito. Pero:
¿Leíste autores musulmanes? ¿Has estudiado la problemática socio-política-cultural del mundo islámico? ¿Alguna vez siquiera has leído fuentes muslmanas? ¿Sos capaz de explicar, por ejemplo, la influencia que el pensamiento de intelectuales islamistas como Qotb y Maxdudi ha tenido en la gestación de movimientos opuestos al nacionalismo secular típico de los años 50 y que se reprodujo en la Revolución Iraní? ¿Comprendés el lugar que ocupa en la retórica islamista el concepto de Wilâiat ul-Faqîh? Por poner unos poquísimos ejemplos.
Son muy simples para vos, no para mi, ni para el mundo real, que no es una teoria de estudio, sino un lugar duro, cruel, donde a veces hay que tomar decisiones muy complejas y duras....
Esa retórica del "mundo real" no me convence. No me vas a correr con eso. El Mundo es una construcción, y puede hacerse a voluntad. Si las cosas se hacen mal, es porque los seres humanos (personas de carne y hueso, con nombre y apellido) las hacemos mal.
Si tu única intención es escudarte en ese concepto deberías repensar algunas cosas. Como por ejemplo, el lugar que ocupa el derecho humanitario en todo esto.
Que vivimos en mundo cruel e injusto ya lo sé. Pero eso no implica que lo justifiquemos.
Y vos anda a leer la Biblia entonces... Pero no agarres el Viejo testamento, esta lleno de venganzas...
Primero que soy un tele-evangelista, ahora que lea la Biblia...
¿Qué tiene que ver la Biblia?
¿Insistís en la idea de que las leyes occidenteales actuales se basan en el Antiguo Testamento?
¿Y el Derecho Romano y el Germánico son la base de la
sharia no?
Mirá, no quiero pelear, esto se está volviendo psicódelico. Mejor lo dejamos acá.
Te mando un abrazo