Accidente de avión de SOL

Ayer en TN no sabian que pasar y llamaron al periodista estrella "Guillermo Lobo" para que se pusiera a hablar sobre aviones.......Se ve que no encontraban pilotos ni ingenieros despiertos a esa hora

Hoy nuevamente "el experto" de Lobo leyó la "historia clínica" del avión (así lo dijo por TN a las 7:25) o sea el historial de la aeronave. Luego siguió diciendo que el hielo pudo tapar la toma del aire del motor y hacerlo explotar (????), para luego concluir que es un avión producido en Escandinavia -donde hace mucho frío- y que está preparado para volar con hielo... :yonofui:

Entiendo que hay que dar y vender noticias, pero al menos pongan a alguien que conozca algo o se asesore antes de hablar y decir ganzadas.

Ayer el SMN dió una alerta a partir de las 16 para Mendoza, Neuquen y Río Negro sobre la entrada de un frente del Pacífico con posible formación de hielo tal como mencionó Cosmic.
 
"El avión está todo destrozado", dijo la intendenta de Los Menucos
Mabel Yahuar, jefa comunal de la localidad rionegrina distante a 35 kilómetros del lugar de la tragedia aérea del avión de Sol, describió la escena del accidente: "Es una situación muy difiícil, el avión se prendió fuego. Es lamentable."
Mabel Yahuar, intendenta de la localidad de Los Menucos, distante a 35 kilómetros del lugar de la tragedia aérea del avión de la empresa Sol, describió la escena del accidente y dijo que "está todo destrozado". "Es una situación muy difícil, el avión se prendió fuego. Es lamentable", indicó al canal de noticias TN.

"Una persona vio el accidente;vio fuego y una luz y la explosión. Escuchó cinco estallidos aproximadamente y vio humo. Además vio que el avión bajó un poco y volvió a subir otra vez. Él avisó a los bomberos y comenzó todo el operativo rápidamente", relató la intendenta a TN.

"No es un lugar de difícil acceso, ahora está la Policía y están cercando todo el lugar. Cuando aclarevan a hacer el trabajo de identificar a los cuerpos.Es una situación muy difícil", concluyó.

Y un poco de amarillismo

La tragedia de Carina Mansilla, que viajaba con su bebé de 10 meses en el avión
Era una joven de Pico Truncado, que estaba con su pequeño hijo Santiago Benjamín Slopper, de 10 meses, en la capital neuquina. Tomó el vuelo porque el nene tenía un broncoespasmo.
La chica de 20 años, oriunda de Pico Truncado, Santa Cruz, había decidido tomar ese vuelo porque el pequeño comenzó con problemas respiratorios y tuvo un broncoespasmo durante una visita que realizaban en Neuquén.

Por su parte, su esposo Daniel Sloper, de 42 años, los aguardaba en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia para volver todos juntos a Pico Truncado, donde vivía la familia.

Como no llegaba el avión, la desesperación e incertidumbre se apoderó de todos, mientras que a las 4:30 llegó la trágica noticia cuando le confirmaron la tragedia al marido, familiares y amigos de Carina que se habían reunido a la espera de tener información.

"Estamos destrozados. Ella no iba a volar, pero se venía en avión porque Benja estaba con broncoespasmo", sostuvo Viviana, la tía de la joven entre llantos.

A partir de ese momento todo fue desolación y llanto en las familias Slopper y Mansilla, que aún no pueden creer la fatalidad que viven por estas horas.[/QUOTE

Fuente de ambas: Diario Jornada
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hoy nuevamente "el experto" de Lobo leyó la "historia clínica" del avión (así lo dijo por TN a las 7:25) o sea el historial de la aeronave. Luego siguió diciendo que el hielo pudo tapar la toma del aire del motor y hacerlo explotar (????), para luego concluir que es un avión producido en Escandinavia -donde hace mucho frío- y que está preparado para volar con hielo... :yonofui:

Entiendo que hay que dar y vender noticias, pero al menos pongan a alguien que conozca algo o se asesore antes de hablar y decir ganzadas.

Ayer el SMN dió una alerta a partir de las 16 para Mendoza, Neuquen y Río Negro sobre la entrada de un frente del Pacífico con posible formación de hielo tal como mencionó Cosmic.

anoche lo escuchaba y el mismo decia que un piloto de SAAB le estaba mandando mensajitos de texto sobre las "posibles causas"del siniestro

igual soy consciente que en una noticia asi tenes que hablar del tema y rellenar por horas... asi que es lógico que se digan ciertas estupideces...
 
Señores lo que voy a poner es desagradable, pero es para darse una idea del impacto.

En TN un rescatista conto que en el lugar NADA era reconocible, del avión no se entendía nada y los restos humanos estaban esparcidos, es decir, que los cuerpos fueron mutilados por la fuerza del golpe.

Un hombre (creo de la empresa) comento que lo único que conoce es que el piloto pidió permiso para perder altura y subir la temperatura.
Si bien recalco que es una etapa muy temprana para realizar cualquier conjetura lo más probable es una falla en el sistema anti-ice al atravesar una capa de nubes.
Q.E.P.D.
 
Un American Eagle Airlines Saab 340B + bajó rápidamente de nivel de vuelo 115 (11.500 pies / 3.480 m) a FL065, debido a la formación de hielo, los EE.UU. National Transportation Safety Board (NTSB) informe
Esto ocurrió en 2006. Un posible antecedente? habrá que ver...
 
Es tremendo como me afectan los accidentes de aviones comerciales en general......... tantas vidas y futuros truncados......

Pero los accidentes ocurren, aunque con mejor infraestructura muchos se podrían evitar........ <<ojalá mejoren las cosas pronto en este sentido.

Los comentarios de Cosmicomet son siempre imperdibles. Ya no vuelas en Asia Ariel? estás en Argentina?

Sigue siendo el avión el medio de transporte mas seguro. Juan
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es tremendo como me afectan los accidentes de aviones comerciales en general......... tantas vidas y futuros truncados......

me pasa lo mismo , pienso en esa gente pasando por ese momento tan terrorifico... que injusta es la vida a veces...

el tema es que si lo llevamos a los frios numeros , muere la misma cantidad de gente por accidentes de transito diariamente , es decir , un avión por dia... lo que se suma a esto es el dramatismo de la muerte, al estrellarse un avión.

no obstante , esto no me genera miedo a volar , al contrario , el miedo me agarra cuando me subo a un micro...
 
Pobre gente, esperemos que se pueda saber el motivo, y que se analice friamente sin exitismos ni rédito alguno.

Dios los tenga a buen recaudo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy nuevamente "el experto" de Lobo leyó la "historia clínica" del avión (así lo dijo por TN a las 7:25) o sea el historial de la aeronave. Luego siguió diciendo que el hielo pudo tapar la toma del aire del motor y hacerlo explotar (????), para luego concluir que es un avión producido en Escandinavia -donde hace mucho frío- y que está preparado para volar con hielo... :yonofui:

Entiendo que hay que dar y vender noticias, pero al menos pongan a alguien que conozca algo o se asesore antes de hablar y decir ganzadas.

No se quien los convencio a los de TN que sabe algo este tipo.
Durante el terremoto de Japón se paso diciendo gansadas y parecía que esperaba con ansias una explosión nuclear.

Le saque la ficha cuando una vez dijo, durante la guerra de Afganistan, que los B-52 despegaban desde los portaaviones para atacar y hablaba de lo antiguo del material aéreo afgano y mostraban imagenes de una plataforma llena de Su-27 rusos.

No se toman ni el trabajo de chequear lo que dicen. Ayer canal 9 hablaba de un avión de Sol caido y ponían la imagen de un B-727-200 con las insignias de SOL puestas con photoshop

saludos
 
Es que al "Experto en todo" como si alguién pudiera serlo, no le interesa la verdad, si la gente se lo cree y el canal también, solo pasa a cobrar el cheque y listo.
 
Y un poco de amarillismo

El amarillismo siempre va a existir porque la prensa históricamente siempre ha tenido una fascinación especial con los accidentes aéreos y de relatar las historias de cada uno de sus ocupantes. Hasta la aparición masiva de internet, en EEUU y Europa cada vez que había un accidente aéreo, los principales diarios incrementaban sus ventas entre un 20 y 30 %.

El hundimiento de un barco o el choque de un tren nunca tienen la cobertura tan dramática que tienen los accidentes aéreos. No por nada desde los 60's los terroristas eligieron la aviación comercial para dar a conocer el mundo de sus demandas y locuras. No hay dudas que entre la prensa y los accidentes aéreos hay un morbo especial.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del record de seguridad de los Saab 340

El Saab 340, primero en el ranking de seguridad

El modelo de avión que cayó en Río Negro solo tuvo tres accidentes en 9 millones de vuelos.

El Saab 340, el modelo de avión que protagonizó el accidente en Río Negro en el que murieron las 22 personas que iban a bordo, es considerado como el más seguro del mundo, ya que se ubica primero en el ranking de seguridad.

Según el sitio airdisaster.com, que mide las estadísticas de accidentes de todos los modelos de aviones, en nueve millones de vuelos, el Saab 340 protagonizó otros dos accidentes desde que comenzó a operar, en 1983.

El primero ocurrió el 18 de marzo de 1988 en Taiwán con una aeronave perteneciente a la aerolínea china Formosa Airlines, en el que murieron 13 pasajeros.

El segundo ocurrió el 10 de enero de 2000 en la ciudad suiza de Zurich con un vuelo de la aerolínea Crossair, en donde murieron diez pasajeros.

En los dos siniestros murió la totalidad del pasaje, sin que se registrara ningún sobreviviente.

El Saab 340 es un avión bimotor turbohélice diseñado y producido en Suecia, donde con el correr de los años fueron mejorando su diseño incluyéndole motores potentes, un timón de cola mayor y un sistema de control activo de ruidos, entre otras cosas.

Este modelo de aeronave, que llega a transportar entre 30 y 35 pasajeros, es utilizado en 25 países.

Tiene una variante militar que es utilizada para vigilancia electrónica por la Fuerza Aérea Sueca, La Real Fuerza Aérea Tailandesa, la Fuerza Aérea del Ecuador y la Fuerza Aérea Argentina, que lo incorporó en 2007.

La empresa Saab dejó de producir estas aeronaves en 2005.

minuto uno
Es el destino en los 28 años que vuela, 3 accidentes y les toco a esta pobre gente
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ayer estaba por trabajo en Comodoro Rivadavia y, esperando en preembarque el vuelo de AR, saqué esta foto del Saab 340 de SOL que hacía el itinerario inverso (Comodoro-Neuquen-etc)



Entiendo que sirve para ilustrar el modelo de avión, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existe alguna diferencia con los de Lade?...alguien sabe si Lade dejo la flota en tierra hasta que se conozca el siniestro?
un saludo
 
Tengo entendido por fuentes no oficiales de la FAA que los saab de Lade estan en tierra desde hace un tiempo (por un problema de repuestos me dijeron)
 
Arriba