Pregunto y no quiero ser tirabomba ... ¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?
Me suena a chiste ... ¿ O será que nuestro PBI es de 2 billones de dólares y no me enteré ?
¿ Muchas contradicciones no ?
Saludos
MDD no quiero entrar en politica y creo que indirectamente la economia de un pais siempre esta ligada a la politica... pero si bien no tenemos 2 billones de dolares de PBI como Brasil con muchisimos mas habitantes que nosotros, te dejo un dato para que no te bajonees tanto....
El incremento de 0,1% va atado al crecimiento anual del PBI. Si tenes en cuenta que el PBI ARGENTINO subio casi un 9% segun organismos internacionales en el 2010 y un 9.1 segun el INDEC, esa insignificante cifra del 0.1% se va agrandando y si se sostiene el crecimiento como en los ultimos 6 años, en los proximos 5 años estarias manejando una cifra muchisimo mas grande. Es decir que el dinero que representa ese 0.1% del PBI de hoy en dia, en 5 años puede ser 5 veces mas.
Incluso te digo que el 21% del PBI hoy en argentina es considerado Inversion, es decir, se invierte casi el 20% ( no recuerdo si 20 o 21) lo cual representa, teoricamente segun los filosofos economistas y los libros, que se genere mas ingreso a futuro por ende una suba en el PBI....
Entre 2003 y 2010 el PBI crecio 79.5%. En lo que va del 2011, ya crecio 7%
Podriamos estar hablando de un incremento asegurado del 50% mas casi un 20 o 25% mas si continua el cremiento del PBI...
No se por que tiran todas palidas en este tema...yo mas bien estaria saltando en una pata.... y el titular tendria que ser : "ARGENTINA INCREMENTA UN 50% LA INVERSION EN DEFENSA"...
AHORA, TODO DEPENDE DE QUIEN VENGA, LO QUE HAGA EN MATERIA ECONOMICA Y POR SUPUESTO, LO FUNDAMENTAL, EL USO QUE LAS FUERZAS O EL MINDEF LE DEN A ESE PRESUPUESTO..
saludos.
Mucho depende también del manejo de deuda, no?
Si te referis al incremento del 0.1%. Te comento que no tiene nada que ver la deuda. La unica que queda es con los europeos y eso no esta atado al PBI... por suerte...