=TotoJuan;1056461]Hablando de manipulación, si la haces, hacela bién. Te invito a copiar tambien la aquí la definición de la RAE de "abuso". Me adelanto, asi ganamos tiempo.
abuso.
(Del lat. abūsus).
1. m. Acción y efecto de abusar.
~ de autoridad.
1. m. El que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones con perjuicio de un inferior.
~ de confianza.
1. m. Infidelidad consistente en burlar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto, bondad o descuido, le ha dado crédito. En derecho es circunstancia agravante de la responsabilidad penal.
~ de derecho.
1. m. Der. Ejercicio de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno.
~ de posición dominante.
1. m. Der. En el derecho de la competencia, actuación comercial prohibida, realizada en perjuicio de otras empresas o de los consumidores, que se prevale de una situación de ventaja.
~ de superioridad.
1. m. Der. Circunstancia agravante determinada por aprovechar en la comisión del delito la notable desproporción de fuerza o número entre delincuentes y víctimas.
~s sexuales.
1. m. pl. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.
Relevante al caso, Tercios, es la definicion de abuso de superioridad.
madre mia,,si tu lo dices,pero que yo sepa esa gentuza no eran superiores de esos presos,,aunque no discuto mas,estoy en españa con unos amigos y tienes mi palabra de que estan alucinando,,quien diga que todo lo que le hacen no es tortura es incomprensible.
Que los individuos que cometieron esos abusos sean "cortos de neuronas", como lo es en general cualqeuir otro abusador, delincuente o criminal que se graba a si mismo en video cometiendo un delito....pues no quita que son actos individuales, llevados a cabo con otros fines distintos a la obtencion de informacion de inteligencia, y cabe destacarlo, contrarias a la propia definicionde tortura que tu mismo has copiado de la RAE
.
de eso nada,,dice tambien que aparte de obtener informacion es tambien como castigo,,actos individuales,ja,en una instalaciones de ese tipo quizas si fuese una vez y esporadica,pero en el tiempo ni hablar a no sea que fuesen unos autenticos inutiles sus superiores,cosa que dudo
Esta afirmación, asi suelta, raya en la violacion de reglamento. Seria interesante que amplies el concepto.
tu dijistes que estaba reglamentada,,y yo te respondi que en mi pais ni de broma,,en el tuyo y es la verdad no lo se,ya que lo dices tan seguro de que es reglamentado y por lo tanto legal
Entiendo perfectamente lo que acabo de decir. El que no lo ha leido bien, no soy yo. Torturar a un condenado (culpabilidad demostrada en juicio) es un castigo de tormento, y no es reemplazo ni opción admisible de una pena de prision como le corresponde al crimen cometido.
culpabilidad demostrada en juicio???,,eso se lo cuentas a los de cuba y alos de las carceles afganas e iraquies.
Si escribo "sospechoso" argumentas que el mismo no es culpable (bastante simplona tu lógica), y si escribiera "culpable" me exigirias demostrarlo en juicio?
simplona mi logica??,,pues es la base de cualquier estado democratico serio y respetuoso,,,,y naturalmente si es culpable hay que demostrarlo en un juicio,
La obtencion de inteligencia sobre un delito, plan terrorista, secuestro o crimen que está en marcha, sobre celulas u organizaciones que no han sido aun capturadas o desbandadas, se realiza necesariamente sobre "sospechosos". LUEGO de apresados todos los sospechosos o desarticulados los crimenes, se procede al juicio y se castiga a los culpables o libera a los inocentes. Si corresponde, con una buena disculpa por el mal momento vivido
hombre aqui coincidimos,,pero eso no quiere decir que se les encierre,y se les torture hasta que les salga de los hu..s,,bueno o como tu le llamas interrogatorios no convencionales,,eso es ilegal almenos en mi pais y de los alrededores y nunca saldra un politico o mando militar o policial diciendo que lo han hecho como hacen los yanquis,,por estos lares y digo lares lo que conozco,portugal,francia,suiza,finlandia,etc,,seria impensable quizas porque por aqui la peña piensa por si sola o almenos una parte importante de la poblacion,,y nunca permitirian que cogieran a un desgraciado y le hicieran esas cosas,,
aqui tenemos terroristas,y si se demuestra que sido torturado ruedan cabezas,no es que me gusten esos hijos de ****,pero a habido errores con inocentes y eso es inadmisible