¿quien es ese alguien?...
Y ¿Por qué no gusta?
Y ¿Por qué no gusta?
Porque no me parece que sea bueno meter todos los huevos en una sola canasta, ni hablar de la idea equivocada muchas veces que se tiene de INVAP como una fabrica magica cuando muchas veces subcontrata los desarrollos concedidos.
Y que tiene de malo eso ?????????????.
Seamos realistas INVAP es la unica empresa tecnologica que puede realizar proyectos y produccion en defensa y aeroespacio en Argentina a escala industrial ...
No hay dos o tres INVAP .... lamentablemente
No hay que olvidar que cuando hablamos de INVAP, en cierta manera, tambien estamos hablando de CNEA.
Destras de INVAP esta CNEA, y si eso no fuera así, INVAP no hubiera llegado ni a la esquina (como decía mi sabia abuelita).
saludos
Ponganle una fichita a CITEDEF también.
Hay que ser justos, y reconocer que CITEFA historicamente se tuvo que arreglar con dos mangos, y con esos dos mangos bastante hizo. Invap en los últimos años recibió una cuantiosa millonada de dolares para muchos de sus proyectos y CITEDEF no.
Se estan haciendo muchas cosas simultameamente, y mas no se puede.
CNEA, Invap, CONAE, INTA, INTI, CINAR, y otros entes similares, estan hasta las bolas de proyectos, formando cuadros técnicos, recuperando capacidades perdidas. Lamentablemente vamos a tener que esperar cinco años mas para poder encarar muchos proyeectos pendientes.
y el CITEFA depende exclusivamente de lo que le asigne el Estado (si no estoy errado)
CITEFA muchas veces resulta subcontratista de INVAP.
Pero si no me equivoco, la diferencia entre CITEFA e INVAP es que el primero desarrolla y llega hasta el prototipo....pero no construye, mientras que INVAP tiene productos colocados en todo el mundo (y en el espacio también)....gracias a lo cual se autofinancia muchos proyectos.
--- merged: Aug 24, 2011 5:22 PM ---
y el CITEFA depende exclusivamente de lo que le asigne el Estado (si no estoy errado)
En desarrollo o en Producción?
INVAP Tambien dependió y depende del estado para cualquier proyecto de envergadura.
Fijate las partidas de dinero que recibio para el proyecto de sensores radar, o para poder presentarse en las licitaciones internacionales de reactores. Sin el apoyo del estado, solo puede encarar proyectos pequeños.
je!No tengo la libertad de contestarte, pero en ambas.
ja ja ja.El OPAL fue pequeño?
--- merged: Aug 24, 2011 6:36 PM ---
je!
ja ja ja.
Y vos te pensas que INVAP no recibio apoyo del estado para ese y
los demas proyectos de reactores?
Tenes idea sobre garantías financieras que hay que tener para poder siquiera presentarse a la licitacion?
saludos
Yo no lo digo...., no trabajo en INVAP.... y sólo comenté lo que leí de diferentes entrevistas realizadas al CEO de esa empresa.
En todo caso, si Otheguy lo dice debe ser así (o no...que se yo).
Estimo que se refiere a la autonomía en lo referente a los costos operativos, salarios, etc.
Para cada proyecto importante que han encarado han recibido cuantiosas fondos del estado (y considero que
esta bien que así sea). Si el estado no los apoyara financieramente, no podrían presentarse siquiera ni a las licitaciones internacionales de reactores nucleares, que requieren un aval financiero de varios millones e dolares.
Tomemos por caso el reactor Pallas:
€ 36.000.000 en cocepto de "garantía de ejecución, anticipo y operaciones de pre-financiación de exportaciones -en el caso en que la misma resultare contratada tras el proceso licitatorio correspondiente- para la construcción del reactor nuclear experimental - Proyecto Pallas en HOLANDA."
Para radares, otro tanto. Y sin el apoyo financiero del estado, no hay INVAP.
saldos