Pregunto y que quedo como experiencia dle pryecto halcon y la ingenieria inversa en el roland?
Presiones externas .... para nada ... somos nosotros nomas ...
Quien te puede presionar por querer producir un misil tipo RBS -70 ...
El problema es que no tenemos idea de como hacerlo ... esa es la verdad ..de acuerdo a mi humilde opinion
Ni idea ....
Mira los ejemplos .... y no quiero citarlos .... los años de desarrollo para no tener nada concreto .
Lo ultimo serio que se hizo fue el Martin Pescador , que era un copia del Bullpup .. o del AS-20 ...pero bueno andaba ..se hizo en pequeñas series .... despues con el Mathogo que no llego a nada ...
Esa sumado a la Dardo y lo que se hizo con el Alacran 2 ..es toda la experiencia Argentina en el tema ...
Es bastante pobre .,..no ?
Mira los Brasileños .... te dan ganas de llorar ... pero bueno lo mismo paso con los aviones ....
En fin Feliz Dia del Niño ....
Somos un pais pacifico ... no necesitamos armas ...como alguien escribio por ahi , busquemos paraguas ... o fabriquemos buenos bunkers ..
Presiones externas .... para nada ... somos nosotros nomas ...
Quien te puede presionar por querer producir un misil tipo RBS -70 ...
El problema es que no tenemos idea de como hacerlo ... esa es la verdad ..de acuerdo a mi humilde opinion
Ni idea ....
Mira los ejemplos .... y no quiero citarlos .... los años de desarrollo para no tener nada concreto .
Lo ultimo serio que se hizo fue el Martin Pescador , que era un copia del Bullpup .. o del AS-20 ...pero bueno andaba ..se hizo en pequeñas series .... despues con el Mathogo que no llego a nada ...
Esa sumado a la Dardo y lo que se hizo con el Alacran 2 ..es toda la experiencia Argentina en el tema ...
Es bastante pobre .,..no ?
Mira los Brasileños .... te dan ganas de llorar ... pero bueno lo mismo paso con los aviones ....
En fin Feliz Dia del Niño ....
Somos un pais pacifico ... no necesitamos armas ...como alguien escribio por ahi , busquemos paraguas ... o fabriquemos buenos bunkers ..
Pregunto y que quedo como experiencia dle pryecto halcon y la ingenieria inversa en el roland?
SI es para desarmar y aprender y mientras tanto que meta miedo, yo iria por los viejos SA-2 que en Europa del Este te los regalan con cada caja de fusiles...
No se pero no es facil hacer ingenieria inversa si no tenes ingenieria ...
Lo concreto que existe hoy , nuevamente lo aclaro de acuerdo a MI OPINION , es la capacidad de Citedef de repotenciar con motores nuevos los misiles que hay dando vuelta , esto es REAL .... asi mismo Citedef es capaz de hacer propulsante solido de alta calidad .
Lo demas nada ....
Que hay capacidades dispersas en el area laseres para trabajar es cierto
Que hay capacidades dispersas en el area aeromecanica , tambien ..
Pero no mas de eso ....
Ni guiado y control , ni seekers , ni cabezas de guerra , ni espoletas para misiles ,actuadores , etc ....
si le sumamos a esto el tema de los lanzadores , sistemas electropticos y antenas , radares de tiro , sensores infrarojos , sistema de mando y control .... bueno para que seguir ...
Si hay un plan de desarrollo hay que poner plata , debe ser coordinado , poner plata y un planeamiento a largo plazo .... y poner plata ....
Con eso metemos miedo a que?....poco podrían hacer contra un Tifón o un F-16....
Tampoco se puede planificar todo ante la rigidez de solo un Tifon o un F-16 ¿por que no un F-22, un J-20? la capacidad no necesariamente implica una respuesta puntual, sino el hecho de destacar la validez y modernidad de los sistemas en si mismos.