¿En qué anda CITEFA?

Me sumo a la pregunta (modernización del CITER a nivel III o estoy tirando fruta?).-
Leí la revista, la verdad que me pareció muy interesante:
....
PD: que lástima me da que no haya entrado en producción el CALA!

De la revista:
"Luego vino el CALIV -aún en producción- como continuidad
en esta trilogía armamentista nacional y para
el año 2013, luego de concluido el diseño del CALIV,
se tiene planeado llevar a cabo la modernización del
cañón CITER L33 155 mm. para poder ser transportado
en camión."

La redacción no es clara. Estarán pensando en montarlo sobre camión?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
90 = 18 x 5

Montaña: 2
Aerotransportados: 1
Selva: 2

Moderciter III: Tercera etapa del proceso de renovación del M77 a M81 plus

Camión: César argento (en vez de César, a lo mejor se lama "Peeepe", por lo de Argento :p)

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
90 = 18 x 5

Montaña: 2
Aerotransportados: 1
Selva: 2

Moderciter III: Tercera etapa del proceso de renovación del M77 a M81 plus

Camión: César argento (en vez de César, a lo mejor se lama "Peeepe", por lo de Argento :p)

Saludos.
Si es Argento, lo vamos a reconocer por lo atamos con alambre.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
90 = 18 x 5

Montaña: 2
Aerotransportados: 1
Selva: 2

Moderciter III: Tercera etapa del proceso de renovación del M77 a M81 plus

Camión: César argento (en vez de César, a lo mejor se lama "Peeepe", por lo de Argento :p)

Saludos.

¿ Y la caña ? ¿ Dejamos la misma con el mismo alcance ? Digo, porque el franchute es 155/52 ...
¿ Se está desarrollando nueva munición de 155 ?
Me parece que cuanto mucho arman unos 18 de estos ... Viendo como evoluciona la conversión de los CITER a CITER II ...
Ojalá no sea solamente montar los cañones en un camión y tenga algo de la electrónica del Giat.
Abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ES lo que hay . . . . .

Esperá que funcione, que para los 52 calibres falta un trecho . . . . (Si DIOS y el CALIV lo logran, 52 calibres no van a ser un impedimento).

Saludos.
 
Algunas preguntas que me quedaron en el bocho:

¿El EA termino la modernización de los Citer al Citer 2 para encarar el modelo "3"?

¿No se penso en instalar el CALA en camión, en vez del Citer? De esta manera, seria un motivo extra para empezar la producción del mismo.

¿Se tiene pensado como van a hacer las tropas paracaidistas y de montaña para transportar el CALIV?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

¿No se penso en instalar el CALA en camión, en vez del Citer? De esta manera, seria un motivo extra para empezar la producción del mismo.

¿Quien lo fabrica y como? esa es la cuestion y de ahi parte la importancia de arrancar con algo "menor" como es el CALIV.

Ojalá no sea solamente montar los cañones en un camión y tenga algo de la electrónica del Giat.

Base bleed, computadora, movilidad lo suficientemente rapida para escaparle a la contrabateria con fuego de 155mm te parece poco?
--- merged: Oct 1, 2011 3:29 PM ---
¿Se tiene pensado como van a hacer las tropas paracaidistas y de montaña para transportar el CALIV?

Solo PARA, tengo entendido que montaña se pasa a morteros pesados de 120mm
 
¿Quien lo fabrica y como? esa es la cuestion y de ahi parte la importancia de arrancar con algo "menor" como es el CALIV.

Solo PARA, tengo entendido que montaña se pasa a morteros pesados de 120mm

¿Se perdio totalmente la capacidad para fabricarlo? Pregunto porque ya hay 2 piezas, o sea, ya existe.

Armisael puso que dos grupos de montaña lo van a usar. Igual mi pregunta viene por el tema de que no es lanzable desde un avion (paracas) ni desmontable para cargarlo en mulas (montaña).
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero pensa que se hizo hace 25 años..y en 25 años perdieron muchisimas cosas, sea por abandono, liquidacion o por la mano de obra calificada en si misma, todo es un proceso que hay que analizar desde donde se parte.

Por que no deberia ser aerolanzable? si tiene el mismo peso de diseño practicamente que el M56. Sobre las mulas..entiendo yo como dije, que van a ir con 120mm.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Supongo que esto va acá.

Proyecto Modernización de los Directores de Tiro LIROD, STIR y Fly-Catcher de ARA​

A fines de la década del ´90 los Directores de Tiro de los buques Meko de ARA no podían operar debido al desgaste y obsolescencia de sus Subsistemas Optrónicos.
ARA había hecho varios intentos previos de modernización con empresas privadas que fracasaron y decidió confiar en la experiencia del DVA en cámaras de TV para usos especiales.
Dado que el Subsistema Optrónico estaba especialmente diseñado y construido para el uso específico en los Directores de tiro, se desarrolló un el reemplazo de la Cámara TV, especial por otra disponible en el mercado resistente a golpes y vibraciones y un sistema de interfases que hizo que este reemplazo fuera “transparente” a la Computadora de Tiro. También se modificó una óptica comercial de tipo zoom de alta relación y definición para que soportara las normas militares exigidas por ARA.
El prototipo resultante fue ensayado y homologado por ARA, comprobándose que el alcance había aumentado en un 50% y que la sensibilidad, en 50 veces por lo que la operativa se extendió hasta el crepúsculo.
ARA necesitaba ahora producir la Modernización en los Sub-sistemas Optrónicos de los 20 Directores de Tiro de este tipo que posee, para alargar su vida útil, acompañando sus planes para los buques MEKO y para mantener operativos los Directores de Tiro Fly-Catcher de la Infantería.
Se implementó un sistema de Producción para la defensa, por el cual ARA eligió una empresa privada nacional, a la cual CITEFA, mediante un convenio, le transfirió la información para la producción. ARA consideró que la calibración de estos equipos de producción debía realizarse en CITEFA, ya que de esa manera se evitaba entregar a terceros información confidencial.
Así, en función de la disponibilidad de fondos, se ha contratado ya la modernización de los 20 Sub-sistemas Optrónicos de los Directores de Tiro LIROD y STIR de los buques MEKO y Fly-Catcher de Infantería de ARA.
Al presente se han concretado 17 modernizaciones que se encuentran en funcionamiento. Durante este año se estima se completará el total de los 20 equipos.
Este desarrollo y su posterior con su posterior Producción para la Defensa permitió:

  • Un ahorro al país, ya que el costo final resultó ser la tercera parte de lo que se hubiera pagado en el exterior
  • Adquirir y transferir a ARA la tecnología de este Sub-Sistema con lo cual ésta puede realizar el mantenimiento del mismo
  • Abrir un camino para que CITEFA pudiera asumir otros desarrollos de mayor complejidad en esta especialidad, lo que permitió encarar el desarrollo del LIROD IR

http://www.citedef.gob.ar/index.php...d=125:id-visionap-modtiro&catid=37&Itemid=131
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fede, van 1 a 1 a reemplazar los M56.

Fijate dónde están los M56, y vas a ver dónde estarán los CALIV.

Y si, con preparación serán aerolanzables.

Saludos.
 
Buenisimo que pueda ser aerolanzables. ¿Se tiene idea, ademas del grupo 4 y del batallon 1 de la IMARA, que otras unidades van a recibir la pieza?
 
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