Informes y ofrecimientos de los Estados Unidos para Argentina, Brasil y Chile

Yo nunca entendí porque cuando se compra X material, no se le compran los rotables que se usaran durante 6 años (ejemplo). Entiendo que es mucha guita junta, pero te permite tener una “cierta” independencia sobre el proveedor para manejarte frente a una posible contingencia (llamémosle movilización).

Mira los contratos que postee... Cuando compras algo, se compra con los primeros 5 años de repuestos incluidos...

Y, que dijeron de esa evaluacion ?

Denme una docena envuelta para regalo, que me los llevo puestos... :sifone:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo nunca entendí porque cuando se compra X material, no se le compran los rotables que se usaran durante 6 años (ejemplo). Entiendo que es mucha guita junta, pero te permite tener una “cierta” independencia sobre el proveedor para manejarte frente a una posible contingencia (llamémosle movilización).

Acá pasó con el A-4Ar... se los adquirió aparte del paquete de repuestos/rotables... y estos últimos todavía están en EEUU.

Por eso la oferta (pasada por desgracia) del Kfir C-10 como transitorio en la FAA indicaba (y obligaba) que la Argentina debía adquirir el avión con los spares y las armas... todo.

Aquí pasó a mejor vida obviamente.
 
Acá pasó con el A-4Ar... se los adquirió aparte del paquete de repuestos/rotables... y estos últimos todavía están en EEUU.

Por eso la oferta (pasada por desgracia) del Kfir C-10 como transitorio en la FAA indicaba (y obligaba) que la Argentina debía adquirir el avión con los spares y las armas... todo.

Aquí pasó a mejor vida obviamente.

Armando, no es exactamente asi... Los A-4AR se compraron con 5 años de rotables en 1997, que se entregaron con los aviones, mas una buena cantidad de celulas para canivalizar.

El tema es que en 2003 no se entrego el dinero para comprar 5 años mas de rotables, que todavia estan en un deposito en Maryland, y en 2008 cuando la FAA pide que se les de el presupuesto para hacer el mantenimiento de los motores, mandan el pedido a EEUU, es aprobado, y el dinero jamas fue liberado por el Mindef y la Sra. Ministro... :puke:

Salutte!
 
Pero si ya es uno de los más respetados, y considerado como excelente fuente....aunque a veces algunos les duelan ciertas noticias.

Con todo los ofertones, Argentina quedaría paradita con un lote de MLUs tape 4, y si se arriesgan con un par de scalable beam, sería excelente tirando a brutal....sin contar el acceso a toda la panoplia que pueden portar....¿o es mucha ilusión?
Musica para inspirar ON
nunca se esta demasiado alto... cuando sos el mejor, te tenes que superar una y otra vez, no solo por que ya sos el mejor si no por que competís contra vos mismo
Musica para inspirar OFF
:cheers2:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que en 2003 no se entrego el dinero para comprar 5 años mas de rotables, que todavia estan en un deposito en Maryland, y en 2008 cuando la FAA pide que se les de el presupuesto para hacer el mantenimiento de los motores, mandan el pedido a EEUU, es aprobado, y el dinero jamas fue liberado por el Mindef y la Sra. Ministro... :puke:

Salutte!

Segundo lote... gracias Mario!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un A-4 interceptó un F-16 usando la vieja táctica de poner el sol a su espalda y picar desde arriba y atrás sobre el avión enemigo... muy de la Primera Guerra.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Charlemos de los ejercicios Aguila y los "derribos de cortesia" (Santiago capo volve que te extrañamos) en otro hilo por favor. Este dejemoslo para los negocios de los paises ABC con los EE.UU., hayan sido concretados o no.
 
Muy bueno. Recuerdo que alguien dijo en el foro que los F-16 de la FACH habían logrado “desaparecer” de los radares en un ejercicio. Cómo se llama ese sistema? Se encuentra en los escritos que se subieron a la Pág.?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno. Recuerdo que alguien dijo en el foro que los F-16 de la FACH habían logrado “desaparecer” de los radares en un ejercicio. Cómo se llama ese sistema? Se encuentra en los escritos que se subieron a la Pág.?

Es que desaparecieron tanto el PDF y el post, inmaginate la calidad del sistema heheheh


Sry no lo resisti
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Purple, sin ganas de incurrir en mas OT, en resumidas palabras, el concepto Stealth, Sigilio o Discrete (segun el idioma), en realidad deberia llamarse Signal Management, o manejo de emisiones. Un F-16 avanzado como los Puma, aparte de tener una baja RCS de diseño, maneja excelentemente sus emisiones, con lo que disminuye la probabilidad de ser detectado. Lo mismo se aplica para toda plataforma. Un F-22 emitiendo con potencia full de su radar principal, va a ser visto probablemnte, Un F-4 sin emitir tambien (por su seccion radarica), y un Silent Eagle/Hornet seria algo intermedio.

Los Mirages III de museo que tenemos por ejemplo, al tener muy baja emision de señales EM, obliga al adversario a emitir para ser detectado a largas distancias. No es que puedan hacer valer esa ventaja de todas formas. Es todo muy relativo, pero cuanto mas "camuflado" este el avion, mejores chances de cumplir su mision y sobrevivir tiene.
 
Mario, el PDF sobre el ofrecimiento de los F-18 lo tenes?? lo podes publicar??
Gracias!!!

PD: asi despues de leerlo me corto la p..a con un papel!!!
 
Arriba