Los Proyectos de Cazas Chinos (1950 – 2000)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cooperación técnico-militar entre Occidente y China en el campo de la aviación de combate


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Shenyang JJ-1, un entrenador prototipo de finales de los años 50 y el primer avión a reacción autóctono de la República Popular China. fue para estimular la fabricación nacional debido al empeoramiento de las relaciones con la URSS. Si bien el JJ-1 nunca se adoptó, Shenyang continuaría produciendo muchos cazas para la PLA posteriormente.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante proyecto de caza, que aparentemente formaba parte de un estudio aerodinámico avanzado en el marco del 7º Plan Quinquenal (1986-1990) y como tal estaría en estudio en paralelo al desarrollo del J-10. ¿Alguien sabe qué equipo de diseño o instituto fue el responsable?













¡Si no me equivoco y en caso de que sea correcto parece ser del Instituto 601 de SAC! ... y como tal un estudio después del J-13




 
Gráfico de la historia de desarrollo de los aviones de combate chinos (ataque / caza-bombarderos) (fuente: en la imagen)


Muy bueno! Se agradece

Hay dos puntos que modificaría:

1- Aparece el caza taiwanés F-CK-1

2- No vi que estuviera el JL-9, que se utiliza como entrenador tanto en la PLAAF y PLANAF . Debería estar en la misma rama del F-7.


Cordiales Saludos
 
Interesante proyecto de caza, que aparentemente formaba parte de un estudio aerodinámico avanzado en el marco del 7º Plan Quinquenal (1986-1990) y como tal estaría en estudio en paralelo al desarrollo del J-10. ¿Alguien sabe qué equipo de diseño o instituto fue el responsable?













¡Si no me equivoco y en caso de que sea correcto parece ser del Instituto 601 de SAC! ... y como tal un estudio después del J-13




Hola:
MUY interesante diseño
Muchas gracias Mister G
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De balalaicas a Super 7s - La cooperación internacional y el Chengdu J/F-7 - Parte I


Hace mucho tiempo que quiero escribir la historia de esta aeronave, pero no ha resultado fácil. Son tantas las contradicciones, proyectos en paralelo, proveedores, intrigas políticas; salpimentado con información imprecisa e incompleta que rodea al proyecto de hoy en un aire de misterio


CAC 0139 fue uno de los prototipos del F-7M Airguard, se lo puede ver con este camuflaje de cuatro tonos desértico. Esta aeronave será el puntapié inicial de la saga de hoy. Créditos de la imagen a quien corresponda. Imagen retocada digitalmente por No Barrel Rolls.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De balalaicas a Super 7s - La cooperación internacional y el Chengdu J/F-7 - Parte II

Retomando desde nos dejó la primera parte de esta saga del desarrollo del Chengdu F-7. Tras evaluar su desempeño en condiciones reales, la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) no estaba del todo satisfecha con sus F-7P por lo que solicitó nuevas modificaciones a su fabricante. Gracias al viento a favor político, la PAF tenía acceso a financiamiento de los EEUU para su F-7 definitivo, el llamado "Sabre II". Junto con los fondos, vinieron los proveedores estadounidenses y como reza el dicho: "Dos es compañía, tres es multitud


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Deltas por Airguards, la evaluación argentina del F-7M Airguard

El siguiente posteo es una suerte de corolario de la saga dedicada al Chengdu F-7M Airguard. Siempre atentos a abrir nuevos mercados, Chengdu ofertó su caza a la Argentina. Tradicionalmente, la Fuerza Aérea Argentina utilizó aeronaves de origen europeo y norteamericano, por lo que evaluar el caza chino fue una suerte de "shock cultural", tal como lo veremos a continuación.


Producto de la necesidad y la urgencia, la FAA consideró seriamente el F-7M ante la imposibilidad de recurrir a sus proveedores habituales. Créditos de la imagen a quien corresponda. Retocada digitalmente por No Barrel Rolls.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De regreso de las vacaciones y ahora tratando de ponerme al día con algunas noticias que me perdí... interesante es este de la revista Aviation Knowledge como carteles de regalo gratis Parece mostrar algunos proyectos fallidos, incluido el tipo J-6-VSTOL, el Q-7, el DF-107 y DF-113, el Z-7 y el H-8 .







Especialmente interesante es el DF-107 y, según tengo entendido, es una de las representaciones / ilustraciones más claras que muestran este tipo fallido




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza ligero chino Shenyang Jianjiji-11 / J-11












 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un anteproyecto chino de caza embarcado del Instituto 611, que partía del J-7, basado en la imagen del recuadro.

Ilustración del forista Kuma via:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una de las configuraciones finales del Chengdu J-9, ensayadas en el túnel de viento (1982), similar al posterior Chengdu J-10. El J-9, a cargo del Instituto 601, arranco en 1964 y se atraso por la Revolución Cultural. Sería cancelado a favor del J-8II











 
Arriba