si Oscar lo tome en cuenta!...pero (siempre hay un pero), entiendo la situacion hasta el dia 21/05... si queres la puedo llegar a entender hasta el dia 2/6...pero cuando los ingleses llegaron helitransportado a fitzroy y ya habian tomado la parte norte de la isla soledad...se me acabaron las conjeturas... quien seria el que dispuso el 4º Nacar ahi?...Robacio?...o Robacio necesitaba la orden de Jofre para reprogramar su sector defensivo?coincido...pero detras de la misma, estaba la pared rocosa, donde se puede llegar hacer una mejor defensa en todo sentido y estar cubierto del tiro de artilleria... de por si, la posicion que se ve en el mapa, esta dando cara a un fuego de artilleria directa...incluso no tiene lugar de repliegue. realmente me llama poderosamente la atencion el lugar donde fue dispuesta la 4º Nacar. es la unica que se ve que esta expuesta en una ladera a cara del enemigo y sus armas...no asi las demas unidades.Acordate que la defensa de Puerto Argentino y sus aledaños estaba orientada pensando en un ataque desde el mar...
un abrazo