Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG

CONCEJO FEDERAL DE DDHH
Piden al Estado declarar ex conscriptos “victimas colectivas” de la dictadura
Ex combatientes solicitaron al Estado comprenda al histórico conflicto de Malvinas desde el genocidio que pertrechó el régimen militar de 1976 a 1983, y por lo tanto a sus conscriptos "víctimas colectivas" como los desaparecidos que declaró banderas éticas de Identidad, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.
2011-05-14

S

SnAkE_OnE

Me parece que mas que para los VGM's (personalmente) no sería frente a la validez de la Gesta?

Si exactamente, es para la gesta, para la historia argentina, pero en este caso me refiero puntualmente para los VVG por que pasariamos de ser veteranos de guerra, con todo el orgullo y el honor que eso implica, a ser victimas de la dictadura, CON TODO LO QUE ESTO IMPLICA, es claramente una afrenta a la gesta y a la historia de nuestro pais, pero personalmente me siento afectado profundamente porque yo no me siento victima de nada ni de nadie, yo me siento un orgulloso veterano de guerra combatiente en y por Malvinas.
Politizar la causa es traicion a la patria.
NOBLEX

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
CONCEJO FEDERAL DE DDHH
Ex combatientes solicitaron al Estado comprenda al histórico conflicto de Malvinas desde el genocidio que pertrechó el régimen militar de 1976 a 1983, y por lo tanto a sus conscriptos "víctimas colectivas" como los desaparecidos que declaró banderas éticas de Identidad, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.
2011-05-14

"¿De qué me estás hablando, Willy?"
¿De dónde lo sacaste, noble Noblex?
¿Quién pidió?

Me parece que es todo por guita: equiparación a desaparecidos = indemnización de desaparecidos/exiliados.

No sé que están tomando pero de Absentia (75 grados de alcohol y ajenjo)
no bajan.:banghead::banghead:

Se me estruja el corazón ante tanta codicia y estupidez.

Pancho

Partamos de una base, las cosas mas insólitas pueden pasar en la Argentina. Sin embargo me parece raro, ya que en todo discurso oficial sobre la guerra de Malvinas, siempre se separa la “Gesta”, con lo que ello implica (el accionar de los que allí combatieron principalmente), del accionar de la dictadura militar.

Habrá que esperar nomas.

ESTA ES LA LEY O ´PROYECTOCONCEJO FEDERAL DE DDHH

El pedido fue entregado durante el XII Congreso Federal de Derechos Humanos que se desarrolló en Resistencia, Chaco.
Los combatientes se anticiparon al Secretario Luís Duhalde, al Subsecretario Luís Alen y a los Secretarios de provincias, con un informe detallado sobre el estado de la causa por lesa humanidad que se lleva por los ex soldados del conflicto bélico.

La reflexión resaltó el derecho a identidad de los restos de soldados sepultados en las islas, y la guerra como "otra prueba" de cómo intentó la dictadura ocultar sus crímenes bajo pasiones.

La Junta ejecutaba una dura represión contra toda oposición a su modelo político-económico.

El coordinador de la Red Compromiso por Malvinas, Orlando Pascua, y David Zambrino, presidente del Centro ex Combatientes chaqueño, señalaron al menos cien denuncias por delitos contra conscriptos.

Declaraciones de unos doscientos testigos involucran a ochenta ex integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se detalló; hechos que “demuestran planificación aplicada a las unidades militares”, atendieron.

La jueza cuando trató la causa comparó las prácticas descritas con medidas represivas que compartieron las dictaduras que integraron el Plan Cóndor.

Ese caso se encuentra en etapa de apelación bajo supervisión de la Corte Suprema por consecuencia de Casación 1.

El fallo de esa instancia causó una amplia reprobación entre ONGs de derechos humanos, y la querella de Buenos Aires y del Centro de ex Combatientes de Plata, a las que se sumarían otras de provincias y Nación.

Existen 237 tumbas en Darwin, 123 desconocidos, otros 89 fueron enterrados en otros lugares
“El pedido por la recuperación de la identidad de los conscriptos” se ampara en el derecho que reconocen a veteranos de Malvinas la Ley Nº 6109, sancionada por Cámara baja de Chaco, y los artículos 16 y 17 de Ginebra.

Derecho a la Identidad de los veteranos de guerra
La Ley tiende a que en el cementerio Darwin, bajo la cruz que reza "Soldado Argentino solo conocido por Dios", se reconozca Nombre y Apellido a los soldados caídos.

"Tienden a reparar en sus derechos a los conscriptos, así sus familiares, cada vez que vayan a depositar sus ofrendas no deban hacerlo en cualquier cruz”, señalaron los combatientes.

“El pedido se dirige tanto al Congreso como al Ejecutivo Nacional”.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no quiero insinuar que hay mala intención en lo que se quiere dar por sobre-entendido con este thread, por lo tanto dejo la nota completa del UNICO sitio que la levanta (que es -además- el que la origina):

"CONCEJO FEDERAL DE DDHH

El pedido fue entregado durante el XII Congreso Federal de Derechos Humanos que se desarrolló en Resistencia, Chaco.

Los combatientes se anticiparon al Secretario Luís Duhalde, al Subsecretario Luís Alen y a los Secretarios de provincias, con un informe detallado sobre el estado de la causa por lesa humanidad que se lleva por los ex soldados del conflicto bélico.

La reflexión resaltó el derecho a identidad de los restos de soldados sepultados en las islas, y la guerra como "otra prueba" de cómo intentó la dictadura ocultar sus crímenes bajo pasiones

La Junta ejecutaba una dura represión contra toda oposición a su modelo político-económico.

El coordinador de la Red Compromiso por Malvinas, Orlando Pascua, y David Zambrino, presidente del Centro ex Combatientes chaqueño, señalaron al menos cien denuncias por delitos contra conscriptos.

Declaraciones de unos doscientos testigos involucran a ochenta ex integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se detalló; hechos que “demuestran planificación aplicada a las unidades militares”, atendieron.

La jueza cuando trató la causa comparó las prácticas descritas con medidas represivas que compartieron las dictaduras que integraron el Plan Cóndor.

Ese caso se encuentra en etapa de apelación bajo supervisión de la Corte Suprema por consecuencia de Casación 1.

El fallo de esa instancia causó una amplia reprobación entre ONGs de derechos humanos, y la querella de Buenos Aires y del Centro de ex Combatientes de Plata, a las que se sumarían otras de provincias y Nación.

Existen 237 tumbas en Darwin, 123 desconocidos, otros 89 fueron enterrados en otros lugares

El pedido por la recuperación de la identidad de los conscriptos se ampara en el derecho que reconocen a veteranos de Malvinas la Ley Nº 6109, sancionada por Cámara baja de Chaco, y los artículos 16 y 17 de Ginebra.

Derecho a la Identidad de los veteranos de guerra

La Ley tiende a que en el cementerio Darwin, bajo la cruz que reza "Soldado Argentino solo conocido por Dios", se reconozca Nombre y Apellido a los soldados caídos.

"Tienden a reparar en sus derechos a los conscriptos, así sus familiares, cada vez que vayan a depositar sus ofrendas no deban hacerlo en cualquier cruz”, señalaron los combatientes.

El pedido se dirige tanto al Congreso como al Ejecutivo Nacional."

Hay que fijarse quienes son los que piden, que cosa piden, a quien se lo piden y cuanto afectan a la Memoria de Malvinas estas acciones.

Yo -por mi parte- me voy a tomar un tiempo para informarme mas, reflexionar y después tomar posición y opinar con mas fundamentos.

Saludos
Christian

QUIENES? LOS DE SIEMPRE LEAN

no se como poner en otro color los nombres de personas e instituciones, pero lean y veran que son los de siempre

El Coordinador Nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas Orlando Pascua y el Presidente del Centro de ex Combatientes de la provincia del Chaco David Zambrino, dieron cuenta de la causa judicial que a la fecha hay aproximadamente 100 hechos denunciados, cerca de 80 acusados y más de 200 testigos, en la cual están involucrados personal militar de las tres fuerzas -Ejército, Armada y Fuerza Aérea-, demostrándose que en la mayoría de las unidades militares se dio al menos un caso, lo que significa que las denuncias no fueron sobre hechos aislados, todo lo contrario, formó parte de una política planificada, como lo destaca la jueza en sus fundamentos al comparar las políticas represivas de la dictadura en el continente contra ciudadanos argentinos, “que se está en la etapa de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación referido al fallo de la Cámara de Casación Nº 1 (uno de algunos de los reductos dictatoriales que aún quedan en el Poder Judicial) y ya se presentaron como querellantes la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Centro de ex Combatientes de Plata (CECIM) y pretendemos que otras provincias y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también van a accionar en igual sentido”, señalaron.

Hicieron hincapié en la identidad teniendo en cuenta que “la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sancionó la Ley Nº 6109 -Derecho a la Identidad de los Veteranos de Guerra sepultados en nuestras Islas Malvinas- a fin de cumplir lo determinado por la Convención de Ginebra en sus artículos 16 y 17 sobre la identificación de los muertos. La presente Ley tiende a lograr que en el cementerio de Darwin, bajo una cruz que reza "Soldado Argentino solo conocido por Dios" y que a partir de ahora se inscriba el Nombre y Apellido del soldado muerto.
Este decreto y la Ley tiende a reparar en sus derechos a los soldados conscriptos como así también a los familiares de los caídos que cada vez que van a dicho cementerio no tengan que depositar sus ofrendas en cualquier cruz”. Esta iniciativa requiere un acompañamiento nacional, por medio del Congreso y el Ejecutivo Nacional.

Solicitaron al XII CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS asumir desde las Instituciones Públicas Provinciales y Nacional como POLITICA DE ESTADO a MALVINAS como parte y consecuencia de la Dictadura Cívico Militar y el genocidio planificado hacia la mayoría del pueblo argentino y por lo tanto entender y comprender que los jóvenes conscriptos combatientes de Malvinas fueron las últimas víctimas colectivas al igual que los 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos y por ello las banderas éticas e innegociables de Identidad, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

Viernes, 13 de Mayo de 2011

S

SnAkE_OnE

Solicitaron al XII CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS asumir desde las Instituciones Públicas Provinciales y Nacional como POLITICA DE ESTADO a MALVINAS como parte y consecuencia de la Dictadura Cívico Militar y el genocidio planificado hacia la mayoría del pueblo argentino y por lo tanto entender y comprender que los jóvenes conscriptos combatientes de Malvinas fueron las últimas víctimas colectivas al igual que los 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos y por ello las banderas éticas e innegociables de Identidad, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

Sin palabras...

Noblex, Pancho y demás VGM si se trata de unificar ambas cosas como dicen es un tema de codicia de querer agarrar más de donde se pueda, tendrían que consultar a todos los VGM a ver que piensan de esto, pero ceo que la inmensa mayoría se opondría a que se trate como víctima de la dictadura a quienes LUCHARON por nuestros territorios usurpados. Ese es mi parecer.
El problema es que cualquier hecho ocurrido en los años de la dictadura militar será metido en la misma bolsa, cuando no debería ser así. La Gesta de Malvinas, el HONOR de los Veteranos de Guerra y la sangre de los caídos en Nuestras Islas, no debe mezclarse con actos ocurridos en otros ámbitos.

Un abrazo

Yo no quiero insinuar que hay mala intención en lo que se quiere dar por sobre-entendido con este thread, por lo tanto dejo la nota completa del UNICO sitio que la levanta (que es -además- el que la origina):

Yo -por mi parte- me voy a tomar un tiempo para informarme mas, reflexionar y después tomar posición y opinar con mas fundamentos.

Saludos
Christian

Que queres insinuar entonces flaco?

Despues de esto y te queda mucho para reflexionar?

NOBLEX

J@vier63

Noblex, cuando escribis en el editor de mensajes, pinta la palabra o texto que queres que salga en color (la letra A con una barra de color debajo) o negrita (la letra B) y despues sale

CAW

Que queres insinuar entonces flaco?

Despues de esto y te queda mucho para reflexionar?

NOBLEX

Con todo el respeto que me merecen todos los VGM, creo que hay que leer bien la nota.

Por otro lado, siempre me parece que debo invertir tiempo en reflexionar. En este caso puntual, uno de los pedidos es que se "de identidad" a los muertos sepultados en Malvinas "que son solo conocidos por Dios". A mi me parece -aparte de legal- un deber moral para con esos héroes, y una cosa mas de las que el Estado Argentino se "ha desentendido" en estos casi treinta años.

Respecto de que todo esto sea "por guita", pues no consta en ningún renglón de esa nota que así sea. Por mi parte, yo no conozco a ninguno de los mencionados como para opinar mas acabadamente... Por eso decía lo de informarme y reflexionar: porque no conozco y quiero hacerlo.

Saludos
Christian

felizalde55

Sigo caliente.

Yo, como VGM, quiero el reconocimiento como ciudadano que fue convocado para colaborar en la acción de Malvinas, además como civil, y que cumplió con lo solicitado.
Estoy repodrido que se mezcle todo, a sabiendas. Estoy podrido de no poder hablar de lo que viví sin que me miren como "pobrecito". Lpmqlp.
¿La pasamos mal en la guerra? Si, desde ya.
¿Qué pensaban que era una fiesta de 15?
No, seguro que no, aunque más no sea por ver "Sábados de Super acción" por el 11 o"combate" con el Sarg Sanders.

El 2 de abril de 1982 la Plaza de Mayo estaba llena hasta el caracú de civiles, de pueblo. Los que fuimos a las Islas, algunos convencidos y contentos, otros convencidos de la justicia del reclamo y del bolonqui en que nos metíamos con los ingleses por saber como eran como enemigos, cumplíamos con la misión. Con miedo, sobreponiéndonos con valor y coraje, muchas veces inducidos por Oficiales y Superiores en grado o espíritu pero sin aflojar un tranco de pollo.
Malvinas fue una guerra como muchas otras que hubieron en la historia, es más fue la última guerra clásica, con jóvenes en el frente, con problemas, con errores, con aciertos, con huevos, con miedo, con todo. Con todo lo que tenemos como seres humanos.
Algunos deben pensar que l guerra escomo jugara la mancha.

De ahí, a víctimas colectivas hay un largo trecho...
Aclaro que la colimba la hice en 1977/78, nunca fue un lecho de pétalos de rosa, mas vale que se sabía, pero no para todo el mundo significaba lo mismo. Me convocaron para el Beagle como a otros compañeros. Como ingresé a la Escuela Nacional de Náutica (mercantes) me eximieron de la convocatoria.
Estúpidos hay en todos los ámbitos de la vida, los estúpidos que propenden a que se hagan estupideces, los que hacen estupideces por si solos y los perversos que incitan a otros a cometerlas. En fin, hay tanta creatividad para estas historias que es de no creer.

¿No podremos tener un poquito de dignidad y solidaridad hacia los demás y no pensar solamente en nosotros? ¿Aunque más no sea, alguna vez?

Pensemos para construir el futuro inmediato y mediato para todos, sin olvidar el pasado y no victimizándonos continuamente.

Disculpen, como dirían en Córdoba: "Se me soltó la cadena"

Besos y abrazos.

Iconoclasta

Colaborador
No extraña tu posición CAW, pero no vale la pena profundizar, queda totalmente en evidencia.

Creo que es una afrenta a todo el pueblo argentino, no solo a los VG, esto no va a prosperar.

CAW

Te equivocás de medio a medio conmigo, Iconoclasta.

Y mi postura no es una afrenta a nadie. Si lo es tu deliberada e innecesaria descalificación de mi persona. (Esperaré las disculpas del caso)

Saludos
Christian

Esta es la misma gente que llama a Julio Argentino Roca genocida, no se les puede pedir que comprendan el sentimiento MALVINAS, no comprenden a HÉROES como nuestros queridos veteranos, por que no comparten los VALORES que fueron a defender. Un amigo me dijo un día, un perro no podrá entender el teorema de Pitagoras, creo que aplica la misma idea hacia esta pobre gente.

Estoy orgulloso de los VETERANOS DE GUERRA, que digan lo que quieran.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Te equivocás de medio a medio conmigo, Iconoclasta.

Y mi postura no es una afrenta a nadie. Si lo es tu deliberada e innecesaria descalificación de mi persona. (Esperaré las disculpas del caso)

Saludos
Christian

Esperala tranquilo, porque no creo haberte ofendido de ninguna manera.

Yo creo que si, tu posición en este tema, es una ofensa a los VG particularmente, y al pueblo argentino en general.

Saludos,
Hernán.

CAW

Esperala tranquilo, porque no creo haberte ofendido de ninguna manera.

Sabés que lo hiciste. Pero, bue... me agarraste de punto. Que le va´cer...

Saludos
Christian

PD: Ni siquiera tengo posición al respecto, ahora que lo pienso un poco...