Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Mario..... mira que "te via sé sonar chinito ay juna gran peya!" :smilielol5:

Jani.

Jejejejeje... :smilielol5: Sorry, pero me la dejaste picando, con el arquero mirando para el otro lado... ;) Era solo una jodita... :cheers2:

Sigamos con el tema antes que llegue Willy y nos mande un carreraaaaa marcchhhhh... :sifone:

Abrazo!
 
Novedades del A.R.A San Juan
Martes 16 de agosto de 2011
Por: Marcelo R Cimino




El Submarino Á.R.A San Juan, que se encuentra en CINAR cumpliendo con su ciclo de mantenimiento mayor de media vida, está a días de concluir su proceso de soldado del casco resistente.
Numerosos trabajos se llevan realizados, en este excelente ejemplo de la tecnología alemana. Brindando a CINAR, un estratégico bagaje de experiencia y capacidad, que reposiciona nuestra industria naval en la reparación, repotenciación y fabricación de naves de este tipo.
El proceso de soldado del S-42, que comprende de cuatro etapas, al momento de salir publicada esta nota, estaría iniciando su cuarta y última etapa (que insumiría entre 4 y 5 días).
En la foto se observa la carpa de aislación necesaria para preservar el proceso del medio ambiente. La tarea de soldado del casco (aleación HY-80), se realiza con personal propio del astillero, el cual ha sido entrenado en el astillero y luego calificado por el ente internacional, de esta especialidad específica.
El proceso de recuperación y replacado de las baterías también esta muy cercano a su finalización. Recordemos que este, se realiza en el astillero, por personal técnico propio, con materias primas de VARTA y certificadas por los alemanes en el astillero mismo.
El equipo de trabajo asumió, a lo largo de este MLU, numerosas tareas que inicialmente se habían planificado subcontratar. Precisamente, los retrasos ocurridos se han debido a tareas subcontratadas. Cabe destacar que, la última tarea asumida por el equipo, referida al cambio de las válvulas del submarino. Donde el equipo de trabajo reingenierizó el esquema de válvulas. Solo mencionar que cada válvula original cuesta unos 70 000 euros, cuando una válvula de uso común naval y totalmente compatible, cuesta diez veces menos. Para tomar real dimensión de lo que significa el dominio de esta tecnología




DATA

S-42 A.R.A "San Juan" 20 de Junio de 1983
Desplazamiento En Superficie: 2116 Tn - En Inmersión: 2264 Tn
Dimensiones Eslora: 65 Mts. - Diámetro Casco Resistente: 7 Mts
Propulsión 4 motores Diesel MTU 16 V 6720 HP. 4 alternadores 4,4 Mw
Baterías VARTA (960 elementos) Motor Eléctrico de Propulsión (MEP) 6,6 Mw.
Armamento 6 Tubos Lanza Torpedos en proa - Torpedos SST-4 - Filoguiados.
Minas de fondo



Por:Marcelo R.Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Se permite la reproducción unicamente de manera totalmente fiel al artículo, citanto FORO INTERDEFENSA, autores y enlace (link) a este sitio web

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3017-novedades-del-ara-san-juan
 

Tronador II

Colaborador
Las pruebas de Mar cuanto tiempo le insumirán?
--- merged: Aug 16, 2011 7:36 PM ---
siendo más directo....al final, cuando va a estar prestando servicios nuevamente....
 
S

SnAkE_OnE

mucho depende de si Armada presta conformidad en el momento o no...igualmente, esa fecha no es conveniente decirla, no te parece?
 

Duwa

Master of the Universe.
Donde el equipo de trabajo reingenierizó el esquema de válvulas. Solo mencionar que cada válvula original cuesta unos 70 000 euros, cuando una válvula de uso común naval y totalmente compatible, cuesta diez veces menos. Para tomar real dimensión de lo que significa el dominio de esta tecnología
Cual seria la diferencia entre los 2 tipos de valvulas ademas del precio? Van a tener las mismas prestaciones en las mismas situaciones operativas?
 

panZZer

Peso Pesado
Seran pijoteros por 70000 euros de mierd@ se arriesgan a perder un buque................
Naaaaa lo que dice la noticia es que las válvulas navales convencionales cuestan diez veces menos, no que se use una de esas sino que se hizo un proceso de reingeniería (en criollo se las copiaron sin permiso) de las originales del buque
 

Tronador II

Colaborador
Seran pijoteros por 70000 euros de ****** se arriesgan a perder un buque................
Naaaaa lo que dice la noticia es que las válvulas navales convencionales cuestan diez veces menos, no que se use una de esas sino que se hizo un proceso de reingeniería (en criollo se las copiaron sin permiso) de las originales del buque
y vos crees el que submarino lleva sólo dos válvulas?
 

panZZer

Peso Pesado
Lleva varias mas que dos, pero ese no es el punto, correr riesgos con un buque que vale cientos de millones por miserias (se ahorra generalmente en control de calidad) me parece IRRESPONSABLE
Si me decis que es para generar una capacidad real de fabricar todo lo que llevan los sub yo compro la idea, pero no si es solo por unos pocos morlacos.:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver cuanto sale el "repuesto original" y si tiene un equivalente o mejor de origen comercial que pueda brindar las capacidades a menor costo, no va a ser la primera ni la ultima vez que se hiciera, siempre y cuando se garantice la seguridad.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero si dice de uso común naval y totalmente compatible.

¿Por qué debería haber problemas?.

Si estoy preguntando una ganzada, por favor no me maten roftlmao
 
Algo muy simple alguien penso que la valvula de 70.000 euros no emite ningun tipo de vibración o ruido en todo su rango de operación y la de 7000 euros es una valvula para otro tipo de operaciones en las cuales no importan las vibraciones o ruidos generados.
 
O quizás tienen hasta mejores prestaciones que las originales por una fracción del costo...no olvidemos que pasaron 30 años que esas válvulas fueron diseñadas...en fin, no lo sabemos.

Slds.-
 

Tronador II

Colaborador
...y tener en cuenta que habla de "reingeniería"...es decir, tomaron una válvula común y la adaptaron (supuestamente) para que tenga las mismas prestaciones que una "especializada"....
 
Donde el equipo de trabajo reingenierizó el esquema de válvulas. Solo mencionar que cada válvula original cuesta unos 70 000 euros, cuando una válvula de uso común naval y totalmente compatible, cuesta diez veces menos. Para tomar real dimensión de lo que significa el dominio de esta tecnología

No se copio ni modificó las válvulas, se cambiaron por otras de similares características que cumplan, seguramente, las mismas funciones, bajo los mismos regímenes, con similares prestaciones.
 

Tronador II

Colaborador
...si hablar de "reingenierizar el esquema" (mi error es haber creído que eran las válvulas) algo se cambió...o en su distribución o en sus cantidades o ..., justamente para que cumplan las mismas funciones, en similares condiciones.
 
¿Alguna nueva respecto al San Juan, es posible que ya lo hayan sacado de CINAR y lo envíen a realizar las pruebas de mar, o estoy mezclando todo?
 
Arriba