AIDC F-CK-1 Ching-kuo

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso no es correcto Duwa. (o al menos no del todo)

El gancho en aviones no embarcados se usa por un tema de seguridad. En caso de un aterrizaje con problemas (falla del sist de frenos, falla del paracaidas, pista contaminada, etc, o simplemente mala maniobra) bajas el gancho y esperas que el sistema te detenga antes de irte al final.

CATOBAR en tierra solo recuerdo los Marines en Vietnam
CTOAR en F-4 Britanicos en Malvinas post conflicto hasta que estuvo la pista larga disponible.
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso no es correcto Duwa. (o al menos no del todo)

El gancho en aviones no embarcados se usa por un tema de seguridad. En caso de un aterrizaje con problemas (falla del sist de frenos, falla del paracaidas, pista contaminada, etc, o simplemente mala maniobra) bajas el gancho y esperas que el sistema te detenga antes de irte al final.

CATOBAR en tierra solo recuerdo los Marines en Vietnam
CTOAR en F-4 Britanicos en Malvinas post conflicto hasta que estuvo la pista larga disponible.
Ok. Igual yo como que tengo alguna imagen mental de haber visto alguna vez un ejercicio donde despegaban y aterrizaban desde carreteras y usaban el gancho de frenado. Tal vez un ejercicio polaco. Estoy casi seguro, pero ahora no puedo encontrar ninguna imagen.
 

Motocar

Colaborador
La primera vez que vi el gancho para aterrizajes de emergencia fue 1973 en los CF-5A/B de Venezuela, en su parte trasera justo antes del corte diagonal que retira la cola (Deriva y estabilizador horizontal) para cambio o servicio a los motores G.E. J-85, y al final de la pista de BAEL existe la red de emergencia y las guayas de retención.

Éxitos a todos
 
Lo mas interesante de este avión en mi opinión, es el motor. Un Mod del motor del Pampa.

Conociendo a las Taiwaneses, con cuaquier oferta calida, los rematan para comprar F-16...
 

panZZer

Peso Pesado
La ventaja única que consiguieron con todo el programa es precisamente el motor, no es un motor full militar pero lo fabrican ellos y con eso safan de los embargos que hoy les impiden teniendo la plata acceder a los F16.
 

Landa

Als Ich Kan
De hecho, es un motor civil que le pusieron PC. Razón que lo convierte en "una bosta de avión", pero que lo hace genial para un país con embargos de todos los colores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
30 aniversario del primer vuelo de AIDC F-CK-1 Ching-kuo

http://alert5.com/2019/05/28/30th-anniversary-of-aidc-f-ck-1-ching-kuos-first-flight/

 

La Fuerza Aérea exhibe un misil de crucero de largo alcance fabricado en Taiwán en un simulacro

Agencia Central de Noticias de la República de China


CNA photo Jan. 26, 2021

Tainan, 26 de enero (CNA) La Fuerza Aérea de Taiwán realizó el martes un raro ejercicio público de carga de un tipo de misiles de crucero fabricados localmente que, según los informes, tiene un alcance al alcance de las provincias costeras de China a uno de sus combatientes, en medio de crecientes amenazas militares del otro lado del estrecho de Taiwán.

En un simulacro realizado en la base aérea del sur de Tainan, la tripulación de vuelo de la Primera Ala de Combate Táctico desplegó los misiles de crucero aire-tierra Wan Chien (10 mil espadas) en un avión de combate de defensa indígena (IDF).

Se dice que el misil, desarrollado por la principal unidad de investigación del ejército, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), puede alcanzar aeropuertos y unidades militares chinas en las provincias costeras de Fujian y Guangdong si es disparado por aviones de combate taiwaneses desde alrededor de la línea media del estrecho.

El coronel Lee Ching-shi (æ Žæ… ¶ç † ™), jefe de Guerra Política de la Primera Ala de Cazas Tácticos, sin embargo, se negó a comentar sobre el alcance del misil o si los cazas de la Fuerza Aérea ya estaban armados con el armamento en patrullas de rutina.

El simulacro de apertura a la prensa fue parte del simulacro de preparación para el combate del Año Nuevo Lunar que el ejército de la nación realiza anualmente antes de las largas vacaciones para mostrar al público que las fuerzas armadas están listas para el combate en todo momento.

El martes, también se realizó un simulacro de despegue de emergencia en la base de Tainan para simular un escenario de invasión aérea china. Solo tomó alrededor de cinco minutos para que una IDF despegara después de que su piloto escuchó la alarma de revuelo.

El simulacro se llevó a cabo después de que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) envió un total de 29 aviones militares a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ) durante los últimos tres días.

La última intrusión del día anterior marca el día 21 en enero solo en que el ejército de China ha enviado aviones al ADIZ de la nación mientras Beijing continúa intensificando su presión militar sobre Taiwán.

Cuando se le pidió que comentara sobre la alta frecuencia de las intrusiones chinas, Lee admitió que la Fuerza Aérea está bajo una tremenda presión pero que siempre estará lista para misiones de combate para salvaguardar el espacio aéreo de la nación.

Mientras tanto, Lee dijo que la Tercera Ala de Cazas Tácticos con sede en Taichung ha desplegado otro escuadrón de aviones de las FDI en el Aeropuerto Magong en el condado de Penghu, un archipiélago de 90 islas en el Estrecho de Taiwán, para que pueda responder de inmediato a cualquier actividad de China. aeronave militar.


CNA photo Jan. 26, 2021

El escuadrón, llamado Tien Chu (Caballo del Cielo), ha estado estacionado de abril a septiembre cada año en Penghu desde 1964 y desde entonces ha servido como parte de las defensas aéreas de primera línea del país.

Cada año, First Tactical Fighter Wing con sede en Tainan y Third Tactical Fighter Wing con base en Taichung se turnan para ser responsables del despliegue de Penghu.

(Por Matt Yu y Joseph Yeh)

 
Arriba