Iconoclasta
Colaborador
Si, ¿por?
No me gusta la modalidad Kamikaze frente a los narcos
No me gusta la modalidad Kamikaze frente a los narcos
Por: Juan Carlos Cicalesi
Aproximadamente a las 11hs del 6 de agosto, en circunstancias que un helicóptero Eurocopter AS350B3 Ecureuil, matrícula GN-928 (c/n 4686) perteneciente a la Sección Aviación de Gendarmería “Santiago del Estero”,con asiento en la provincia del mismo nombre, del Servicio de Aviación de Gendarmería Nacional Argentina, afectado al operativo “Escudo Norte”, encuadrado en el plan de lucha contra el narcotráfico, se encontraba volando al norte de la provincia de Tucumán, cuando entró en contacto con un avión de pequeño porte de matrícula paraguaya sin plan de vuelo. Inmediatamente le ordenó descender, lejos de acatar la orden, comenzó a efectuar disparos de arma de fuego portátil, el cual fue repelido por los ocupantes del helicóptero, lo que motivó que el avión furtivo se abalance encima del helicóptero y en determinado momento le rozó el rotor de cola lo que originó la rotura del mismo y consecuentemente la caída del aparato de Gendarmería a tierra. Merced a la pericia del piloto el incidente armado resultó sin mayores consecuencias para los cinco ocupantes del helicóptero, aunque el mismo quedó con graves daños. El único ocupante del avión intruso aterrizó de emergencia cerca del lugar de los hechos y se dio a la fuga.
Actualización: La matricula del Cessna paraguayo es ZP-TIH . El helicoptero con posibilidades de ser recuperado, aunque se encuentra volcado y golpeado.
Si, ¿por?
No me gusta la modalidad Kamikaze frente a los narcos
A falta de Pucarás es conveniente enviar los Huey II del EA con capacidad para operar de manera noctura y ser artillados hasta que GN recepcione los suyos.
¿ Y si estaban disponibles los Pucará ( dos ó tres ) por qué no los enviaron a interceptar ? ¿ Fede hay Pucarás que hoy puedan operar de noche ? Me parece que ni siquiera está considerado en la supuesta modernización aunque espero equivocarme y que dentro de las mejoras de navegación se incorpore esta capacidad .Esa es la idea, pero quien dijo que falten Pucaras? OJO, igualmente es muy buena pregunta de por que esta accion se da con AS-350B3 y no con Pucara.
¿ Fede hay Pucarás que hoy puedan operar de noche ?
Me parece que ni siquiera está considerado en la supuesta modernización aunque espero equivocarme y que dentro de las mejoras de navegación se incorpore esta capacidad .
Si operan de día los Pucará puede que todos, ó la gran mayoría, de los vuelos ilegales sean nocturnos
Bueno ver que el radar va dando sus rindes