Los submarinos TR 1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

en ese sentido si hablamos de discrecion, hoy dia no queda otra opcion que BNPB para que opere, asi..al vuelo, porque si vamos a ser sinceros, de por si esta expuesto de todos lados incluyendo especialmente fotografias satelitales.

Derruido

Colaborador
en ese sentido si hablamos de discrecion, hoy dia no queda otra opcion que BNPB para que opere, asi..al vuelo, porque si vamos a ser sinceros, de por si esta expuesto de todos lados incluyendo especialmente fotografias satelitales.
Por eso la necesidad de construir una base que permita ¨guardar¨ el secreto. Al mejor estilo de los Alemanes durante la Segunda Guerra.

Salute
El Derru
PD: La ubicación,................ al menos que la base no esté directa a los ojos de cualquiera sentado en un bar tomando una birra. Como sucede hoy en día.

BUFF

Forista Temperamental
Por eso la necesidad de construir una base que permita ¨guardar¨ el secreto. Al mejor estilo de los Alemanes durante la Segunda Guerra.

Salute
El Derru
PD: La ubicación,................ al menos que la base no esté directa a los ojos de cualquiera sentado en un bar tomando una birra. Como sucede hoy en día.

El Saludo Juán... me hiciste acordar un viejo "Rumor" que lo estaban por hacer por estos lares...

Otra de las tantas cosas que se dejaron de lado...

Un Abrazo

Lo que yo me pregunto es mas que nada sobre la doctrina para poder operar un aparato con esta clase de propulsión.
Además de los nuevos cuadros y figuras que se deberían de incorporar a la Armada para poder cumplir por ejemplo con el Roll del Oficial al Mando o
A cargo de la seguridad nuclear , los nuevos mecánicos , el personal encargado de la sanidad , las medidas que contara el Submarino para poder sellar de alguna
Manera un posible escape de gases al medio ambiente. Además de la posibilidad de contar con buques en la Armada para poder prestarle servicio en caso de esta eventualidad.

Una posible solución es la conformación de un centro de estudios conjunto con Brasil , para poder crear doctrina y operar esta clase de naves en la región.
Entiendo que Brasil esta mas avanzado con la idea de construir o operar esta clase de desarrollos.

El jefe de la cartera castrense enfatizó que la Argentina "tiene la capacidad para desarrollar propulsión nuclear para impulsar submarinos". "Esto nos lleva a que el submarino ARA Santa Fe, que ha estado esperando durante muchos años, cuando esté listo no salga con la propulsión original, sino con propulsión nuclear desarrollada en la Argentina", añadió Puricelli, según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado

Entonces se terminaría este parece.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/presidencia-pidio-avanzar-en-proyectos.html

D

DELTA22

Entiendes equivocadamente.
Realmente... Brasil no tiene ningún ingeniero en Francia aprendiendo a proyectar submarinos, ni un reactor de potencia listo para instalación... Estamos muchísimo atrasados en este tema!! ;):D:D

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Sobre lo primero puedo dar fe...estan las fotos de los muchachos en DCNS, pero no lo 2do, hay alguna noticia?

D

DELTA22

Reactor Renap-11 (compartimento de color naranja)... Y generadores de vapor... Estan armazenados en gas inerte. Hay las otras partes, pero no estan en esta foto. ;)

Saludos.

Entiendes equivocadamente.

:D jejeje A veces me suele suceder

Pero No fue en itaguai durante Julio de este año en donde dilma , Anuncio con compañía de varios de sus ministros la construcción de los submarinos por parte de la empresa
"Nuclep" dando inicio al programa "Prosub" en el cual se prevé la construcción de al menos 4 S-BR .
Acordando con Francia la entrega de tecnología por parte de esta , para acelerar el proceso.

Si bien en esa ceremonia solo cortaron algunas "Chapas" pero el tema por lo menos va encaminado.

PD: Aunque nosotros tenemos el Submarino practicamente armado y el Carem practicamente listo y a la espera de algunas modificaciones para ser instalado :)

¿Quien dijo que vaya a ser el CAREM?

De hecho ninguna fuente castrense.......
Aunque por su tamaño , eficiencia además de ser un Mini reactor de 3° generación que abre las puertas y pone un pie en los de 4°.
Creí y para mí personalmente, Que se podría llegar ha utilizar este tan hermoso ingenio argentino.

Entonces pregunto , Se tiene algún dato sobre algo nuevo , o algo ya producido y que quepa en el Sub ??

KF86

Colaborador
Labgene es el reactor basado en tierra para pruebas (LABoratorio de GENeracion Electrica), mientras que el Renap-11 seria el definitivo. Veo que el Renap estaria casi concluido en su totalidad...

S

SnAkE_OnE

De hecho ninguna fuente castrense.......
Aunque por su tamaño , eficiencia además de ser un Mini reactor de 3° generación que abre las puertas y pone un pie en los de 4°.
Creí y para mí personalmente, Que se podría llegar ha utilizar este tan hermoso ingenio argentino.

Entonces pregunto , Se tiene algún dato sobre algo nuevo , o algo ya producido y que quepa en el Sub ??

Nada que se pueda decir, el que diga que es el CAREM lisa y llanamente miente.

Derruido

Colaborador
Nada que se pueda decir, el que diga que es el CAREM lisa y llanamente miente.
Para generar la potencia necesaria, si fuera la tecnología del CAREM, el reactor tendría un tamaño que dificilmente sería ¨compacto¨, como se necesita en un sub.

El reactor siempre fue otro.

Salute
El Derru

D

DELTA22

Labgene es el reactor basado en tierra para pruebas (LABoratorio de GENeracion Electrica), mientras que el Renap-11 seria el definitivo. Veo que el Renap estaria casi concluido en su totalidad...
El Renap-11 es del LABGENE. De los subs seran los Renap-50, evoluccion del 11.

(No sé si era esto que usted queria decir, pero, el idioma por vezes, me confunde... :confused::D )

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Por logica..11 y 50 es el Output, me parecia demasiado "chico" el reactor en potencia para un SSN, ahora tiene mas sentido!