25 de Mayo con Robacio
Robacio y mi hijo. Gracias por brindarse, por contar y enseñar. No hay Heroes como los de Malvinas!
Sin quererlo y sin aun llegar a pensarlo, compartimos el Dia de la Patria con Robacio.
Para un Infante, pensé, nada mejor que un plato bien calorico, y prepare un guiso de lentejas con todo lo que corresponde (algo de panceta, carne y chorizo). Pero sin sal. Robacio tenia problemas de presion.
Yo cociné, mi mujer puso la mesa, y mientras estaba todo listo, mis chicos, jugaban con el.
"Aprovechen!" les dije...."Es un soldado, un infante de Malvinas". Flor de privilegio tuvimos en casa.
Y nos contó de su familia, de sus hijos y sus nietos. De su Bahia Blanca.
El guiso estaba servido y bendecimos la mesa. "Por Jesucristo nuestro Señor!". Y Robacio se alegró.
Vino no probó, ya que a la tarde tenia que dar la conferencia.
Descansó.
Armamos todo para su charla. Y vino la sorpresa. Seis Veteranos del BIM 5, sus "milicos", vinieron a verlo. Lagrimas en los ojos de todos. Abrazos fuertes y el orgullo a flor de piel, el orgullo de haber peleado juntos 29 años atras. 29 años sin verse.
El salon se llenó y la gente escuchó, al Jefe y sus infantes hablar.
"Señor, al principio no lo queria....pero gracias por el entrenamiento, en los momentos mas duros, me sirvió. Tiré y combatí" dijo el Veterano Ferreira.
Robacio sonrió. Explicó como se entrena a un conscripto. Explicó como combatió junto al Ejercito Argentino, como combatió junto al "Sapo Silva" y como murio. Explico como tiró el GAA4. "Tiraron hasta el final" Explico como combatio LaMadrid y tambien Poltronieri. Todos asombrados ante tanto derroche de coraje.
Terminada la charla, cantamos todos la Marcha de Malvinas, con el Jefe del BIM 5 y sus "milicos". Hasta la emoción y las lagrimas. Todos juntos. Hacia rato que no se me hacia un nudo en la garganta, que lo pario!
"Esto fue como un Retiro Espiritual, ahora me puedo morir tranquilo" dijo Robacio antes de despedirnos.
Y el Señor lo llamó.