y que diferencia hay entre una dictadura y una democracia cuando no se respeta el estado de derecho? si chile asume una conducta militar respecto a una presentacion de reclamo boliviano, pues no existe diferencia alguna entre lo que ocurrio en el 78.
Me parece que caes en un error grosero al tratar de comparar esta declaración con lo ocurrido el 78.
Primero, Chile no ha dicho que NO respetará los tratados vigentes, sino, todo lo contrario.
Segundo, si Bolivia "demanda" a Chile, Chile no tiene porque ir, debido a que NO existe tema pendiente entre Chile y Bolivia. Me vas a decir que pasó lo mismo con el tema Peruano y la demanda actual, y debo responder que, a diferencia de este caso, es aún más obvio que no hay temas pendientes, pues el Tratado está consolidado y se ha cumplido al pie de la letra (sobre el caso Peruano, antes que me salgan con un "viste que se equivocan", creo que fue un error haber aceptado ir a la Haya y eso ha quedado demostrado por las tensiones que esto ha producido y por los eventos de este último mes, con la firma apresurada de una "validación de los acuerdos del 50" entre Perú y Ecuador que según Perú, "ahora sí son tratados" :rofl:).
Lo que finalmente dice el Ministro es, si Bolivia tiene intenciones de no respetar lo firmado, que lo haga, pero si eso toma algún matiz militar, nuestras FFAA están para cautelar nuestra integridad territorial (osea, ponen un pie en Chile, y les llueven las PLR). En caso alguno se está amenazando con invadir Bolivia o cosa semejante.
Saludos