Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pregunto inocentemente:
¿Hay alguna negativa por parte de alguien de ir a hacer las tomas de muestras de ADN a Darwin?
¿Se habló con los británicos?
Soldados desconocidos hubo en todas las guerras, ahora hay posibilidades de hacer el reconocimiento en forma casi inmediata.
Miren como confirmaron la identidad de Bin Laden, el 2 de mayo pasado.

Como mi participación sobre Malvinas casi se reduce exclusivamente a este noble foro, no sé quienes son los dos solicitantes.
Sigo pensando que es por dinero. al fin y al cabo Marx es trascendente por su método de análisis de la historia (la guita mueve a la historia y al mundo, sintéticamente), no por el Capital.

Me voy a Misa, más abrazos, que haga catarsis con Uds. no significa que vaya a pelearme con nadie.
Gracias por aguantarme.

J@vier63

Pregunto inocentemente:
¿Hay alguna negativa por parte de alguien de ir a hacer las tomas de muestras de ADN a Darwin?
¿Se habló con los británicos?
Soldados desconocidos hubo en todas las guerras, ahora hay posibilidades de hacer el reconocimiento en forma casi inmediata.

Claro que se puede hacer, hace poco vi un documental en el History Channel que estaban identificando soldados de la 2º GM en no me acuerdo que parte.

Jorge II

Serpiente Negra.
Según la información que manejo el tema es que declarandose victimas de la dictaduras le corresponde un resarcimiento economico de 200mil pesos que cobraron los familiares y victimas de la ultima dictadura militar impuesta por ley en el primer gobierno de NK, el problema es que no hay dinero para ello, y ademas que si esto salen cobrarian todos los que estuvieron sean soldados, suboficiales y oficiales en las islas como en el continente.

Con respecto a la identificacion de los restos de nuestros heroes en el cementerio de Darwin.
Estos señores, con el señor Alonso al frente de su institucion CECIM, nunca consultaron con los familiares de los caidos que descansan alla en las islas, entre otras cosas quieren crear una comision para el mantenimiento del cementerio, realmente no tengo posicion con respecto a esto, pero si me remonto a la historia de estos viajes de los familiares, debo decir que cada uno de ellos, dentro de su inmensa dignidad, eligio una cruz para hacerla suya,de su familiar, hijo, padre, hermano, y cada vez que visitan el cementerio ya saben que su familiar esta en ese lugar, y depositan sus ofrendas en ese lugar que ya es sagrado para ellos, ahora que estara elucubrando la mente que quiere hacer un ADN a los restos de los caidos? hace falta remover los restos? no se, me parece muy politizado todo.
En cuanto a declarar a los VVG victimas de la dictadura, es un viejo sueño del CECIM LA PLATA, y de muhcos veteranos que apoyan su postura ideologica, dandole el dulce a muchos otros veteranos con una indemnizacion como victima.
VICTIMA LAS PELOTAS!!!!
VETERANO DE GUERRA COMBATIENTE EN Y POR MALVINAS.
NOBLEX
PD: CAW...... sin palabras.

Esta es la misma gente que llama a Julio Argentino Roca genocida, no se les puede pedir que comprendan el sentimiento MALVINAS, no comprenden a HÉROES como nuestros queridos veteranos, por que no comparten los VALORES que fueron a defender. Un amigo me dijo un día, un perro no podrá entender el teorema de Pitagoras, creo que aplica la misma idea hacia esta pobre gente.

Estoy orgulloso de los VETERANOS DE GUERRA, que digan lo que quieran.

Saludos

TambordeTacuarí, con el debido respeto, le pido por favor que no se confunda usted entre las huestes de la intolerancia. Usted es un caballero, no lo conozco, claro, pero lo he "leído" en el foro, y sé que no es un intolerante.

En lo personal, estoy muy enojado y fue una pésima noticia para mí, que a pesar de mi relativa corta edad, y no tener familiares VGM ni caídos, realmente siento la Causa Malvinas, me intereso, me informo, y la promuevo. Admiro con cada gota de mi sangre a los Combatientes (que creo aún lo son) a los que volvieron, y a los que nos esperan. Mis pensamientos, opiniones, y sentimientos para con los "movilizados" es coincidente con la de la mayoría de los foristas, no necesito aclarar.

Pero, ¿sabe qué? Ese personaje de la Historia que ud cita en su comparación, no merece otro calificativo en mi modesta opinión y créame que no estoy repitiendo lo que me dijo un maestro de escuela, o un amigo "revolucionario". A las pruebas, y a la historia, me remito.

Desde mi lugar, hago lo que puedo para "malvinizar", estoy a cargo de un grupo de 12 chicos de entre 13 y 16 años a los cuales les hablo mucho de la Causa, y a mis amigos también trato de conscientizarlos sobre la Causa, informarlos sobre la Gesta, y tener otro punto de vista más argentino.

Me puse como ejemplo, para que no hagamos lo que hacen quienes nos (me incluyo) faltan el respeto, y a los VGM. No seamos intolerantes, por favor. Este foro es mucho mejor que eso.

Saludos

Leo

Según la información que manejo el tema es que declarandose victimas de la dictaduras le corresponde un resarcimiento economico de 200mil pesos que cobraron los familiares y victimas de la ultima dictadura militar impuesta por ley en el primer gobierno de NK, el problema es que no hay dinero para ello, y ademas que si esto salen cobrarian todos los que estuvieron sean soldados, suboficiales y oficiales en las islas como en el continente.

El resarcimiento fue de mas dinero, y el primero fue dado por CM el segundo que fue mas sustancioso fue dado por NK, pero ni por todo el oro del mundo cambio mi honor de ser Veterano de Guerra.
Que se metan toda la guita en el tugest, prefiero morir entre harapos y de hambre a que me saquen el honor.
NOBLEX

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
[B]SEÑORES LOS QUE ESTUVIMOS EN MALVINAS CADA UNO EN SU PUESTO CON UN FUSIL O CON UNA CAMARA O CON UN CAMION DE VIALIDAD ETC ETC. FUE A MALVINAS POR LA BANDERA NO POR GALTIERI[/B]
Y CREO QUE SOLO UN APATRIDA PUEDE DECLARAR EN CONTRA DE LA GESTA SOLO LES PUEDO DECIR QUE POR MAS HAMBRE Y SUFRIMIENTO O DEGRADACION HUMANA QUE CADA UNO DE LOS VETERANOS HALLA SUFRIDO AUN HOY SIGUEN COMBATIENDO Y LO SEGUIRAN HACIENDO

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto de hacer un ADN a las tumbas que están en Malvinas ya no depende del gobierno Argentino, sino depende del gobierno Britanico y ademas se necesita de una orden real es decir la reina es que dá la orden para hacer ese trabajo, yo creo en lo personal que estos grupos solo hacen politica por el solo hecho de cobrar mas subsidios nomas aunque pierdan su honor de heroes de guerra.

J@vier63

Muchachos: antes de ajusticiar a CAW (creo que llegué medio tarde) no me parece mal lo que dice de querer interiorizarse antes de opinar, recuerden que muchos se emocionaron (me incluyo) con un hecho de una persona que viajó a las islas y resultó ser un fiasco.
Mas alla de que la noticia es desagradable, el nunca dijo estar de acuerdo.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto!!!

Gracias por notarlo J@vier63, y mas gracias aún por postearlo.:cheers2:

A medida que mas me interiorizo, parece ser que esta es una movida originada solo como consecuencia de la presencia de esos funcionarios estatales en la ciudad chaqueña. Demás está decir que parece incluso ser parte de una movida de un sector muy reducido de un Centro de Veteranos del Norte del País. Claramente, no es una medida ni unánime, ni originada en algún estrato de gobierno alguno (ni municipal, ni provincial, ni nacional)

Como dije, ignoro si este tipo de acciones tiene lugar en otros lugares de Argentina, aunque puedo dar fé de que por donde yo vivo, esto no ocurre.

Yo pediría que alguien le pregunte a GABINOSUAREZ que fué lo que le pasó en una Charla que dio (junto a Nicolas Kasanzew, si mal no recuerdo) en un centro de Veteranos (de Monte Grande, si no me falla la memoria) con motivo del 2 de Abril. Yo tuve la suerte de escucharlo en vivo y en directo, y puedo decir que es imperdible escuchar (o leer) que le pasó en su exposición. (Solo para no confundir las cosas, me voy a abstener de contarlo yo)

Saludos
Christian

Me parece que a algunos ya les suena a poco la pensión y quieren cobrar de a 500 lucas...
Ser movilizado, un empleo con futuro.

Muchachos: antes de ajusticiar a CAW (creo que llegué medio tarde) no me parece mal lo que dice de querer interiorizarse antes de opinar, recuerden que muchos se emocionaron (me incluyo) con un hecho de una persona que viajó a las islas y resultó ser un fiasco.
Mas alla de que la noticia es desagradable, el nunca dijo estar de acuerdo.

Me sumo J@vier, no estoy de acuerdo como ya postee con un reclamo basado sólo en lo monetario. Pero CAW no dijo estar de acuerdo. Los VGM, fueron, son y serán COMBATIENTES.

Saludos

Exacto!!!

Gracias por notarlo J@vier63, y mas gracias aún por postearlo.:cheers2:

A medida que mas me interiorizo, parece ser que esta es una movida originada solo como consecuencia de la presencia de esos funcionarios estatales en la ciudad chaqueña. Demás está decir que parece incluso ser parte de una movida de un sector muy reducido de un Centro de Veteranos del Norte del País. Claramente, no es una medida ni unánime, ni originada en algún estrato de gobierno alguno (ni municipal, ni provincial, ni nacional)

Como dije, ignoro si este tipo de acciones tiene lugar en otros lugares de Argentina, aunque puedo dar fé de que por donde yo vivo, esto no ocurre.

Yo pediría que alguien le pregunte a GABINOSUAREZ que fué lo que le pasó en una Charla que dio (junto a Nicolas Kasanzew, si mal no recuerdo) en un centro de Veteranos (de Monte Grande, si no me falla la memoria) con motivo del 2 de Abril. Yo tuve la suerte de escucharlo en vivo y en directo, y puedo decir que es imperdible escuchar (o leer) que le pasó en su exposición. (Solo para no confundir las cosas, me voy a abstener de contarlo yo)

Saludos
Christian

Es por esto que a veces a uno se le mueve la esquirla, vos recien te desayunas con esto y no sabes que este proyecto esta en la mente de algunos veteranos de guerra del Chaco, si, tambien de Corrientes, pero por sobre todas las cosas los componentes de CECIM, centro de veteranos de La Plata, la idea de ellos, es declarar a los VVG victimas de la dictadura, y sacarle la administracion del cementerio de Darwin a la comision de familiares, ademas de hacerle un ADN a los restos de los caidos , todo esto significa guita, y posicionarse politicamente, cualquier veterano que este interiorizado de la interna de nuestro grupo te lo va a decir con nombre y apellido.
De esa institucion salio el beneplacito, el agradecimiento por la represion sufrida por los veteranos de guerra el 28 de marzo de 2005 y tambien la carta difamatoria a la señora madre del Capitan Giachino, entre otras cosas, esta es la calidad de gente con la que estamos lidiando con este tema.

Me podes decir que paso con Gabino y con Nicolas en Monte Grande? porque fueron invitados por mi personalmente, no al centro si no a la semana de Malvinas y no creo que lo hayas visto en vivo y en directo porque no te vi.
Seria interesante que cuentes que fue lo que paso ya que en esto estoy metido Yo.
Gracias.
NOBLEX

Yo creo que el tema viene por alli, es tratar de declarar a los VVGG de Malvinas Victimas de la Dictadura y con eso tratar de reconocer y conseguir la indemizacion monetaria que se le dio a las victimas de la Dictadura, encubriendo esta intencion, diciendo que se busca reconocer los restos, saber quien esta en el cementerio de Darwin, que los soldados NN de alli se comparan con los NN de la Dictadura.

Iba a colocar unas fotografias de Darwin, pero me parecio muy fuerte, por el sentimiento y la emocion que se ve en los familiares de nuestros soldados, alli enterrados

A veces algunos tratan de manchar esta Gesta con la Dictadura, ya sea por parte de aquellos que sacan su redito asociando la Dictadura con Malvinas, o aquellos que tratan de reinvidicar algunos personajes de la Dictadura con Malvinas.

Es alli donde estos personajes arrastran, a personas sin la suficiente informacion de los hechos.

Hay muchos que se olvidaron que la dignidad y el respeto a nuestra Patria y hacia nosotros mismos como seres humanos, es buscando los intereses comunes, concensuados, debatidos y no solo los intereses de un sector o de aquel menos involucrado, tratando de hacer una bandera de un reclamo que nadie le solicito.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Noblex,

Yo tengo un sentimiento muy especial por Malvinas. Quizá ud. no lo pueda ver o no crea una palabra de lo que posteo; yo no lo puedo saber.

Si digo que "no se y quiero averiguar", no soy culpable, ni anti-malvinero, ni nada. Soy uno mas que quiere averiguar. Evidentemente, ud está mas en el tema que yo y, al conocer ciertos trasfondos de las cosas, puede relacionar cosas que yo -por mi humano y simple deconocimiento- no puedo.

Aunque ud no me crea, no es mala fé. Yo lamento las palabras que escribió ud y algún otro forista sobre mi persona, pero no voy a dejar de pensar que se trata de lecturas apresuradas de mi primer post en esta discusión. Y lamento que así sea.

Sobre lo ocurrido en cierta charla en la que Gabino participara, yo JAMAS dije que estuve en la misma. Si dije que lo escuché (la anécdota) de boca del mismo Gabino mientras caminábamos por las calles de Buenos Aires. No soy quien para exponerla aquí, por lo que ya dije antes, Ud sabrá disculpar.

Yo creo que todos los VGM merecen que el Estado Argentino repare de alguna manera décadas de inacción, olvido, des-trato, mal-trato, etc. Yo se lo demandaría al Estado Argentino, si en mi palabra tal cosa pudiera surtir algún efecto. Mientras tanto, hago lo que mejor puedo desde el lugar que me toca; y la verdad sea dicha, no me parece que obtenga poco.

Saludos
Christian

Exacto!!!

Saludos
Christian

No es mi intencion hacer un juicio de valor de su persona, de ninguna manera, no tengo la intencion ,simplemente contesto a su primer posteo, donde deja notar o insinua mala intencion.
Debi entender mal sus palabras, en vivo y en directo, me sono, haber estado en el lugar, pero es interesante que diga que fue lo que le paso a Gabino, el sabra entender la curiosidad de uno de sus soldados.
Por lo demas, no se sienta ofendido ni maljuzgado, si asi fuere no le hubiera explicado algunas cosas de la interna veteranil.
NOBLEX
jAVIER63 los artilleros somos duros pero aprendemos, gracias, ahora puedo usar colores!!!!!