(...)Y te digo, porque tu post tiene un pequeño aroma a "ironía", que no por esto digo que los militares sean mejores o peores que los policías...Ya que no se pueden comparar, valga la analogía, "Peras y Manzanas"...
En ningún momento traté de "ironizar", y menos con un forista al que respeto plenamente, pero quería dejar en claro cual es la base ideológica en la que se sustenta una pretendida "división de justicias", base ideológica que es incompatible con la volcada en la Constitución Nacional (y ojo, que hablo de la de 1853).
Lo que difieren son los marcos de actuación (estatutos), y los condicionantes de las sanciones (agravantes).
Y con respecto al proceso sumario, no deja de ser un proceso disciplinario administrativo (que existe en toda la Administración Pública), el cual debe sujetarse luego a lo establecido por las leyes de fondo (de acuerdo a los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Nacional).
Quiero que se me entienda: no comparto la idea de la existencia de "dos sociedades" que tanto mal (tanto por parte de amigos como enemigos) le ha causado a las FFAA argentinas, sino que el Ejército es parte del Pueblo, y por lo tanto, existe una sola sociedad, con sus normas y justicia única.
Saludos.
P.S.: El proceso disciplinario debe partir de un proceso sumario de índole administrativa, pero la etapa judicial posterior debe existir siempre, porque es un derecho de todos los ciudadanos.